Campesinos se revelan contra cervecería Moctezuma.

Campesinos se revelan contra cervecería Moctezuma.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Campesinos del municipio de Santa Ana Atzacan , se revelaron en contra de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma de Orizaba por el daño de sus cultivos, luego de utilizar el vital líquido de esta localidad; al contrario de ofrecer beneficios, dicen, se burla de ellos y los agreden físicamente.

Estas inconformidades son encabezadas miembros de la Unión Campesina Democrática que lidera Jacobo Castillo Pacheco . "desde hace muchos años instalaron un canal de agua que surte a una planta hidroeléctrica que da energía a su planta en Orizaba. Año con año ese colector causa destrozos en los cultivos de café, de caña, de plátano y resulta que los empresarios de la Cervecería les quieren pagar con cerveza, les da migajas, por lo que ya existe un juicio agrario del año 2013".

Los líderes agrarios quienes acudieron a la capital del estado dieron a conocer que Francisco Vásquez Rosas y Rafael Pérez representantes de esta empresa cervecera son quienes tratan mal a los campesinos, "ellos son quienes han encabezado las agresiones físicas a nuestros compañeros".

Lo curioso de estas acusaciones es que han vinculado a Marcelo Cervantes Huerta de la Coordinación de Política Regional con estas agresiones, por lo que ya están cansados de que sean sobajados por los representantes de esta empresa.

Muchos de los inconformes señalaron que la próxima semana realizarán movilizaciones en la ciudad de Orizaba para hacer un plantón frente a esta industria que se ha apoderado de varios de los ejidos, "hacen y deshacen para obtener el agua, sin tomarnos en cuenta, nosotros ya hemos pedido cuentas a nuestros Comisariados Ejidales quienes aseguran no haber permitido esta situación, por lo que creemos que teniendo la -vara alta- en el gobierno federal, nos excluyen, nos ignoran y nos golpean, lo cual ya no permitiremos", sancionaron al final.

19/03/14 Nota 110906 

Aprietan a CAEV y ayuntamiento de Nogales para que ya no den agua a Orizaba.
Campesinos desesperados y sin creer en SIOP.
Se revelan empresarios contra el ayuntamiento.
Campesinos de Mixtla exigen caminos y agua.
Más de 50 denuncias presentó SIOP contra constructoras.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
Se impactan de frente pipa de agua vs auto.
Campesinos de Texhuacan toman el palacio municipal.
Solo con la participación de todos se previene el dengue: IMSS.
Se suma PRD contra la reforma laboral.


Arriba             
Regidor de Zongolica se adjudica becas de la SEV.
 
Analiza cabildo mendocino, probable instalación de parquímetros para el centro de la ciudad.

Zongolica, Ver.- Ernesto Delgado García, regidor emanado del Partido Nueva Alianza, es acusado por padres de familia de adjudicarse becas escolares que la Secretaría de Educación de Veracruz envió para estudiantes de educación primaria en el municipio de Zongolica.

Los paterfamilias de la escuela "Ignacio Zaragoza" fueron quienes aseguraron que fueron más de 20 becas económicas que serían asignadas   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Z. Mendoza Veracruz.-Aunado al plan de reordenamiento vial iniciado recientemente en las áreas aledañas al Mercado "Morelos", autoridades locales contemplan la posibilidad de implementar los famosos "parquímetros".

El presidente municipal René Huerta Rodríguez, Confirmó lo anterior y Reveló que un par de empresas se avocan a la tarea de realizar un estudio   ...

     
Denunciarán penalmente al departamento de parquímetros.
 
"Profes" piden dinero al apoderarse de la caseta de Fortín.

Orizaba, Ver.- Por el abuso de autoridad y los que les resulten, serán denunciados los titulares o encargados del departamento de parquímetros en la ciudad de Orizaba, luego de que recurrentemente están cometiendo irregularidades en agravio de los ciudadanos de la zona como de turistas.

Una de las tantas situaciones que se vienen presentando, ocurrió este fin de semana, cuando Víctor Manuel   ...

 

Fortín, Ver.-Debido a que el Gobierno del Estado les sigue descontando de sus sueldos diversas cantidades por presuntas irregularidades laborales cometidas, a un promedio de 800 mentores, así como la retención de salarios a 50 más; este lunes de asueto los "profes" decidieron nuevamente apoderarse de la caseta de peaje para pedir "cooperación", a automovilistas.

El Movimiento Magisterial Popular   ...

     
Jefe de inspectores agrede a comerciante discapacitado.
 
Maestros del CONAFE no han regresado a dar clases, padres de familia de Atlaco inconformes.

Córdoba, Ver.- Continúa la represión en contra de comerciantes en la ciudad de "Los 30 Caballeros", esta vez el Jefe de Inspectores de Comercio Aníbal Olivares arrebató su mercancía a un mercader ambulante discapacitado.

Simitrio Valdivia Cruz de 49 años de edad, quien vende "chacharas" acusó que este lunes por la mañana cuando caminaba sobre la avenida 6 y calle 7el funcionario se le presentó   ...

 

Tequila, Veracruz.- La presidenta del Comité de Padres de Familia del preescolar ubicado en la comunidad de Atlaco Leticia Colohua Tzitzihua, dio a conocer que a un mes de no tener actividad en dicho plantel, se vislumbra la posibilidad de plantarse en las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo, a fin de exigir la presencia de los profesores.

Y es que los 20 niños que venían   ...

"Cárcel" a quien provoque incendios en Tenjapan y Tlilpan. 18/03/14
Critican a Senador por su autodestape. 17/03/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/03/14
Comerciantes, acusan a alcalde de beneficiarse. 17/03/14
Responde ayuntamiento ante confrontación con comerciantes. 17/03/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.