Medio centenar de familias del valle de Tuxpango reciben bonos de 20 mil pesos por parte del gobierno federal.

• Dentro del programa de vivienda rural: Rodríguez Campos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Luego de dar a conocer que por realizar la gestión de ampliación de vivienda rural, no se cobra ni un solo peso, la representante de la Asociación Mexicana de Mujeres Organizadas (AMMOR) A. C. Lidia Arginira Rodríguez Campos , dijo que en esta ocasión por gestiones del señor Cupertino de la Luz se lograron bajar apoyos por un millón de pesos.

Como organización se lograron aterrizar los recursos, para beneficiar a 50 familias del Valle de Tuxpango, concretamente se visualizo que los beneficiarios vivieran en localidades con menos de cinco mil habitantes.

Tales recursos se otorgan a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), por el cual se otorgan subsidios para atender la demanda nacional de las familias en situación de pobreza patrimonial para que adquieran, edifiquen, amplíen, o mejoren sus viviendas.

Dicho apoyo se otorga a través de Gobierno Federal enmarcando una de las estrategias del Presidente de la República, como lo es la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Y en este caso se trata de otorgar los bonos de 20 mil pesos para la compra del material, y los beneficiarios se encargan de poner la mano de obra.

Como organización la entrevistada, dijo tener presencia en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca entre otros.

Comento que el enlace para la gestión de estas viviendas, fue el líder comunitario Cupertino de la Luz, y a través de él, se comenzaron a realizar los trámites que hoy se ven cristalizados con la entrega de estos recursos.

12/03/14 Nota 110793 

Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua.
Acusan desvío de recursos en Zongolica.
Un centenar de beneficiarias del programa de oportunidades del valle de Tuxpango fueron dadas de baja sin explicación alguna.
Más de 450 millones de pesos en proyectos productivos: Sedarpa.
Avanza 70% campaña de bacheo en Ixtac.
Delegación estatal de SEDESOL en Veracruz desvía recursos públicos para la campaña del PAN.


Arriba             
Recaban recursos para trabajar en ecología y medio ambiente.
 
Ya tendrán agua 7 mil personas de Tehuipango.

Nogales, Ver.- Para obtener un peso por alumno, padre de familia y profesores en las diferentes escuelas, integrantes de la coordinación de ecología y medio ambiente, han iniciado un programa denominado Ecozumba; este peso será aplicado a la preservación de zonas ecoturisticas, ríos y áreas protegidas.

Karla Estrella López Rodríguez, titular de esta coordinación que Ecozumba se aplicará en primarias   ...

 

TEHUIPANGO, VER.- Domingo Panzo Tecpile alcalde del municipio de Tehuipango, dijo que en menos de 15 días los más de 7 mil habitantes de la cabecera municipal ya tendrán agua en sus domicilios, agilizan los trabajos e inversión de 200 mil pesos para aplicarlos en breve.

Y es que el daño que le hicieron a la tubería de 37 kilómetros es por traer el agua desde el vecino municipio de Vicente Guerrero   ...

     
DIF Ixtaczoquitlán celebra a la mujer zoquiteca con diversas actividades.
 
Reconoce labor de las mujeres, comité municipal del PRI en Nogales.

El DIF de Ixtaczoquitlán que preside la señora Paty Chávez de Herrera celebró a la mujer zoquiteca, dentro del marco del 8 de marzo "Día internacional de la mujer", con diferentes actividades en beneficio de su motivación personal, salud y belleza.

Teniendo como escenario el auditorio del DIF Municipal, el presidium estuvo conformado por la Presidenta del DIF Zoquiteco Paty Chávez de Herrera,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sencillo pero emotivo homenaje realizó la noche de este lunes, la directriz del tricolor en esta localidad para agasajar en ocasión del "día internacional de la Mujer" a las féminas priístas nogalenses.

Alicia Castillo López responsable de la comisión de atención a los adultos mayores del PRI de Nogales se encargó de dirigir un discurso a las más   ...

     
Con marcha festejan en Tlilapan el día internacional de la mujer.
 
Desde la esquina.

TLILAPAN, VER.- Este día es especial para las mujeres del mundo entero y que debemos de ser mujeres de valor de lucha y esperanza, más que nada dedicadas al amor y familia. Dijo la presidenta del DIF municipal de Tlilapan señora Isabel Montalvo González quién se acompaño de la directora Anette Sánchez Cázales y del alcalde Esteban Castillo Hernández, sindica y Betzabel Salazar López regidora del ayuntamiento   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN
Fidel Robles Guadarrama apuesta que el gobierno federal podría presentar una controversia constitucional en contra de la armonización de la reforma educativa en Veracruz. Para el diputado local por el Partido del Trabajo el estado del Golfo de México al que se refirió el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el viernes pasado en una entrevista de una televisora   ...

Es mujer principal obstáculo de la mujer misma: Jacqueline García Hernández. 10/03/14
Buscarán mejorar condiciones de vida de ixhuatlecos. 10/03/14
Amplían plazo para el pago del impuesto predial en Ixtaczoquitlán. 10/03/14
En internet gana campo el "Chimaca click". 10/03/14
Inauguran oficina de enlace del DIF municipal mendocino, en la comunidad de Necoxtla. 10/03/14

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.