En el día de la salud en el trabajo, el IMSS reporta disminución de riesgos laborales.

En el día de la salud en el trabajo, el IMSS reporta disminución de riesgos laborales.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En el marco del Día de la Salud en el Trabajo, que se celebra este 28 de abril, el Coordinador del área en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctor Francisco Javier Ortiz Montano Destacó que en los últimos 5 años, en la Delegación Veracruz Sur los riesgos laborales han disminuido, reflejo de la responsabilidad y compromiso de las más de 15 mil 800 empresas asentadas en la zona, que se preocupan por la protección de las fuerzas productivas.

Aclaró que el Seguro Social no tiene la función ni la facultad de sancionar, solamente atender los riesgos y sus secuelas (tanto en lo referente a atención médica, como en otorgación de subsidios y pensiones), así como realizar visitas e empresas, industrias y establecimientos brindado capacitación y recomendaciones para que atiendan y mejoren sus hábitos laborales para prevenir accidentes ‘es obligación de cada uno de los patrones llevar su record de accidentes, pues dependiendo de la siniestralidad, se ubican en determinado grado de riesgo y con ello se establece el monto económico de la prima anual’.

Detalló que las lesiones que más ocurren por accidentes de trabajo son en manos, columna, rodilla y hombros, en tanto que enfermedades atendidas son afecciones del oído y columna; los de trayecto (que ocurren durante el traslado de la casa al trabajo y viceversa) son los que involucran tobillo, caídas de autobús, lesiones cervicales producto de percances automovilísticos,

Reconoció que en promedio uno de cada 10 riesgos tiene secuelas y amerita una pensión, con porcentajes que van desde el 5 y 10 por ciento hasta el 30 por ciento o más, enfocados únicamente a la parte afectada y el monto de la pensión parcial depende del salario real que el trabajador tenga registrado ante e l IMSS.

Es importante mencionar que los trabajadores con secuelas menores a 50 por ciento, continúan laborando con la salvedad de que la empresa lo reubique, afortunadamente los casos en que los daños son totales y severas, son los menos; quienes tienen menos del 50 por ciento continúan trabajando con la salvedad de que la empresa los reacomode.

Finalmente mencionó que el grueso de los riesgos laborales son los accidentes de trabajo; ‘en 2011 cerramos con 8 mil 610 y el 2013 con 7 mil 144, en tanto que los registros de accidentes de 2014 reflejan que esta tendencia a la baja, se mantiene’, puntualizó Ortiz Montano.

28/04/14 Nota 111430 

Promueve IMSS Veracruz sur respeto a los derechos humanos de sus derechohabientes.
Participa IMSS en campañas de vacunación, como la mejor forma de garantizar calidad de vida a la población.
Exitosa caminata: pasos para la salud realiza IMSS Veracruz sur.
Se quedan eventuales del IMSS en la región, sin poder ser recontratados.
Ahorro superior a los 3 mil 700 millones de pesos en la compra consolidada de medicamentos.
Beneficia IMSS Oportunidades a más de 754 mil personas en Veracruz sur.
Promueve IMSS planificación familiar entre la población en general.
Reporta IMSS 44 % de avance en vacunación contra la influenza.
Casi un millón de acciones programadas para la Semana Nacional de Salud Bucal.
Habrá 12 mil nuevos registros ante el IMSS en noviembre y diciembre: STPSP.


Arriba             
La mujer campesina aún teme denunciar maltrato.
 
Conmemoran autoridades 396 años de la fundación de Córdoba.

San Andrés Tenejapan, Ver.- El noventa por ciento de las mujeres de la sierra aún tienen miedo de denunciar a sus parejas sentimentales luego de recibir golpes o diversos tipos de agresiones, por lo que personal de la oficina de enlace del diputado Tomás López realiza permanentemente capacitación, asesoría y apoyo para ellas a través del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Clara Santehua, directora   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con un llamado a los cordobeses a convertirse en historia de nuestra tierra, el alcalde Tomás Ríos Bernal, autoridades civiles y del Mando Único, así como ciudadanos en general, se conmemoraron este domingo los 396 años de la fundación de Córdoba, acto solemne que se llevó con orgullo y gallardía de ser cordobés, seguido de eventos deportivos y culturales.

"Debemos   ...

     
Propondrá diputado endurecer las penas contra el abigeato.
 
Entronizarán para el culto divino, en Orizaba, imágenes de Juan Pablo II y Juan XXIII.


De la redacción.
En respuesta a la solicitud de productores del norte del estado, el diputado local Jorge Vera Hernández presentará una propuesta legislativa para establecer penas y sanciones más rigurosas a quienes incurran en el delito de abigeato.

El Secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso del Estado, explicó   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La diócesis de Orizaba, preparó algunas actividades con motivo del gran acontecimiento religioso que se registrará el próximo domingo 27 de abril al celebrarse la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, Refirió el rector del santuario de nuestra Señora del Carmen en esta ciudad, Presbítero Marcos Palacios Cárdenas.

"Vamos hacer la entronización   ...

     
Promueve SEV el hábito de la lectura entre la sociedad.
 
Urge modernización vial en Córdoba: Tomás Ríos.


De la redacción.
Como parte de las actividades emprendidas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, de la Coordinación General de Bibliotecas y Centros de Información Documental (CGBCID), la dependencia ha realizado la actividad Lecturas Gratuitas y Libros Viajeros, cuyo objetivo es fomentar la lectura   ...

 

Córdoba, Ver.- "Desde la instalación de parquímetros, hasta la eliminación de estacionamientos en vía pública dentro del primer cuadro de la ciudad, son de las acciones urgentes para el reordenamiento vial que pretende el Ayuntamiento", consideró el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Luego de reunirse con el diputado federal Juan Bueno Torio, el empresario Juan Miguel Bueno Ros y especialistas en movilidad   ...

El lunes, arrancan pisos firmes por 1.9 mdp. 26/04/14
Llegan 11 elementos más de tránsito a Córdoba. 26/04/14
El diputado federal Tomás López, toma protesta en la comisión de Investigación de PEMEX. 25/04/14
"Los santos no hacen milagros, ni tampoco son personas perfectas, son solo un ejemplo de vida". 25/04/14
Autoridades de EEUU reconocen a policías municipales de Orizaba. 24/04/14

Arriba             

Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.