IVAI ordena al ayuntamiento de Coatepec entregar acuerdos para autorizar cambio de uso de suelo.

• La SEV deberá entregar el analítico de plazas 2014.
A+   A-
• El ayuntamiento de Xalapa deberá informar sobre permisos otorgados a bares en la ciudad.

De la redacción.
El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), en sesión pública de este día, ordenó al ayuntamiento de Coatepec entregar el concentrado de los acuerdos del Ayuntamiento, emanados de las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el periodo 2011-2013, relativos a las autorizaciones para el cambio de uso de suelo en la cabecera municipal y congregaciones, indicando fecha, lugar, tipo de cambio autorizado y copia simple de las actas de cabildo respectivas.

Esto, ante la negativa del ayuntamiento de proporcionar dicha información justificando que el cambio de uso de suelo le corresponde a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de Llave. Sin embargo, contrario a lo manifestado por el sujeto obligado, la autorización correspondiente para el cambio de uso de suelo debe ser expedida mediante acuerdo motivado y fundado por el Municipio y su aprobación debe darse por mayoría mediante sesión de cabildo, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 135, párrafo segundo, 136 y 138 del Reglamento de la Ley Número 241 de Desarrollo Urbano, Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Por lo tanto, se revocó la respuesta dada por el ayuntamiento de Coatepec y se ordenó emitir una nueva.

En otro asunto, debido a que sus respuestas fueron parciales y no se entregaron en la modalidad solicitada, los consejeros del IVAI ordenaron al Ayuntamiento de Xalapa proporcionar información relacionada con el registro de licencias o permisos, dictámenes para funcionar, constancias de acreditación y reglamento parar operar de los bares localizados en la esquina de Murillo Vidal, colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.

Asimismo, por ser información que quedó pendiente de proporcionar en la respuesta que dio a una solicitud, el ayuntamiento de Xalapa también deberá proporcionar los sueldos que perciben los trabajadores de la Unidad de Publicaciones y sus compensaciones, la plantilla del personal y el curriculum vitae del titular.

Finalmente, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información ordenó a la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz (SEV) entregar el analítico de plazas 2014 donde se especifique número de plazas por puesto, remuneraciones y deducciones, pues a pesar de que la Secretaría respondió que la información requerida podía ser consultada en su portal, de la diligencia de certificación realizada se desprendió que dicha información difiere de la requerida, además de que no fue puesta a su disposición como lo señala la ley de transparencia.

El numeral décimo primero de los Lineamientos Generales que deben observar los sujetos obligados para publicar y mantener actualizada la información pública les impone publicar y mantener actualizado su tabulador de sueldos, el cual deberá desagregarse por puestos y por tipo de servicio, según sea el caso, indicando el número de personas que los ocupan, así como de las contratadas en cada tipo de servicio, además la categoría del trabajador, esto es, si son de base, confianza o contrato por honorarios.

Por tanto, los consejeros ordenaron revocar la respuesta emitida y ordenarle a la SEV que entregue la información solicitada, debiendo proporcionarla en la forma que la tenga generada, resguarde u obre en su poder.

En la sesión pública de resolución del día de hoy, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información resolvió 10 recursos de revisión.

13/06/14 Nota 112063 

Exige Setev plazas por asignación directa sin respetar acuerdos magisteriales.
IVAI, cómplice de opacidad de AVE y Partido Cardenista.
Incumplen 38 ayuntamientos con unidades de acceso a la información.
Profesores de la sierra de Zongolica reclaman a los alcaldes la construcción de aulas e infraestructura.
Denunciarían penalmente a 108 ayuntamientos por falta de transparencia.
Ayuntamiento de Zongolica denunciado penalmente por el IVAI.
"Al IVAI hay que darle dientes para que haga bien su trabajo": Rementería.
Califica IVAI de regular desempeño de autoridades de Córdoba.
Congreso de Veracruz recibe del IVAI Informe de Transparencia de los Ayuntamientos.
Manifestaciones contra la reforma educativa alcanza a la SEV.


Arriba             
Derechohabiente del IMSS de nombre Juan Mendoza, solicita sangre en forma altruista.
 
En rezago cerca de 13 mil credenciales.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Un atento llamado hace don Juan Mendoza Serrano, -a quien hace dos meses le confirmaron un diagnostico de leucemia-, a que población altruista le done sangre, pues es vital para continuar luchando contra la enfermedad, por la que cada semana debe acudir al Hospital General Regional del Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

 

Zongolica, Ver.- Cerca de 13 mil credenciales se encuentran en resguardo en el Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en esta cabecera municipal, ante el poco interés por parte de los habitantes para recogerlas, mencionó el vocal ejecutivo de la XVIII Junta Distrital, Jesús Cruz Sobrevilla.

"Tenemos 8,140 credenciales que no se han actualizado de la 09 y de la 12 tenemos 4,909 que   ...

     
Reporta Alcalde 35 mil cuentas prediales.
 
Veracruz, presente en la IV Asamblea Plenaria de Congresos Locales.

Orizaba, Ver.- Actualmente se encuentran registradas alrededor de 35 mil cuentas prediales en el Ayuntamiento, de las cuales el 50 por ciento participa en el programa Basura y Predial que han implementado las autoridades a fin de reciclar pet y de igual manera apoyar a la población, refirió el alcalde Juan Manuel diez Francos.

"Somos el primer municipio que está haciendo esto, ya van cuatro   ...

 


• En mesas de trabajo, analizarán temas político-electorales, de justicia penal, de índole fiscal, financiera y hacendaria y de fortalecimiento del Estado.

De la redacción.
Con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, la Conferencia Permanente de los Congresos   ...

     
Más de 190 mil ciudadanos tienen credencial 09 y 12.
 
Trabaja el Congreso a favor del desarrollo económico de Veracruz.

Orizaba, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) cuya Junta Distrital se ubica en esta ciudad, reporta que hasta el momento alrededor de 190, 694 ciudadanos aún cuentan con credenciales cuya terminación es 09 y 12, por lo que exhortan a la población a que acuda para la renovación correspondiente.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Junta Distrital XV, hasta la fecha de corte   ...

 


• Juan Cruz Elvira y Tonatiuh Pola Estrada, también miembros de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico del Congreso local, se reúnen con el titular de la Sedecop, Érik Porres Blesa.

De la redacción.
"El crecimiento económico y la llegada de nuevas inversiones son imprescindibles para fomentar la creación de empleos y eliminar de esta manera la pobreza y la inestabilidad social",   ...

En la actualidad mujeres han superado a los hombres en consumo de bebidas embriagantes. 11/06/14
Busca ITO predio para nuevas instalaciones. 11/06/14
DE TODO UN POCO. 11/06/14
Determina el Congreso castigo por delito de engaño telefónico. 11/06/14
Solicita Diputada a la SEV informe sobre prevención de acoso escolar. 11/06/14

Arriba             

Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.