Niegan a Acultzingo entrar a la cruzada contra el hambre.

Niegan a Acultzingo entrar a la cruzada contra el hambre.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.-Pese a tener más del 50 por ciento de comunidades en situación de extrema pobreza y haber solicitado su ingreso al programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social negó el ingreso del municipio de Acultzingo.

En entrevista con la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Elena Martínez Osorio , mostró su desesperación por haber solicitado el ingreso al programa y que lo hayan negado; "pese a la falta de recursos hemos realizado algunas actividades para las familias de Acultzingo; por ejemplo en este día del niño, aprovechamos y realizamos el evento del día de las Madres, por lo que acudieron al auditorio municipal y promedio de nueve mil personas; fueron más de 4 mil juguetes y 5 mil regalos de mamás, se hicieron obsequios para todas las asistentes".

La entrevistada mencionó que para ayudar a las familias pobres se han gestionado algunos proyectos productivos.

"Desgraciadamente me doy cuenta que se nos atora mucho recurso porque se le está dando prioridad a la Cruzada Contra el Hambre en otros municipios y a pesar de que tenemos miseria en este lugar no estamos dentro de esta cruzada".

Dijo que de las comunidades en donde hay pobreza puede mencionar a Coatepec de Arriba, Coatepec de abajo, Potrero, Coxolitla de arriba- Ixtacahaxtla, Atitla, Ahuixique, y son muchas más comunidades, pero estas comunidades serían las de prioridad.

"El lamado es para el gobierno federal para que se realice un estudio, quisimos ampliar el padrón de oportunidades pero no se lo permitieron al alcalde, Salomón Cid Villa quien envió un documento solicitando que Acultzingo se contemplara en el programa federal de la Cruzada Contra el Hambre, que vinieran personas a hacer encuentas, pero este día la SEDESOL nos contestó que el municipio no está considerado debido a que hay otros municipios con más prioridades".

Es importante mencionar que Acultzingo tiene 32 comunidades de las cuales un poco más de la mitad de estas tienen carencias de trabajo y hay mucha miseria; "en las comunidades pobres no existe reactivación del campo, no tienen trabajo y salen a buscar a otros lugares; las mujeres no tienen ingreso alguno y es por eso que el DIF pugna para que se les doten de más apoyos".

La señora Martínez Osorio agradeció a la señora Karime Macías de Duarte porque han tenido buena respuesta; "desde el DIF estatal nos han estado enviando apoyos para las familias vulnerables; de hecho le estaremos pidiendo que ella y el gobernador intervengan ante el gobierno federal para que lleven a Acultzingo a integrarse al programa de la Cruzada Contra el Hambre", terminó diciendo.

03/05/14 Nota 111510 

DIF de Acultzingo hizo entrega de apoyos en comunidades.
Piden organizaciones que más municipios serranos se integren a la cruzada nacional contra el hambre.
Busca DIF aumentar padrón en desayunos fríos.
Crisis económica agobia a campesinos de la región, el sector no cree en la "cruzada contra el hambre".
DIF de Zongolica entrega apoyos a familias de comunidades.
Los Reyes, fuera de la cruzada nacional contra el hambre: BTA.
En la estrategia contra el hambre van 6 mil comités comunitarios en Veracruz.
Voluntariado Veracruzano, fundamental para el desarrollo de la Sierra de Zongolica.
Inician jornadas de alfabetización en Veracruz como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Destina gobierno de la República 178 mdp para mejoramiento de vivienda.


Arriba             
Hoy es el día de la Santa Cruz.
 
Transportes MIYA en la mira de autoridades.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Todos los constructores y albañiles de México tienen por costumbre celebrar la fiesta de la Santa Cruz, tradición heredada de los españoles.

Antiguamente en las primeras construcciones levantadas en la Nueva España, se ponía una cruz bendecida por un sacerdote en la parte superior de la obra y se le adornaba con flores naturales.

A partir de entonces todos los   ...

 

Orizaba, Ver.- Los constantes desmanes y altanerías que vienen cometiendo los concesionarios de transportes MIYA encabezados por los hermanos Torres, podrían ser suficientes motivos para que las autoridades del transporte recojan o suspendan sus permisos.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la documentación de algunas unidades no se encuentran en regla, por decirlo de otra manera, algunos   ...

     
Inician promoción de tarifas a siete pesos.
 
Protestan contra la secretaría de salud.

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias, los concesionarios de las líneas del autotransporte, "garitas", "Circuito Valle", "Guayabal" "Intermunicipales" entre otros, aplicaron una promoción en las tarifas de este servicio, y a partir de ayer cobran 7 pesos.

Esta promoción de los empresarios de este ramo, se hace con el fin de mostrar a la ciudadanía, la disposición   ...

 

Orizaba, Ver.- Centenares de trabajadores de la Secretaría de Salud, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud SNTSA, se manifestaron en contra de la falta de sus pagos oportunos por parte de esta dependencia.

Se calcula que fueron más de mil empleados en su mayoría de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba quienes aprovecharon la concentración del Día del Trabajo para   ...

     
Desorden financiero provoca conflictos, en ayuntamiento de Nogales.
 
Deslave en Calaquioco deja saldo blanco.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Funcionarios municipales se toparon el pasado miércoles 30 de abril, con que la administración municipal no contaba con los recursos económicos suficientes para cubrir la nómina de los trabajadores de confianza, solo los empleados sindicalizados pudieron gozar de su respectivo emolumento.

La medida obviamente tomó por sorpresa a la burocracia nogalense,   ...

 

Chocamán, Ver.- Debido a las constantes lluvias que cayeron en la zona de Chocamán, se provocó un deslizamiento de tierra en las laderas alcanzando varias viviendas, pero sin lesionados o pérdidas humanas que lamentar; informó la Secretaría de Protección Civil.

Con el apoyo del Grupo Tajín de la Secretaría de Seguridad pública, así como la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan D-N-III,   ...

Denuncian ante la PGR a estudiantes que tomaron autobuses. 01/05/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/05/14
Intentan deslindarse universitarios del bloqueo de caseta de peaje. 01/05/14
"En el segundo año de la LXII legislatura federal, responsabilidad legislativa y reformas": TLL. 01/05/14
Con ritual náhuatl inicia la feria de Zongolica. 01/05/14

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.