Iglesia católica sostiene postura en contra de ley de convivencia.

Iglesia católica sostiene postura en contra de ley de convivencia.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS.
La iglesia católica fijó su postura en contra de la Ley de Sociedades de Convivencia y asegura que la iniciativa del partido Movimiento Ciudadano, no representa un signo de progreso y modernidad. Además, rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo y lamenta que la propuesta de Ley se pretenda analizar justo en Semana Santa.

"Esta iniciativa de ley no representa un signo de progreso y modernidad. Lo que necesitamos de nuestros legisladores son iniciativas y reformas que logren abatir el desempleo, la pobreza y la inseguridad que se han convertido en los principales flagelos del presente. En estos temas esperamos el mayor desgaste en el Congreso y la llegada de propuestas trascendentes", precisa la iglesia.

A través de un comunicado dirigido a los legisladores del Congreso de Veracruz y a la sociedad en general, la arquidiócesis de Xalapa, sostiene su postura de rechazo al "matrimonio entre personas homosexuales y la adopción de niños por parte de estas parejas", por considerar que este tipo de iniciativas mina las bases de la familia y busca redimensionar la institución del matrimonio.

Señala que la sociedad debe su supervivencia a la familia fundada sobre el matrimonio, que el hombre y la mujer, dentro de la familia, ejercen un rol procreativo- educativo y que, la unión homosexual cambiaría radicalmente lo que hoy se entiende por familia.

"La consecuencia inevitable del reconocimiento legal de las uniones homosexuales sería la redefinición del matrimonio, es decir, la transformación de las relaciones familiares en simples relaciones socio-asistenciales o sexuales, produciendo un impacto negativo en el ecosistema de la familia conyugal", enfatiza.

La arquidiócesis de Xalapa destaca que al permitir la adopción se estaría negando al niño la experiencia de la maternidad y paternidad y no se estarían brindando los componentes necesarios para su desarrollo psico-afectivo. "La adopción debería ocuparse del bien y de la educación de los niños, y no de los supuestos derechos de quienes deseen adoptar".

Asimismo, la iglesia católica asegura que oponerse no significa discriminar, que su posición es consecuente con el pensamiento que permite reconocer el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, "estas uniones no se pueden llamar y no se pueden equiparar al matrimonio, pero respetamos las decisiones que las personas homosexuales puedan tomar en su vida y reiteramos nuestro aprecio a todas ellas".

Considera que con la iniciativa no se corrige ninguna discriminación y que todos tienen derecho a contraer matrimonio, pero con una persona del sexo opuesto tal y como la ley natural lo establece. "Si alguien, por lo que sea, no quiere o no puede hacerlo, habrá que respetar su decisión. Pero esto no se puede considerar matrimonio".

Por ello, las autoridades católicas hacen un llamado a los legisladores veracruzanos a quienes les recordó que "representan apenas cuantitativamente al pueblo", pero en distintas situaciones han reflejado no representarlo de manera cualitativa, ya que no siempre proyectan en su actuación parlamentaria los valores del pueblo.

Expresa que estos temas no se deben resolver desde el autoritarismo o el abuso de poder ni de acuerdo a modas o para cuidar exclusivamente los objetivos particulares de sus partidos, que en ocasiones destaca el comunicado, se mueven por intereses clientelares y caprichos de sus líderes o intereses económicos de los grupos que los respaldan.

Señala que este tipo de temas requieren de mucha disposición y voluntad para escuchar a todos los interesados, buscando verdaderas alternativas para no satanizar, descalificar o ridiculizar a los que piensan de manera diferente.

"Nosotros también pedimos tolerancia respecto de nuestra manera de ver la vida y precisamente porque nos presentamos fundamentando nuestra postura. No hablamos por consigna o porque nuestros pastores nos den línea al respecto, sino fundamentados en nuestro sistema de pensamiento. La tolerancia que piden los grupos políticos que respaldan esta nueva legislación no puede convertirse en intransigencia y persecución para quien no piense como ellos", sostiene la iglesia católica.

