IVAI, cómplice de opacidad de AVE y Partido Cardenista.

IVAI, cómplice de opacidad de AVE y Partido Cardenista.
A+   A-

COMUNICA NETWORKS.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ha contribuido a la opacidad del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) y Partido Cardenista (PC), quienes a dos años de haber obtenido su registro, no cuentan con áreas de transparencia para informar el uso que dan a los recursos públicos que reciben, incumpliendo así con un deber legal.

De acuerdo al oficio: IVAI-OF/UA/71/24/04/2014 emitido por el IVAI, sólo los institutos políticos PAN, PRI, PRD, MC, PT, Nueva Alianza y PVEM, cuentan con área de transparencia.

En el año 2013, AVE y PC recibieron del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) un presupuesto de 751 mil 528 pesos cada uno, mientras que en este 2014, a Alternativa Veracruzana le fueron autorizados 5 millones 690 mil 279 pesos y al Partido Cardenista 3 millones 709 mil 371 pesos. Sin embargo, se desconoce el uso que han dado a estos recursos públicos.

Por cuanto hace a las Asociaciones Políticas de Veracruz, el IVAI informa que sólo "Generando Bienestar" ha dado cumplimiento a la Ley, notificando el pasado 6 de marzo que el área de transparencia de esa organización entraba en funciones bajo la titularidad de Ricardo Emilio Vásquez Cerdán .

El resto de las Asociaciones Políticas entre las que se encuentran "Vía Veracruzana", "Unidad y Democracia" y "Fuerza Veracruzana", también permanecen en la opacidad. Año con año desde su creación, estas agrupaciones reciben un presupuesto de 69 mil 999 pesos y no existe registro de sanción, exhorto o denuncia por parte del IVAI en contra de estos sujetos obligados a cumplir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Veracruz.

El artículo 5 en su inciso VII de dicha Ley, señala como sujetos obligados a los Partidos, Agrupaciones y Asociaciones Políticas con registro oficial en el estado que reciban prerrogativas, mientras que el artículo 8 establece que los sujetos obligados deben entre otras cosas, publicar y mantener actualizada la información relativa al directorio de servidores públicos, sueldos, salarios y remuneraciones, gastos por concepto de viáticos y todo tipo de erogaciones.

El artículo 30 de la Ley 848 establece que el IVAI es el organismo encargado de garantizar y tutelar el ejercicio del derecho de acceso a la información; en su párrafo XV, destaca que el instituto debe aprobar las recomendaciones a los sujetos obligados para que se dé cumplimiento a la Ley, y en caso contrario, debe promover ante las instancias estatales o municipales correspondientes los procedimientos de suspensión, destitución e inhabilitación de los servidores públicos que incumplan.

27/05/14 Nota 111853 

Ayuntamiento de Zongolica denunciado penalmente por el IVAI.
La APAFEV debe ser objeto de revisión como sujeto obligado al IVAI.
Denuncia José Ramón presunto negocio en basura de Boca del Río.
Instaladas, 186 unidades municipales de Acceso a la Información.
Incumplen 38 ayuntamientos con unidades de acceso a la información.
Ley mordaza a directores de centros de salud.
Falta información a empleados cobre cobro del ISR.
Dictaminará congreso cuenta pública 2012 con apego a la ley.
Yunes Márquez debe cumplir con Ley de Transparencia, sentenció Gutiérrez de Velasco.
Denunciarían penalmente a 108 ayuntamientos por falta de transparencia.


Arriba             
Clausuran 11 bares en el municipio de Ixtaczoquitlán.
 
Ángeles Martínez, presume nuevo parque vehicular, mientras hacen falta patrullas para la vigilancia.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objeto de impulsar un programa de regulación de los bares y cantinas del municipio, por primera vez en muchos años, la autoridad municipal que encabeza Aquileo Herrera Munguía instruyo a la dirección de comercio en coordinación con la policía municipal solicitar a los dueños de estos negocios respetar el reglamento en cuestión.

Sobre este asunto el director   ...

 

POR: VÍCTOR QUIRINO T.
Río Blanco Ver.- Transcurrieron los primeros cinco meses de gestión de la presente administración municipal, período durante el cual la ciudadanía permanece sin patrullaje preventivo.

Vecinos de la cabecera municipal y de las principales colonias de la localidad, Aseguraron que gracias al saqueo de que fue objeto el municipio de Río Blanco por parte del exalcalde Miguel   ...

     
Amenazan con paralizar actividades en el hospital regional de Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Ver.-Trabajadores y empleados asignados al Hospital Regional de Río Blanco, Acusaron al dirigente sindical de la subsección 2, sección 26 del SNTSS Melitón Castro Déctor de abuso de poder en contra de sus compañeros.

Temerosos de sufrir represalias por el vengativo "líder", los inconformes Manifestaron que Castro Déctor solapa a trabajadores holgazanes que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Visitamos la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y nos percatamos de la extrema seguridad que impera en ambos municipios, por la presencia de elementos de La Marina, Armada de México y policías de Seguridad Pública del Estado, gracias a eventos como la Olimpiada Nacional 2014 y además, la Expo Ganadera Ilan Ilang 2014… En el primero, deportistas de todo   ...

     
Grillas.
 
Tehuipango tendrá la visita del ministerio público itinerante una vez a la semana: Valencia.

• La SHyCP informa que son 85 mil millones la deuda veracruzana…
• SEFIPLAN al no contar con recursos no paga sus deudas…
• La falta de empleo ocasiona la inseguridad…
• No obstante que SSA carece de recursos paga "aviadores" grandes salarios…
• ¿A cuántos funcionarios meterán a la cárcel por el Túnel Sumergido?...
• Córdoba con mujeres solamente puede ganar el PRI este distrito…
  ...

 

Zongolica, Ver.-El diputado local por el distrito de Zongolica Ignacio Enrique Valencia Morales, integrante de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas en el Congreso del Estado, informo que tras la solicitud que hizo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), respecto a la instalación en el municipio de Tehuipango de una agencia del Ministerio Publico, finalmente se logró   ...

Reclamos de padres de familia de las escuelas de Rafael Delgado al Presidente Arturo Camarillo. 24/05/14
Política fiscal que impuso el gobierno, resultado del fracaso en el crecimiento económico: Bueno. 24/05/14
"El encuentro de telesecundarias, permite mejorar la formación de los jóvenes": Tomás López. 24/05/14
Realizan en el municipio de Magdalena el primer concurso de lectura en lengua náhuatl. 24/05/14
Promueven el fomento a la literatura en Mendoza. 24/05/14

Arriba             

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
 
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.

• Presentó una iniciativa que reforma el artículo 14 de la Ley de la Guardia Nacional, para establecer que sólo podrá ser un civil el que esté al mando de la Guardia Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El coordinador de senadoras y senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, reprochó la estrategia presidencial de "abrazos, no balazos", ya que afirmó que lo   ...

Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
 

Orizaba, Ver. - El encuentro reprogramado, entre Coyotes La Perla e Indios de Cuitláhuac quedó definido en donde los perleños dieron catedra del juego en equipo, logrando un contundente resultado de 3 goles a 0.

En el primer tiempo, Indios de Cuitláhuac estuvo prácticamente dominando, teniendo cuatro oportunidades de gol, sin embargo, el equipo de Coyotes La Perla fue más contundente y Jony   ...

Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.