Dio inicio la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014.

Dio inicio la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014.
A+   A-
De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que este 01 de junio inició oficialmente la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014 en la cuenca del Océano Atlántico, la cual concluye el próximo 30 de noviembre, para la cual el Sistema Estatal de PC se encuentra preparado con más de mil 12 acciones prospectivas, correctivas y reactivas realizadas para la reducción del riesgo de desastres y la activación del Consejo Estatal de Protección Civil y los 212 Consejos Municipales.

Cabe señalar que este año las agencias que realizan los pronósticos sobre el número de ciclones que pudieran desarrollarse en este océano coinciden en indicar que será un año muy lluvioso, a pesar de no ser tantos los meteoros que estarían desarrollándose, lo cual no da certeza que impacten tierras veracruzanas, pero Veracruz está preparado y en alerta.

De acuerdo con los pronósticos que emiten, este año en el Atlántico se pueden desarrollar nueve ciclones tropicales con nombre, de los cuales seis serán tormentas tropicales, dos huracanes moderados categoría uno y dos, y solamente se esperaría un huracán intenso entre categoría tres, cuatro y cinco.

Los nombres que se utilizarán en 2014 para la cuenca del Atlántico son: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, René, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

La actividad ciclónica podría traer como consecuencia el desarrollo de un número mayor de ondas tropicales, las cuales son sistemas lluviosos que viajan de Este a Oeste y a su paso por la vertiente oriental del país, provocan lluvias que pueden ser localmente fuertes, especialmente en las zonas montañosas del centro y Sur del Estado.

De manera constante y de forma preventiva, la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), monitorea los diversos ríos afluentes del estado de Veracruz.

Las cuencas hidrológicas monitoreadas son: Pantepec, Vinazco, Cazones, Tecolutla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa, y Cotaxtla. En la zona de Orizaba se tienen a los ríos Chiquito, Maltrata y La Carbonera, entre otros. El Quilate y Maria de La Torre, en la zona de Martínez de la Torre; el río Aguadulcita y El Burro, en el municipio de Agua Dulce; entre otros.

El Sistema Estatal de PC, a través de la Secretaría de Protección Civil, Unidades de PC y autoridades municipales correspondientes recomiendan estar pendientes de los avisos que se emitan.

Asimismo, solicita a la población contar con botiquín, radio, linterna de baterías con repuestos, agua hervida en envases con tapa, alimentos enlatados, flotadores y los documentos importantes protegidos en bolsas de plástico; cerrar puertas y ventanas, protegiendo internamente los cristales con una cinta adhesiva colocada en forma de esquina a esquina y de borde a borde del vidrio.

02/06/14 Nota 111910 

Integra PC Consejo Regional ante temporada de lluvias.
Secretaría de Protección Civil Integrara Consejo Regional.
Instala la secretaria de PC comité municipal en Nogales.
Continúa Sistema Estatal de PC apoyo a municipios de la zona centro afectados por lluvias.
En alerta, el Sistema Estatal de Protección Civil por intensas lluvias en todo el estado.
Acciones preventivas, indispensables ante lluvias y ciclones: SPC.
Se prevé fuerte temporada de lluvias, con 18 tormentas: SPC.
Instala Javier Duarte Consejo de Protección Civil por Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.
PC desaloja a 3 familias en ampliación colorines, al socavarse vivienda.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Garantizada, la seguridad en elecciones municipales extraordinarias: Diputados.

"El Dirigente del Sindicato "Sindicato Solidaridad" de Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, Octavio Vázquez Ramírez públicamente reitero su compromiso para trabajar todos parejos, codo a codo en el Plan Integral para el mejoramiento del Servicio de Limpia Publica en Xalapa, Presentado por el Alcalde Américo Zúñiga Martínez, señalando el Líder Vázquez Ramírez que reconocen el interés no solo de   ...

 


• Autoridades y ciudadanos comparten la responsabilidad del buen desarrollo de los comicios de este domingo: Octavio Pérez Garay.

De la redacción.
Existen las condiciones adecuadas para que la elección extraordinaria en los municipios de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla se realice de manera pacífica, afirmó la diputada Gladys Merlín Castro, quien aseguró que la LXIII Legislatura   ...

     
Busca el Congreso concienciar sobre riesgos por fumar.
 
Celebrarán aniversario de la diócesis de Orizaba y consagración de la catedral.


• Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2014, en Veracruz se aplicaron 860 mil vacunas, informa el diputado Rafael García Bringas.

De la redacción.
En el Congreso del Estado trabajaremos para concienciar sobre el daño que causa el tabaco y todas las enfermedades que acarrea para el consumidor y quienes lo rodean, señaló el presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Tras 12 años de formación en el Seminario diocesano "La Sagrada Familia" y uno de preparación pastoral, ha llegado el momento de decirle al Señor "Sí quiero. Acepto este regalo, don de Dios", Expresó José Martín Bautista Román, quien será ordenado sacerdote el próximo viernes 13 de junio, de manos del Arzobispo emérito de Jalapa Monseñor Sergio Obeso Rivera,   ...

     
Reconoce el Gobernador al Congreso por inscripción del nombre de Octavio Paz.
 
DE TODO UN POCO.


• Los diputados locales, llamados a debatir los cambios que Veracruz requiere, sin egoísmo: Jorge Vera.

De la redacción.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció a la LXIII Legislatura del Estado por hacer posible la inscripción en letras de oro del nombre de Octavio Paz en el Muro de Honor de su Recinto Oficial pues, al celebrarse el centenario del natalicio del Nobel de Literatura,   ...

 

Después de varios meses de espera de las quejas ciudadanas presentadas ante las autoridades, por parte de los vecinos de las colonias Reforma, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, por la instalación de un "Tianguis Ambulante" que se venía instalando en las calles de Roble, Honduras al principio, posteriormente la misma autoridad municipal los reubico los días sábados en las calles de González   ...

Propone Diputado a alcaldes programa de bancos forrajeros de maíz. 30/05/14
"Córdoba, me pinta bien", rescata identidad de barrios y unión entre vecinos: Tomás Ríos. 30/05/14
Cientos de estudiantes de la zona centro han estado participando en la semana nacional de la cultura forestal. 29/05/14
Ayuntamientos, obligados a instalar Sistemas Municipales para la Igualdad. 28/05/14
Entregan 137 ayuntamientos cuenta pública 2013. 28/05/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.