10/04/14 Nota 111214 

Ley de Sociedades de Convivencia requiere consenso: Diputados.
Ley de Convivencia, daño psicológico para menores: Evangélicos.
Ley de Convivencia, necesaria en Veracruz: Magistrado.
Ley de Sociedad de Convivencia no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Promueve iglesia católica, semana de conferencias denominada: "Amores y desamores".
Piden a SEDENA y SEMAR regular uso de explosivos para la iglesia católica.
Inicia iglesia católica con el tiempo de adviento, período de preparación para la venida del señor.
Conmemora el día de hoy la iglesia católica, la solemnidad de "Todos los santos".
Realiza diocesis de Orizaba, la semana de la familia y el congreso de familias.
Imparte DIF de Ixtac platica el buen trato.


Arriba             
Ley de Sociedades de Convivencia requiere consenso: Diputados.
 
Inician este domingo 13 de abril vacaciones de Semana Santa.

• Inician los trabajos, revisarán las bases que guiarán el análisis para dictaminar la iniciativa.

De la redacción.
Antes de presentarla al pleno legislativo, la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia requiere el consenso de todos los ciudadanos y actores sociales, a quienes se informará oportunamente sobre los avances de las reuniones y sus conclusiones.

El diputado Cuauhtémoc   ...

 


De la redacción.
A partir de este domingo 13 de abril, dos millones 341 mil 270 estudiantes y 144 mil 711 maestros de todos los niveles, se ausentarán de las aulas con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, marcado de manera oficial en el Calendario Escolar 2013-2014 establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Alumnos y profesores de preescolar, primaria,   ...

     
"La repatriación de los mexicanos debe ser un proceso digno y de respeto". Tomás López.
 
Arzobispo emérito de Jalapa, encabezará ritos de la semana santa en Orizaba.

En el trabajo legislativo de La Cámara de Diputados, se aprobó el dictamen de una minuta que envió el Senado que amplía derechos para los mexicanos repatriados por gobiernos de otros países, en el proceso de su recepción en el país y su estancia en los lugares de detención provisional.

El diputado Tomás López Landero mencionó que esta reforma asegura una repatriación en la cual los mexicanos   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Debido a que diócesis de Orizaba se encuentra vacante, Monseñor Sergio Obeso Rivera Arzobispo emérito de Jalapa presidirá los ritos más importantes de la semana santa en esta ciudad.

El rector del santuario mariano de Nuestra Señora del Carmen en Orizaba, presbítero Marcos Palacios Cárdenas Confirmó lo anterior y Refirió que el prelado capitalino   ...

     
Por la implementación de políticas públicas a favor de los cañeros de México: Juan Bueno Torio.
 
DE TODO UN POCO.

La tarde de este martes el Diputado Federal Cordobés Juan Bueno Torio externó su preocupación, ante el pleno de la Cámara de Diputados, por resolver el problema de los productores de caña del país y particularmente del Estado de Veracruz, que no han recibido el apoyo gestionado a finales del 2013.

"Afortunadamente ha avanzado en buena medida este apoyo, pero para muchos de ellos aún no se le   ...

 

Ya empezaron las inconformidades en los diferentes municipios de la entidad veracruzana, por las elecciones de los agentes municipales, entrometiendo algunas agrupaciones que se han visto truncadas sus aspiraciones de algunos de sus afiliados, que han perdido la elección en contra de quienes han logrado el triunfo, por lo que señalan que compran los votos para que lleguen a las agencias municipales,   ...

Recomendaciones de la delegación del IMSS para prevenir insolación. 09/04/14
Concentran a agentes viales en Orizaba. 08/04/14
Se realiza en el hospital general del IMSS la cuarta donación y procuración de córneas del 2014. 08/04/14
Formulan diputados del país propuestas de atención a migrantes. 08/04/14
Llegada del INE primer paso en la lucha por democratizar la vida interna de México: PAN. 08/04/14

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.