Se conformó el comité de salud de Ixtaczoquitlán.

• Será el órgano encargado de establecer y aplicar programas a las familias zoquitecas.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.-Presidido por el alcalde Aquileo Herrera Munguía , quedó conformado el Comité de Salud Municipal de Ixtaczoquitlán. Dicho Comité será el órgano encargado ayudar a las familias del municipio a comprender los factores que afectan su salud y descubrir su propia habilidad de cambiar y mejorar su situación, logrando la participación organizada y constante de todos.

Carlos Morales Villagrán , subjefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, dijo que el comité de salud tendrá que hacer talleres vinculados con los representantes de las comunidades, donde deben de priorizarse las necesidades de salud, nutrición y atención medica en la actuación de espacios de personajes médicos y enfermeras que no se tienen dentro de la plantilla, tomando en cuenta que los recursos cada día son insuficientes.

"Hay una gran ventaja en la conformación de este comité, las 10 principales causas de enfermedad son de fácil acceso, no son enfermedades complicadas que junto con las actividades del comité y junto con las actividades del sector salud, son de bajo costo y de alto impacto; siendo medidas preventivas que se pueden avocar en el municipio", sostuvo funcionario jurisdiccional.

Previo a la integración del comité se impartió una plática de saneamiento básico a nivel familiar que involucra actividades como es la disposición adecuada de excretas, el buen manejo del consumo de alimentos, manejo de agua potable que son inherentes y que están involucrados a las actividades que hace el ayuntamiento.

Los integrantes del comité municipal, son: Presidente, Aquileo Herrera Munguía , asesor técnico, Andrés Manuel Esquivel Haaz ; Secretario, Francisco Vásquez Portilla ; tesorero, Miguel Ángel Castelan Crivelli .

Vocales: Salud materna, Rubén Acosta Santamaría , Atención médica Kathya Amador Mendoza , Saneamiento, Alfonso Morales Rodríguez , Participación municipal, Sandra Raquel Xotlanihua González , Educación para la salud, Ingrid Rosales Martínez , nutrición, Patricia Chávez de Herrera, comunicación educativa, Diego Escobar Mora .

Autoridades de salud: encargados de unidades, Edith López, Clara Martínez Pérez , Patricia Morales Souza , Brenda Torres, Edgardo León Flores , Martha Contreras Calihua, Angélica Martínez Ponce, María Nolasco Bautista.

20/03/14 Nota 110912 

Inauguran en Ixtaczoquitlán la Primera Semana Nacional de Vacunación.
"Ampliar espacios de salud es mi compromiso": Aquileo Herrera.
Con apoyo del Gobierno del Estado el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, realizó la entrega y puesta en marcha de nuevo parque vehicular.
Conmemoran Día de la Bandera en Ixtaczoquitlán.
Participa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en la 1er. Mesa de Gestión para el Desarrollo Municipal.
Se reúne el Secretario del Trabajo con el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
Beneficiar a comunidades pobres de Ixtaczoquitlán será prioridad de mi gobierno: Herrera Munguía.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV firman convenio de colaboración.
Se reúne alcalde de Ixtaczoquitlán y presidenta del DIF con autoridades del HRRB.
Fondo Metropolitano beneficiara en gran medida a Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.


Arriba             
Habrá elecciones en 60 comunidades de Ixtaczoquitlán.
 
Inspección judicial del campo deportivo de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En al menos 60 comunidades del municipio zoquiteco, el próximo seis de abril habrá elecciones para agentes y subagentes municipales, para lo cual se han inscrito unos 130 aspirantes de los diferentes lugares, tras haberse cerrado la convocatoria el pasado 16 de marzo.

Autoridades municipales dispondrán del personal necesario para atender y resguardar estas elecciones en   ...

 

Zongolica, Ver.- El día de hoy (20 de marzo), las autoridades judiciales, llevará a cabo una inspección judicial de campo deportivo de Zongolica, para determinar los daños y la adjudicación del predio de 10 hectáreas a los ejidatarios, ya que el ayuntamiento violando el amparo concedido por el Tribunal Colegiado de Boca del Río, se introdujeron al terreno el 10 de febrero para dañar las instalaciones,   ...

     
Solo tres mujeres deciden participar en la elección de agentes y sub agentes municipales de Zongolica.
 
30 por ciento para obras del ramo 33 no funciona.

Zongolica, Veracruz.- Con la inscripción de tan solo tres mujeres se cerró la convocatoria para la renovación de agentes y sub agentes municipales de Zongolica, revelo el presidente de la Junta municipal Benito Aguas Atlahua.

Entrevistado al respecto, Aguas Atlahua comentó que son 15 agencias y 116 sub agencias municipales las que se estarán renovando en fechas próximas, por lo que en estos   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Después de mencionarles que ayuntamientos de la sierra de Zongolica, podrán hacer obra publica con un 30 por ciento que se destina del ramo 33, alcaldes de Tequila, Tenejapan, Tlilapan, Tlaquilpa, Atlahuilco y Texhuacan, aseguraron que si tienen de presupuesto 3 millones anuales y menos el 30 para una obra como le invertirían y no tendría caso.

Sergio Domínguez Cid   ...

     
Después de chocar auto nuevo, el delegado de política regional no lo ah sacado del corralón.
 
Integran en Ciudad Mendoza, consejo local para la protección de niños, niñas y adolescentes.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- El pasado 20 de Octubre el delegado de la oficina de política regional de la sub secretaría de gobierno Marcelo Cervantes Huerta choco la unidad nueva Tsuru Nissan 2014 y hasta el momento no ha sido recuperado del corralón.

Después del accidente por la noche que tuvo este arbitrario delegado de política regional, y tener ya seis meses de no tener el vehículo la oficina   ...

 

POR. OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Z. Mendoza Veracruz.-Cuerpo edilicio y autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tomaron protesta la tarde de este martes, como integrantes del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con el cual se comprometieron a apoyar y vigilar el cumplimiento de los programas   ...

Más de 300 féminas de toda la región, concurren a jornada de salud de la mujer en Ciudad Mendoza. 19/03/14
Niños de primaria embellecen jardineras. 19/03/14
Realiza SSP rotación de delegados. 18/03/14
Más de la mitad de productores de Zongolica, no se inscribieron en el programa de fomento productivo y mejoramiento de la calidad del café. 18/03/14
Avanza mejoramiento del rastro municipal. 18/03/14

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.