Protestan contra la secretaría de salud.

Protestan contra la secretaría de salud.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Centenares de trabajadores de la Secretaría de Salud, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud SNTSA, se manifestaron en contra de la falta de sus pagos oportunos por parte de esta dependencia.

Se calcula que fueron más de mil empleados en su mayoría de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba quienes aprovecharon la concentración del Día del Trabajo para mostrar su descontento en contra de esta dependencia que representa Juan Antonio Nemi Dib .

Los reclamos fueron respaldados por el líder se la subsección 47 de este gremio sindical Enrique Ravelo quien aseguró que esta quincena fue la cuarta en donde el gobierno no les pagó a tiempo; "ahora ya tenemos que esperar hasta caída la noche para ver si ya nos depositaron, y si no, esperarse hasta el otro día; es por eso que pedimos ahora la intervención del gobernador del estado, y si el error es humano, entonces que cambien al administrador".

Los trabajadores se dijeron hartos de esta situación y como ejemplo mencionaron el adeudo que mantiene la SESVER con los empleados que trabajan en zonas serranas; "los compañeros llevan medio año sin cobrar, y el que más gana ya le deben hasta 12 mil pesos; el gobernador ya debe de saber de estas arbitrariedades".

Asimismo existe el problema de los auxiliares médicos quienes llevan sin recibir su gratificación desde hace nueve meses; se trata de personas que apoyan a los médicos en la sierra, son más de cien mujeres quienes constantemente llegan a ver si ya tienen su dinero, pero esto ya casi cumple el año; "que el gobierno no tendrá vergüenza de dejar correr esta situación que pone en evidencia su trabajo", acusaron algunos inconformes.

Al final los manifestantes, dijeron que no sólo en la Jurisdicción Sanitaria existe esta irregularidad, sino también en el Hospital Psiquiátrico, en el mismo Hospital Regional de Río Blanco, y no se diga en la zona serrana, que en su mayoría son centros de salud.

02/05/14 Nota 111485 

Falla Nemi Dib en la secretaría de salud: Empleados.
Paro de brazos caídos en la SSA zona de Orizaba, piden pagos.
Refuerza Secretaría de Salud combate al dengue en el sur de Veracruz.
Inicia Secretaría de Salud jornada de combate al dengue.
Aprueban investigar a la secretaría de salud en Veracruz.
La jurisdicción sanitaria no paga: Trabajadores.
Lanza Gobierno de Veracruz alerta por consumo de krokodile.
Consumo de Krokodile en Veracruz, tema de la secretaría de salud: Loyo Helo.
Secretaría de Salud y PRI, implicados en fraude a proveedores de SESVER.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Desorden financiero provoca conflictos, en ayuntamiento de Nogales.
 
Deslave en Calaquioco deja saldo blanco.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Funcionarios municipales se toparon el pasado miércoles 30 de abril, con que la administración municipal no contaba con los recursos económicos suficientes para cubrir la nómina de los trabajadores de confianza, solo los empleados sindicalizados pudieron gozar de su respectivo emolumento.

La medida obviamente tomó por sorpresa a la burocracia nogalense,   ...

 

Chocamán, Ver.- Debido a las constantes lluvias que cayeron en la zona de Chocamán, se provocó un deslizamiento de tierra en las laderas alcanzando varias viviendas, pero sin lesionados o pérdidas humanas que lamentar; informó la Secretaría de Protección Civil.

Con el apoyo del Grupo Tajín de la Secretaría de Seguridad pública, así como la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan D-N-III,   ...

     
Denuncian ante la PGR a estudiantes que tomaron autobuses.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Los estudiantes que participaron en las movilizaciones de toma de autobuses este miércoles 30 de abril, fueron denunciados por transportistas, quienes hicieron sus señalamientos legales ante la Agencia del ministerio Público de la Federación dependiente de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo a la versión del apoderado legal Mauricio Rojas de las empresas "Garitas",   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Insólito, quizá vergonzoso y hasta extraña situación que vivió el empresario José de Jesús Ramos Garrido, quien declaró ante la PGR haber sido secuestrado el 17 de abril cuando salía de su domicilio…Con la averiguación previa PGR/VER/XAL11/ 132/ 2014, Ramos Garrido expone al detalle, su plagio por siete días y los lugares donde fue llevado durante su cautiverio   ...

     
Intentan deslindarse universitarios del bloqueo de caseta de peaje.
 
"En el segundo año de la LXII legislatura federal, responsabilidad legislativa y reformas": TLL.

Orizaba, Ver.- Sedidentes representantes de organizaciones estudiantiles de la Universidad Veracruzana, se deslindaron de las movilizaciones que se efectuarón este 30 de abril principalmente en el bloqueo de la caseta de peaje 045 ubicada en Fortín de las Flores.

Ante el llamado que hizo la rectoría de la máxima casa de estudios en el estado de Veracruz, a la calma y favoreciendo el diálogo,   ...

 

De acuerdo con los tiempos legislativos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este 30 de abril finalizó el segundo periodo ordinario del segundo año legislativo de la LXII legislatura, en el congreso de la unión.

Posterior a la clausura del periodo ordinario, el diputado Tomás López Landero comento: "Terminamos el periodo ordinario, sin embargo estamos listos   ...

Con ritual náhuatl inicia la feria de Zongolica. 01/05/14
CANACO SERVYTUR Orizaba se deslinda de cobro indebido del SIEM por parte de pseudo promotores de CANACOPE Córdoba. 30/04/14
Rinden protesta de ley este 1 de mayo, nuevos agentes y subagentes municipales. 30/04/14
Colocan de 150 pisos firmes en el municipio de La Perla. 30/04/14
Con éxito, se realiza 7ª. Procuración de órganos en el hospital de especialidades del IMSS en Orizaba. 30/04/14

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.