Es raquítico presupuesto de Tenejapan.

Es raquítico presupuesto de Tenejapan.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Con un raquítico presupuesto que tiene el ayuntamiento de San Andrés no alcanza para hacer obras ni regulares menos grandes, asegurando el alcalde Raymundo Namictle Juárez que existen muchas necesidades prioritarias.

Ejemplo es el saneamiento del Río Matzinga que ni soñando se podría construir con el recurso de los 4 años, por lo que se tienen que tocar puertas en dependencias de gobierno federal y eso todavía dudando si le autorizan o no.

También nos sale cara la inversión de un nuevo panteón municipal y aunque es de menos costo porque lo que hay que adquirir es el predio su construcción se llevaría un buen recurso.

Lo mismo sucede con la construcción de un sistema de agua que beneficie a las familias de la comunidad de Petlacala, ninguno de los ex alcaldes se han querido aventar el riesgo de construírselos y que las amas de casa ya no bajen a lavar sus prendas a los lavaderos ni a traer agua en bestias, es muy pesado y lo reconozco.

Por ello, desde este inicio de administración se esta haciendo el esfuerzo de que se cuente con agua y en ortos lados se buscan alternativas de cómo hacerle para que tengan el vital liquido como el caso de Petlacala que tiene una distancia del Rio a su comunidad de unos 8 kilómetros de distancia y que tendría que ser agua por bombeo.

Por ello esperamos apoyo del gobierno federal y del estado por medio de CONAGUA Y CAEV para tratar de resolver los graves problemas que se dan en este municipio como es la escases del agua, una necesidad ya hoy, mundial.

09/04/14 Nota 111186 

Sigue cacería de brujas en San Andrés Tenejapan.
FONDEN debe a Tenejapan 10 millones de pesos.
Proliferan los robos en las escuelas de Rafael Delgado y San Andrés Tenejapan.
Aplican exámenes de confiabilidad a los policías de San Andrés Tenejapan.
Un promedio de 50 familias del municipio de San Andrés Tenejepan no han recibido los apoyos prometidos por la secretaría de Protección Civil.
Están dadas las condiciones para la entrega recepción en el ayuntamiento de San Andrés Tenejapan.
Entregan en San Andrés Tenejapan apoyos productivos a mujeres de 45 municipios de la zona centro.
Escuela "Benito Juárez" da clases normal de San Andrés Tenejapan.
Exigen telefonía en San Andrés Tenejapan.
Los recursos del FONDEN del año 2010 nunca aterrizaron para ejecutar obras en el municipio de San Andrés Tenejapan.


Arriba             
Abandonado río "Los Berros".
 
Alista Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa 2014.

TLILAPAN, VER.- Los avances de dejar saneado el Rio del puente "los berros" que se ubica en la cabecera municipal de Tlilapan, lleva un 80 por ciento, asegurando el alcalde Esteban Castillo Hernández que el resto es para darle su arquitectura.

Aquí, saben todos que todavía hay recurso y que lo que llegue es muy poco, sin embargo ya se están realizando algunas acciones para que las familias   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, a través de la coordinación municipal de Protección Civil, sostuvo una reunión con grupos de emergencia para preparar el operativo Semana Santa 2014.

"Al cruzar la carretera federal por nuestro municipio debemos de estar todos prevenidos para actuar de inmediato, atender al visitante o al   ...

     
Agentes de Tránsito serían policías viales.
 
Acusan vecinos de incendios de cerro Las Joyas.

• Intervendrían en acciones de auxilio a los ciudadanos, ofreciendo atención de calidad, explica el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco.

• Aumentar la seguridad en las calles con policías más capacitados y conocedores de las leyes, el objetivo.

De la redacción.
Para que peatones y automovilistas transiten con mayor seguridad en las calles, los agentes de la Dirección General de   ...

 

TLALPAN, VER.- "Incendios provocados" son los que están realizandomanosajenas en el cerro de "las Joyas" y es que ya son tres veces y no es justo, aseguraron vecinos de Tlilapan y de parte de Tenejapan, que los metan a la cárcel a quienes sean sorprendidos quemando nuestra naturaleza.

Esto porque de nueva cuenta y a gran escala el cerro que se ubica frente al municipio de Tlilapan y que redondea   ...

     
280 padres de Tlaquilpa esperan diagnostico de PC Estatal.
 
Promover valores en las escuelas, propone diputada.

TLAQUILPA VER.- Ya solo estamos en la espera de que la Secretaria de Protección Civil en el Estado, entregue su diagnóstico de la investigación realizad por especialistas en la materia de tierra y que se espera que en esta semana se haya cumplido con este requisito. Dijeron padres de familia de la escuela primaria "Benito Juárez" de la cabecera de Tlaquilpa.

Indicaron que el alcalde Luis Sánchez   ...

 


De la redacción.
Desde las escuelas se debe promover el respeto entre las personas para prevenir y evitar el acoso, expresó la presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso local, diputada Octavia Ortega Arteaga, quien consideró necesario que en el interior de cada centro educativo se formen unidades con expertos en el tema, que impartan pláticas a los alumnos, como   ...

En Tlilapan toman protesta a comité de seguridad pública. 08/04/14
Promueve el Congreso buen uso de los recursos públicos. 08/04/14
Anuncia comité organizador desarrollo de la segunda gran justa pedestre "río 2014". 07/04/14
La SEV apoyara con diverso material a escuelas de Zongolica. 07/04/14
Con la elección plural de agentes y subagentes municipales construiremos el córdoba que queremos y soñamos: Tomás Ríos. 07/04/14

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.