Sospechan corrupción en delegación de transito de Zongolica.

Sospechan corrupción en delegación de transito de Zongolica.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.-De cinco meses a la fecha en la sierra de Zongolica aparecieron 150 unidades del servicio de transporte mixto rural, las cuales no cuentan con autorización de la Dirección del Transporte Público, por lo que sospechan que el delegado de tránsito de esta zona serrana autoriza a particulares mediante un acuerdo monetario, que circulen sin ser molestados.

Adán Sandoka Hernández Vallejo delegado del transporte en la CNOP en la sierra de Zongolica, inicialmente se congratuló con las acciones que viene implementando la Secretaría de Seguridad Pública en cuanto a la regularización de este servicio en todas sus modalidades. "De hecho estamos de acuerdo con esa situación del reordenamiento del transporte.

Hay muchas irregularidades, yo apoyo las acciones que toma el secretario Arturo Bermúdez de que está poniendo en orden a todos, ya que antes era sobre el pequeño transportista y en Orizaba han detenido a camiones por diversos requisitos que no cumplen".

Explicó que en Zongolica hubo una regularización del transporte mixto rural y de taxis, pero igual se ha incrementado ahora más el pirataje, "ya hay alrededor de 150 camionetas nuevas que son de profesores jubilados, de gente que surgió de la noche a la mañana, no sabemos si tienen acuerdo con el delegado de Zongolica, pero ya nos rebasaron.

Yo siento que hay corrupción en la delegación de tránsito, se comenta que le dan una cuota al delegado Carlos Mora Domínguez , y sí, se mete en duda porque de la noche a la mañana tú no acudes a transporte del estado, y como profesor jubilado vas a ver al delegado y de inmediato ponen a trabajar sus camionetas".

Dijo que son comentarios que dejan mucho de qué hablar; este incremento de camionetas se comenzó a ver desde hace cinco o seis meses; "para la regularización hubo un análisis real de necesidades de transporte, nosotros retiramos varias camionetas para que se diera un ajuste, pero con esto, salieron a relucir otras camionetas de particulares.

Hay un porcentaje de unidades en buenas condiciones,pero las demás son de modelos 2000 atrás y no garantizan la seguridad de los pasajeros, hay que ponerle un alto a esta situación, estamos viendo con los demás grupos para que se pida el apoyo del Secretario de Seguridad Pública para que tome cartas en este asunto.
En cuanto a la corrupción en tránsito debe pararse, porque si hubo un convenio con empresas y demás organizaciones del transporte deben respetarlo los particulares que no cuentan con una concesión; aquí todos ponemos de nuestra parte y es necesario otro análisis y si es factible que se den otras concesiones, pues que se las den a quien cubra los requisitos, pero deben de actuar reguladamente.

Nosotros obtuvimos 75 concesiones del transporte Mixto Rural y posiblemente lleguen otras cinco o más; pero nosotros hemos solicitado otras 20 placas".

CHOFERES DEL MIXTO RURAL SE CONVIERTEN EN PARAMÉDICOS
Hernández Vallejo mencionó por otro lado que firmaron un convenio con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción sanitaria de Zongolica con sede en Tequila, así como con el IMSS; "venimos brindado otros servicios, porque cuando hay algún accidentado o enfermo, hemos brindado el servicio gratuito, esto se hacía desde hace 14 años.

Por la cruzada nacional contra el hambre, estuvimos dispuestos a someternos a capacitación de primeros auxilios y ayudar a algún enfermo o herido en caso de emergencia, ahora los choferes podrán realizar esta tarea hasta llevarlo a un hospital más cercano.

La capacitación la reciben 150 personas entre mixto rural y taxistas; el apoyo se dará en toda la sierra de Zongolica, la capacitación la imparte personal de la Secretaría de Salud en sus primeras acciones como jurisdicción sanitaria en la sierra. "Estos cursos son cada ocho días y son seis capacitaciones, estamos enlazados vía radio con una frecuencia con las clínicas de toda la sierra para hacer más eficaz la atención a los usuarios", terminó diciendo.

