Reforestación de bosques ayudará a evitar deslaves y deslizamientos: PC.

Reforestación de bosques ayudará a evitar deslaves y deslizamientos: PC.
A+   A-
De la redacción.
La protección del patrimonio boscoso de Veracruz es indispensable, pues los más de 700 deslaves que se presentaron en el 2013 en la entidad, en mucho fueron resultado de la deforestación, apuntó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes , al conmemorar el Día Mundial de la Tierra.

"Debemos proteger el patrimonio forestal de Veracruz y conciliar los legítimos intereses de los dueños del bosque, con el cuidado de los recursos naturales y la protección de la vida y el patrimonio de las comunidades".

En este importante evento efectuado en San Juan del Monte, municipio de Las Vigas, la servidora pública refrendó el compromiso de los veracruzanos por proteger los bosques y prevenir los incendios forestales, en defensa de la vida, de un ambiente saludable y sostenible.

"Lo hacemos con esa convicción en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, como política vinculatoria, transversal y preventiva para reducir el riesgo de desastres forestales".

Guzmán Lagunes destacó que actuar como sistema implica sumar y articular el esfuerzo de todos, así como reafirmar la coordinación institucional de los tres órdenes de gobierno, fortalecer la corresponsabilidad con los productores y las asociaciones de silvicultores.

"Se debe impulsar y promover la gestión de organizaciones no gubernamentales ambientalistas, y reconocer y fomentar la generosa solidaridad de brigadistas comunitarios y combatientes de incendios forestales".

En el evento, donde acompañada por el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez , entregaron apoyos, herramientas y vehículos a brigadistas dentro del Programa Estratégico contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, la titular de PC reconoció el enorme trabajo efectuado desde el inicio de la temporada de incendios forestales, logrando disminuir de manera importante la incidencia en el estado.

"Tenemos 137 incendios con 942 hectáreas afectadas, con una diferencia de 52 incendios y cinco mil 624 hectáreas menos con respecto del año pasado, pero realmente comparado con el año anterior ha bajado la incidencia de estos incendios gracias a la coordinación que tenemos entre todas las instancias de gobierno, así como de la población".

La servidora pública señaló que el programa estratégico activado desde el pasado 15 de enero, ha encauzado el despliegue coordinado de fuerzas de tarea y brigadas de voluntarios, y optimizado el uso de equipamiento, vehículos y herramientas especializadas.

"Ha significado una intensa labor de capacitación y formación de instructores, de brigadistas y combatientes, que son un soporte fundamental en la prevención y combate de incendios forestales; pero también campañas masivas de orientación, difusión de recomendaciones y medidas preventivas".

Guzmán Lagunes destacó que estas campañas son esenciales, pues el 40 por ciento de los incendios se originan por malas prácticas agropecuarias, el 21 por mal manejo de fogatas y el 14 por descuido e irresponsabilidad de fumadores.

Presentes el alcalde de Las Vigas, José Isael Hernández Mendoza , el gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa ; el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara ; el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés , el procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas , y representantes del Ejército Mexicano, entre otros.

23/04/14 Nota 111376 

Sistema Estatal de PC, listo para la Temporada de Incendios Forestales 2014.
Veracruz, comprometido con la prevención de incendios forestales y deforestación.
Se deben endurecer las medidas de castigo a quienes provoquen incendios forestales.
Se mantiene ambiente cálido en todo el estado: PC.
Evento de Surada a partir de este martes y condiciones para incendios forestales: PC.
Ingresaría nuevo frente frío a Veracruz este sábado, antes habrá días muy calurosos: PC.
Un plan de reforzamiento se contempla implementar en la temporada de incendios forestales 2014.
Conforman municipios comités de Protección Civil.
Recibe Congreso del Estado reglamento de Protección Civil.
Será Perote sede del programa estatal de incendios forestales.


Arriba             
Se inaugura la semana de la seguridad social en El Senado de la República.
 
Nadie ha dado a México más que Veracruz.

• Sebastián Lerdo de Tejada, anunció la eliminación del Pase de Vigencia para un millón de jubilados y pensionados.

De la redacción.
La decisión para que los jubilados ya no tengan que acudir a las oficinas del ISSSTE como condición para que cobren su pensión y eliminar este trámite, fue respaldada, de inmediato, por el presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República,   ...

 


De la redacción.
Sigamos nuestro trabajo con rectitud y congruencia entre el decir y el hacer, para combatir a nuestros enemigos, que son la pobreza, el analfabetismo, el engaño, el conformismo y la indiferencia, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Anilú Ingram Vallines, durante la Sesión de Honor con la que se conmemoró el centenario de la defensa heroica   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Desde la esquina.

No cabe duda que siguen las autoridades burlándose de los veracruzanos, siendo que el Gobernador dice que el precio del pasaje es de 9 y 5.50 en el servicio urbano, cuando los choferes de los autobuses y sus jefes, están cobrando el pasaje a 9 y 6 pesos, afectando a los jóvenes y a los adultos mayores, con 50 centavos entonces de que se trata, quien manda en Veracruz los transportistas o el Gobierno,   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN
A Gustavo Enrique Guzmán Tomes y a Marco Antonio León Jácome los desconocen los estudiantes veracruzanos. Son dos jóvenes, supuestos líderes estudiantiles veracruzanos, que se han ganado el repudio estudiantil debido a la aprobación que dieron la semana pasada a las tarifas del transporte urbano.

De Gustavo Enrique Guzmán Tomes se sabe que es oriundo de Santiago Tuxtla   ...

     
Conmemora Córdoba centenario de la defensa de Veracruz.
 
Discriminación en conocido centro comercial, en contra de dirigente de invidentes en la región.

• El cronista de la ciudad, Rafael de la Mora resalta participación de tres cordobeses que dieron su vida.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al conmemorar el Centenario de la heroica defensa del puerto veracruzano, autoridades municipales montaron una guardia de honor en las placas ubicadas en la entrada del palacio municipal, que llevan los nombres de los ilustres héroes navales, entre ellos,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El pasado fin de semana, el chofer de un autobús color azul con el número económico 28 le negó el servicio. Ayer en la empresa Electra de oriente 6, el personal de seguridad no lo dejó pasar con su perro guía a hacer una recarga telefónica. Iván Cortes es el presidente de la asociación de invidentes "Mira por mí", y dice: "ya nada más falta que me orine   ...

Abusan patrones de empleadas domésticas. 21/04/14
Grillas. 21/04/14
Exhorta Congreso a instalar Institutos Municipales de la Mujer. 21/04/14
Escucharán diputados propuestas en ganadería y desarrollo sustentable. 21/04/14
En la espera de la resurrección de Jesús, permanece la iglesia en silencio durante este Sábado Santo. 19/04/14

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.