"Mujeres sumando mujeres" protestaran con peña nieto por el nulo apoyo del CDI.

“Mujeres sumando mujeres” protestaran con peña nieto por el nulo apoyo del CDI.
A+   A-
Gerardo Oropeza Santiago .
Zongolica, Ver.- La asociación de "Mujeres Sumando Mujeres", en próximo 8 de abril solicitarán una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto , para manifestarle que en la Sierra de Zongolica, no llegan los apoyos de los Proyectos Productivos que han presentado ante el CDI, desde hace meses que los han presentado y la Delegada, Isabel Pérez Santos , no los ha tomado en cuenta.

Lo anterior lo dio a conocer, Celfa Méndez Hernández , presidenta de la asociación, "Mujeres Sumando Mujeres", indicó, ya que no les hace caso la Delegada del CDI en Veracruz, Isabel Pérez, de tantos documentos que han entregado que conteniendo Proyectos Productivos de las femeninas, estas cansadas de tantas vueltas que las hecho hacer a Xalapa, sin nada de provecho, mejor se acercarán a Peña Nieto, para manifestarle esta inconformidad, saben que va ser difícil tener una audiencia con el presidente de la nación, pero harán todo lo posible por obtenerla y que se cuenta que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, no está llevando a cabo su trabajo de combatir la pobreza extrema en la que viven los habitantes de los municipios serranos.

Expresó, que desde el año pasado las mujeres de esta organización tuvieron una plática con Isabel Pérez, para manifestarle sus inquietudes de los proyectos productivos que tenían en mente, mostrándole toda la documentación de todos ellos, pero la delegada del CDI, les dijo, "próximamente tendremos una plática más abierta para saber con cuales esquemas podrían contar con ellos", pero hasta la fecha le hablamos por teléfono y siempre su secretario particular no dice que "no tiene tiempo de atendernos que ella se comunica con nosotros", pero ha pasado el tiempo y nada.

EL CDI solamente ha apoyado a familiares y incondicionales de Isabel Pérez, nos dijeron que hagamos las marchas y manifestaciones que quiéranos y no se nos puede hacer caso, porque no se tiene dinero para la entrega de apoyos.

20/03/14 Nota 110913 

Dirigente de la organización mujeres sumando mujeres de Zongolica es perseguida por la justicia.
Más apoyos a comunidades indígenas: diputada Gladys Merlín.
Supervisa la delegada de la CDI obras por más de 30 millones de pesos.
CDI arranca programa de operaciones de labio leporino.
Isabel Pérez se queda en la CDI.
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores.
Realizaran cambios en la delegación estatal de la CDI tras la renuncia de Isabel Pérez Santos.
Entrega CDI Veracruz proyectos a grupos de mujeres de Atlahuilco.
En enero Ignacio Valencia queda como titular del CDI.
Liberación del indígena atrae atención del Gobierno Federal.


Arriba             
Se conformó el comité de salud de Ixtaczoquitlán.
 
Habrá elecciones en 60 comunidades de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver.-Presidido por el alcalde Aquileo Herrera Munguía, quedó conformado el Comité de Salud Municipal de Ixtaczoquitlán. Dicho Comité será el órgano encargado ayudar a las familias del municipio a comprender los factores que afectan su salud y descubrir su propia habilidad de cambiar y mejorar su situación, logrando la participación organizada y constante de todos.

Carlos Morales   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En al menos 60 comunidades del municipio zoquiteco, el próximo seis de abril habrá elecciones para agentes y subagentes municipales, para lo cual se han inscrito unos 130 aspirantes de los diferentes lugares, tras haberse cerrado la convocatoria el pasado 16 de marzo.

Autoridades municipales dispondrán del personal necesario para atender y resguardar estas elecciones en   ...

     
Inspección judicial del campo deportivo de Zongolica.
 
Solo tres mujeres deciden participar en la elección de agentes y sub agentes municipales de Zongolica.

Zongolica, Ver.- El día de hoy (20 de marzo), las autoridades judiciales, llevará a cabo una inspección judicial de campo deportivo de Zongolica, para determinar los daños y la adjudicación del predio de 10 hectáreas a los ejidatarios, ya que el ayuntamiento violando el amparo concedido por el Tribunal Colegiado de Boca del Río, se introdujeron al terreno el 10 de febrero para dañar las instalaciones,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Con la inscripción de tan solo tres mujeres se cerró la convocatoria para la renovación de agentes y sub agentes municipales de Zongolica, revelo el presidente de la Junta municipal Benito Aguas Atlahua.

Entrevistado al respecto, Aguas Atlahua comentó que son 15 agencias y 116 sub agencias municipales las que se estarán renovando en fechas próximas, por lo que en estos   ...

     
30 por ciento para obras del ramo 33 no funciona.
 
Después de chocar auto nuevo, el delegado de política regional no lo ah sacado del corralón.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Después de mencionarles que ayuntamientos de la sierra de Zongolica, podrán hacer obra publica con un 30 por ciento que se destina del ramo 33, alcaldes de Tequila, Tenejapan, Tlilapan, Tlaquilpa, Atlahuilco y Texhuacan, aseguraron que si tienen de presupuesto 3 millones anuales y menos el 30 para una obra como le invertirían y no tendría caso.

Sergio Domínguez Cid   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- El pasado 20 de Octubre el delegado de la oficina de política regional de la sub secretaría de gobierno Marcelo Cervantes Huerta choco la unidad nueva Tsuru Nissan 2014 y hasta el momento no ha sido recuperado del corralón.

Después del accidente por la noche que tuvo este arbitrario delegado de política regional, y tener ya seis meses de no tener el vehículo la oficina   ...

Integran en Ciudad Mendoza, consejo local para la protección de niños, niñas y adolescentes. 19/03/14
Más de 300 féminas de toda la región, concurren a jornada de salud de la mujer en Ciudad Mendoza. 19/03/14
Niños de primaria embellecen jardineras. 19/03/14
Realiza SSP rotación de delegados. 18/03/14
Más de la mitad de productores de Zongolica, no se inscribieron en el programa de fomento productivo y mejoramiento de la calidad del café. 18/03/14

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.