10/04/14 Nota 111223 

Transporte mixto rural, mina de oro en discordia.
Se plantan campesinos de Atzacan en la delegación regional de transporte público.
Pretenden regularizar el transporte mixto de Zongolica.
Listo plan operativo para Semana Santa, de parte de la delegación local de tránsito en Orizaba.
Alcaldes de la sierra sostienen reunión con Secretario de Seguridad Pública.
Alcaldes de sierra de Zongolica esperan apoyo de Diputados, Senadores, Gobierno Federal.
La delegación de la SEV en Zongolica ignora los problemas educativos.
Ya solo un 30 por ciento de la población de la sierra de Zongolica habla náhuatl.
Investigar a Zepahua piden en la sierra de Zongolica.
Comités de caminos de 8 municipios amenazan con paralizar la sierra la semana entrante.


Arriba             
DIF Mendocino enfrenta proceso de embargo.
 
Actúa secretario a espaldas del alcalde.

Ciudad Mendoza, Ver.- El sistema municipal del DIF en ciudad Mendoza enfrenta un proceso de embargo por más de 200 mil pesos, por concepto de un despido injustificado efectuado en la administración de Felipe Marcial Alvarado; será el departamento jurídico actual quien atienda esta notificación de las autoridades laborales.

Al respecto la presidenta actual del sistema para el Desarrollo Integral   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Israel Pérez Villegas, secretario del ayuntamiento ixhuatleco, se dio a la tarea de intervenir en las elecciones para agentes municipales en la colonia Unión y Progreso; este funcionario actuó a espaldas del alcalde Salvador Montalvo, quien no metió las manos a este proceso, no así el primer mencionado, acusaron habitantes de esta comunidad.

Los seguidores del candidato   ...

     
Fructifican gestiones de diversos sectores de la sociedad: Será reubica la caseta de peaje de Fortín.
 
Rechazan exobreros de cervecería probable venta de edificio sindical.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El pleno del Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para quitar la caseta 045 de Fortín, dio a conocer el diputado federal por el distrito XV con cabecera en Orizaba Juan del Bosque Márquez. Al retiro del muro se sumaron firmas de directivos   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Juan González Arcos, presidente de la asociación de defensa del edificio sindical del SOAICC, Reveló que recolectan firmas entre viudas, jubilados y pensionados de cervecería Moctezuma para integrar la defensa legal del inmueble construido con las aportaciones de los viejos trabajadores.

Manifestó que durante 10 años, los cerca de 5 mil obreros de   ...

     
Cambia imagen del Gobernador con Alberto Silva en comunicación social.
 
Periodistas realizan su labor sin garantía de seguridad.

Xalapa, Ver.- El acercamiento del gobierno del estado con los medios de comunicación es cada vez más constante, luego de que Alberto Silva Ramos asumió la Dirección General de Comunicación Social, por lo que la imagen del gobernador, Javier Duarte de Ochoa ha cambiado.

La tarea que le encomendaron al ex alcalde de Tuxpan y ex secretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del   ...

 

Córdoba, Ver.- Luego de los hechos ocurridos y que propiciaron elementos del Mando Único en el municipio de Río Blanco al encañonar a cuatro periodistas al grado de tratarlos como delincuentes, los diversos grupos de comunicadores hicieron un recuento de los casos en donde los comunicólogos, no sólo son víctimas de policías sino además de los amantes de lo ajeno.

Es importante dar difusión a   ...

Alfredo Tress sólo quería vivir del presupuesto con AVE. 09/04/14
Denuncian derechohabientes, malos tratos de parte de personal, en el hospital del IMSS. 09/04/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/04/14
Ángeles Martínez sepulta políticamente a su hermano Miguel. 08/04/14
Mando único encañona a periodistas. 08/04/14

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.