Entronizarán para el culto divino, en Orizaba, imágenes de Juan Pablo II y Juan XXIII.

Entronizarán para el culto divino, en Orizaba, imágenes de Juan Pablo II y Juan XXIII.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La diócesis de Orizaba, preparó algunas actividades con motivo del gran acontecimiento religioso que se registrará el próximo domingo 27 de abril al celebrarse la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, Refirió el rector del santuario de nuestra Señora del Carmen en esta ciudad, Presbítero Marcos Palacios Cárdenas .

"Vamos hacer la entronización de las imágenes de los nuevos santos, lo que es el domingo propiamente cuando será la canonización para nosotros es la madrugada para Roma será alrededor de las 10 de la mañana, por tanto nosotros para no desvelar a la gente tendremos la oportunidad de entronizar las imágenes el día domingo" Mencionó.

Destacó que la entronización de las imágenes se efectuará en las diferentes misas que se celebrarán en cada parroquia y rectoría de la diócesis de Orizaba, donde previa organización cada párroco y rector instruyó a los fieles católicos cual es la forma de participar en este gran suceso de fe.

Explicó que la entronización de las imágenes significa colocarlas de manera oficial en cada templo, para el culto divino. "Los sacerdotes saben que en la plegaria eucarística III puedes hacer alusión a los santos".

"En cuanto a este hecho creo que cada generación tiene una respuesta que dar: yo he escuchado a personas que decían que después de Juan XXIII no habría un papa igual que él, que le llegara, que en tan pocos meses pudo hacer tantas cosas, recordemos que no la hace Juan XXIII, lo hace Dios por su medio, viene Juan Pablo II y también las personas quienes le conocimos decíamos, no va haber alguien como Juan Pablo II, no es Juan Pablo es Dios quien actúa a través de Juan Pablo II" Destacó el entrevistado.

Puntualizó por otro lado, que en el Santuario del Señor del Calvario ubicado de igual forma en el primer cuadro de esta ciudad, se transmitirá en vivo mediante una pantalla gigante la ceremonia de canonización, esto será a partir de las 2:30 de la mañana este domingo 27, de forma que las puertas del templo permanecerán abiertas para los creyentes que deseen participar.

"Un papa Mexicano si, nosotros le tenemos mucho cariño al papa Juan Pablo II, creo que crecimos muchos con él, crecimos en la etapa de él, entonces recuerdo desde niño muchos sentimientos bonitos respecto de su presencia en México y respecto también de su presencia posterior en la vida de la Iglesia" Concluyó.

26/04/14 Nota 111416 

Juan Pablo Rodríguez, presentado en Pumas.
A 82 años del primer Mundial.
Fallece nieto de Juan Gabriel.


Arriba             
Promueve SEV el hábito de la lectura entre la sociedad.
 
Urge modernización vial en Córdoba: Tomás Ríos.


De la redacción.
Como parte de las actividades emprendidas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, de la Coordinación General de Bibliotecas y Centros de Información Documental (CGBCID), la dependencia ha realizado la actividad Lecturas Gratuitas y Libros Viajeros, cuyo objetivo es fomentar la lectura   ...

 

Córdoba, Ver.- "Desde la instalación de parquímetros, hasta la eliminación de estacionamientos en vía pública dentro del primer cuadro de la ciudad, son de las acciones urgentes para el reordenamiento vial que pretende el Ayuntamiento", consideró el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Luego de reunirse con el diputado federal Juan Bueno Torio, el empresario Juan Miguel Bueno Ros y especialistas en movilidad   ...

     
El lunes, arrancan pisos firmes por 1.9 mdp.
 
Llegan 11 elementos más de tránsito a Córdoba.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Ante la presencia de las empresas competidoras e integrantes del Subcomité de Liciaciones, este viernes se emitieron los fallos para tres etapas más de pisos firmes, cuya inversión social global asciende a más de 1.9 millones de pesos, destinadas a zonas vulnerables del municipio, como Rafael Calería, Miguel Aguilar y San José Loma Grande.

El primer fallo fue   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Ante la necesidad de mejorar la vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública envió a la delegación de Tránsito, un total de 11 nuevos elementos, por lo que ahora la corporación cuenta con 50 que cuidarán los cruceros y atenderán los problemas de vialidad y al peatón.

Como primera autoridad municipal, el alcalde Tomás Ríos Bernal les dio la bienvenida y los   ...

     
El diputado federal Tomás López, toma protesta en la comisión de Investigación de PEMEX.
 
"Los santos no hacen milagros, ni tampoco son personas perfectas, son solo un ejemplo de vida".

Palacio Legislativo.- Como lo establece el reglamento de Cámara de Diputados, se instaló la Comisión de Investigación de los Contratos Celebrados por Petróleos Mexicanos, sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha, en donde tomó protesta el diputado Tomás López Landero, para dar inicio a los trabajos de dicha comisión.

El diputado López Landero comentó: "Venimos a trabajar y con   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Los santos no son personas perfectas, por el contrario son personas que descubrieron a Dios y lo dejaron entrar en su vida, por lo que sus defectos y errores que tuvieron en vida procuraron sobrellevarlos también con la gracia del creador, Manifestó el rector del santuario de nuestra Señora del Carmen en esta ciudad, Presbítero Marcos Palacios Cárdenas a   ...

Autoridades de EEUU reconocen a policías municipales de Orizaba. 24/04/14
Tomás López es nombrado integrante de la Comisión de Investigación de los contratos de PEMEX. 24/04/14
Aplica IMSS nueva vacuna a mujeres embarazadas de 20 semanas. 24/04/14
Tienen alcaldes una semana para entregar Planes de Desarrollo Municipal. 24/04/14
Ciudadanos, indispensables en Planes Municipales de Desarrollo. 24/04/14

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.