En la actualidad mujeres han superado a los hombres en consumo de bebidas embriagantes.

En la actualidad mujeres han superado a los hombres en consumo de bebidas embriagantes.
A+   A-
De la redacción.
Orizaba, Veracruz.- Como parte de los festejos del vigésimo quinto aniversario del grupo de Alcohólicos Anónimos "Bill W" ubicado en el edificio "María" de la calle sur 3 entre Colon y Oriente dos de esta ciudad, integrantes del mismo organizaron una junta pública de información a propósito de celebrar los 79 años del nacimiento del programa de recuperación.

En entrevista con Tomas L. uno de los organizadores, manifestó que a lo largo de tener las puertas abiertas del grupo, se han logrado recuperar cientos de hombres y mujeres que para ellos ya no había esperanzas de vida.

Razón por la cual ahora se debe de hacer este tipo de acontecimientos, para informar al público en general que si hay una solución para el problema del alcoholismo, tipificada como enfermedad en Ginebra Suiza en 1953; de hecho esta enfermedad no tiene cura, simplemente se detiene su progreso.

Enfatizo al decir que en la actualidad este problema de salud, ha alcanzado a las jovencitas, ya que de cada diez, seis son mujeres que comienzan a tener encuentros frecuentes con el alcohol.

Anteriormente las mujeres por cuestiones culturales, eran más mesuradas en su forma de beber o que les daba pena hacerlo, sin embargo los tiempos han cambiado.

Otro de los fenómenos que se dan en municipios alejados de las ciudades, como Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, Atlahuilco Tequila entre otros, es que los niños comienzan a ingerir alcohol desde los 8 años, uno de los motivos, son las costumbres y tradiciones, indico el entrevistado.

Para finalizar Tomas L. dijo que una de las particularidades que tienen los grupos tradicionales de Alcohólicos Anónimos, es que solo sesionan hora y media, no cobran, ni piden despensas, pero sobre todo no mantienen a nadie a la fuerza, termino diciendo.

11/06/14 Nota 112028 

Exhorta IMSS a no abusar del consumo de bebidas alcohólicas.
Llama SS a evitar excesos en alimentos y bebidas embriagantes.
Encabeza dirigente campirano esfuerzo de la comunidad para concluir edificación de clínica IMSS-Oportunidades en Ixhuatlancillo.
Llama médico del IMSS a evitar excesos en la ingesta de alcohol.
Nueva Alianza ante los retos: Firmes y Avanzando.
En Veracruz siete de cada 10 estudiantes de secundaria y bachillerato han consumido alcohol alguna vez en la vida.
Telenovelas, las favoritas de las familias mexicanas.
Será inaugurado refugio de la mujer del DIF municipal, en Ixtac.
Duro contra ellos.
La Cistitis afecta a hombres y mujeres.


Arriba             
Busca ITO predio para nuevas instalaciones.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- Directivos del Instituto Tecnológico de Orizaba se encuentran en busca de un predio para la creación de un nuevo plantel donde se oferten posgrados y carreras, pues de encontrar un espacio en Ciudad Mendoza, sería la SEP la dependencia que decida adquirirlo o no.

El director de dicha institución, Rogelio García Camacho, comentó que ya se tiene designado un presupuesto para la   ...

 

Nuevamente regresaron a realizar sus desnudos, los integrantes del Movimiento de los 400 pueblos, que dirige el eterno Cesar del Ángel Fuentes, plantándose en la banqueta del Parque Juárez y del Edificio Nachita, en protesta disque por discriminación y difamación que han publicado algunos medios de comunicación, así contra el Diputado Federal Uriel Flores Aguayo quien los ha señalado de estar al servicio   ...

     
Determina el Congreso castigo por delito de engaño telefónico.
 
Solicita Diputada a la SEV informe sobre prevención de acoso escolar.


De la redacción.
Con penas de tres a diez años de prisión y multas de 500 a mil días de salario mínimo se castigará el delito de engaño telefónico. Además, se perseguirá de oficio e incluye la prisión preventiva, de acuerdo con las reformas al Código Penal de Veracruz aprobadas este martes por diputados de la LXIII Legislatura del estado.

Con 25 votos a favor se aprobó la Iniciativa enviada   ...

 


• Pide diputado Ignacio Valencia que las secretarías de Educación y Salud y DIF Estatal apliquen programas de orientación para padres de familia o tutores.

De la redacción.
Un informe pormenorizado ante esta soberanía sobre las acciones preventivas que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desarrolla para combatir el acoso escolar en la entidad solicitó la presidenta de   ...

     
Previene ácido fólico hasta en 70% defectos en bebés.
 
DE TODO UN POCO.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El ácido fólico es una vitamina del complejo B, que debe estar presente en la vida de toda mujer en edad fértil, más aún cuando están planeando un embarazo, pues éste resulta necesario para prevenir los defectos congénitos relacionados con el cerebro y la médula espinal, mejor conocidos como defectos del tubo neural.

Griselda García Ramos responsable del módulo   ...

 

La Secretaria de Gobierno del Estado, que encabeza el Lic. Erick Lagos Hernández, a través de la Dirección General de Desarrollo Político Institucional, en colaboración con el Colegio de Veracruz, han organizado para los días 10 y 11 de junio del año en curso, un taller denominado "Comunicación Política, Pluralidad y Tolerancia", lo cual se trata de un ejercicio mas de carácter académico que se lleva   ...

Sendero de Poder. 10/06/14
Atención médica gratuita para casi 7 mil personas en Uxpanapa. 10/06/14
Desarrollo económico actualizará padrón de comercios y empresas en Córdoba. 10/06/14
Preocupa a maestros acuerdo 696 de educación. 09/06/14
Imparten curso "Lego serious play" a integrantes de mesa directiva y consejeros de la CANACO de Orizaba. 09/06/14

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.