SESVER sigue sin distribuir medicamentos.

SESVER sigue sin distribuir medicamentos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luego de que la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número siete aceptara la existencia de decenas de toneladas de medicamentos que están llegando a esta zona, el pasado fin de semana un tráiler cargado con siete toneladas más fue descargado en las bodegas rentadas por SESVER en la ciudad de Orizaba.

Lo malo, es que autoridades de los municipios de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla sostuvieron que hasta el momento los encargados de distribuir las medicinas no han llevado ni un mejoral hasta los centros de salud. Vemos con agrado que el titular de esta jurisdicción haya aceptado que ya hay medicamentos, pero hasta este día no han distribuido nada, lo cual es contradictorio.

Además de los centros de salud que existen en la sierra del volcán Pico de Orizaba, la misma situación prevalece en las localidades de la sierra de Zongolica en donde se ha confirmado que no han recibido medicinas, las cuales son solicitadas constantemente por los habitantes de estas zonas quienes en su mayoría son personas de escasos recursos.

Por otro lado, personal del Hospital Regional de Río Blanco, confirmó que debido a que no existen medicamentos, o no han sido distribuidos a esas zonas serranas, los pacientes son enviados a este nosocomio saturándose el servicio, y en general escasean las medicinas.

El llamado de autoridades municipales como del mismo personal que depende de SESVER, es que el encargado de distribuir los medicamentos Carlos Morales Villagrán realice su trabajo y suministre a los centros de salud la medicina que les corresponde, dejando a un lado, utilizar estos medicamentos como bandera proselitista.

En cuanto a los empleados de la Jurisdicción Sanitaria, los mismos empleados señalaron que esta dependencia sigue atravesando por una crisis financiera, debido a que los recursos son muy limitados; "hay veces que no hemos llegado a las comunidades en donde debemos llegar con las caravanas de la salud, todo debido a que no hay dinero para gasolina; esta situación ya debería ser solucionada por el secretario Juan Antonio Nemi Dib , pero además necesitamos que nos paguen lo que nos deben", sostuvieron quienes pidieron ocultar su identidad.

07/04/14 Nota 111166 

La jurisdicción sanitaria número Siete dotara de medicamentos a todos los centros de salud de la sierra de Zongolica.
Detectan 10 toneladas de medicinas embodegadas.
Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria no.7 entregan "plata" a familias de Tlilapan.
La ex universidad UVI será jurisdicción sanitaria No. 13 de Tequila.
Pronto podrían Inaugurar jurisdicción Sanitaria en Tequila.
En enero entra en funciones la jurisdicción sanitaria 13 con sede en Tequila.
Siete mil gentes se quejan de servicios de salud.
Jurisdicción Sanitaria para Zongolica.
En alerta Buenavista, ante supuestos casos de dengue.
Anuncian plantones en el HRRB y Jurisdicción Sanitaria.


Arriba             
Las leyes secundarias de la reforma energética en nada afectara al SUTERM: García Trujeque.
 
Reciben millonario sueldo consejeros del IVAI.

Orizaba, Veracruz.- El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Víctor Manuel García Trujeque, dijo que el sindicato que representa no dejará de ser parte de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son trascendidos nada oficial, aseguró.

Manifestó que en efecto habrá   ...

 


COMUNICA NETWORKS.
Por trabajar sólo seis horas diarias durante cinco días a la semana, consejeros y secretarios del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), reciben salarios de hasta 90 mil pesos mensuales, más estímulos, gratificaciones, bonos bimestrales y bonos semestrales que -al año- suman percepciones superiores al millón y medio de pesos.

Desde su creación   ...

     
Vándalos atentan contra el trabajo del ayuntamiento.
 
Diputado priista despide a trabajadores y se niega a pagar liquidación conforme a la Ley.

Ixhuatlancillo, Ver.- Sujetos hasta el momento no identificados, sabotearon las instalaciones de bombeo del agua potable ubicadas en la comunidad del Chapulín provocando que al menos diez mil personas se queden sin el vital líquido.

Los daños ascienden a más de 150 mil pesos, por lo que mientras el cabildo logra obtener recursos para rehabilitar este centro de bombeo, pasarán por lo menos unos   ...

 

El diputado local del PRI, Eduardo Sánchez Macías, secretario de la Comisión de Protección a Periodistas en el Congreso de Veracruz, se niega a liquidar conforme a la Ley, a los trabajadores que fueron despedidos de una de sus empresas periodísticas ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos.

A pesar de que ya recurrieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de su liquidación,   ...

     
IEV acepta responsabilidad por irregularidades en Chumatlán.
 
Instruirán en materia de prevención del delito, a educandos de 61 escuelas de Ciudad Mendoza.

COMUNICA NETWORKS.
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), asume como un error propio la designación de ciudadanos de Coxquihui vinculados con el PRI, como integrantes del Consejo Municipal de Chumatlán.

El consejero electoral, Humberto Ramírez Sáenz, sostuvo en entrevista que el IEV actuó de "buena fe", al aceptar que tanto Irene Castillo García como Teresa   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Mendoza Veracruz.-Con la integración el día de ayer viernes del comité municipal de seguridad pública y del consejo de participación ciudadana, se fortalece la comunicación con la población y de igual forma la coordinación entre autoridad y sus representados se robustece, Señaló el director de Seguridad Pública Municipal Omar Escalona Morales.

Aseveró que la   ...

Desgastada, la dirigencia nacional del PAN: Juan Bueno. 05/04/14
70% de avance en la instalación de consejos de SP y comités de participación ciudadana. 05/04/14
Se "Sacude" alcaldesa a empleados que dejó su hermano. 04/04/14
Debido a la falta de reglamentación, en un verdadero peligro se han convertido contenedores en Río Blanco. 04/04/14
Acusan de irresponsable al síndico de Tequila. 04/04/14

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.