Denunciará Síndico robo de luz.

Denunciará Síndico robo de luz.
A+   A-
MARIANA PALACIOS L.
Ciudad Mendoza, Ver.-Ante las serias irregularidades surgidas con los famosos "diablitos" en el palacio municipal y por la exigencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en exigir el pago de energía, el Síndico del Ayuntamiento Jorge David Reyes Vera denunciará los hechos en la agencia del Ministerio Público, en contra de quien resulte responsable.

El presidente municipal, Reene Huerta Rodríguez , dijo lo anterior y agregó que aun cuando hay un convenio de pago, la actual administración no debe cubrir los adeudos de los anteriores gobiernos.

Señaló que la CFE, desde hace 10 años se estuvieron robando la luz en el palacio municipal, y si es así deben ser castigados quienes incurrieron en este delito que viene afectar la actual administración.

"Se hizo un convenio y se dio el 25%, el resto del adeudo de pagará a un año, pero no tenemos culpa de cubrir una responsabilidad que data de hace 10 años, es por ello que la CFE deberá responder también en la querella, de tal forma demuestren cómo saben el tiempo que robaron energía", aseveró.

Dicho pago lo reclama porque, según desde hace dos meses se ha consumido la energía para el suministro de agua para esta congregación, a lo cual el ayuntamiento se opone; ya que jamás se realizó algún contrato por el servicio.

"Que diga la CFE con su bola de cristal, desde cuando los gobiernos anteriores estuvieron robando la energía,", porque al menos van más de seis veces que acudimos a dialogar con el Superintendente en Orizaba y no hay respuesta, lo mismo ocurrió en las oficinas de Nogales".

Incluso advirtió el Alcalde que hay otro problema latente con la CFE que podría convertirse en un "estallido social" con los campesinos de La Cuesta, porque exige la paraestatal al Ayuntamiento un pago de 60 mil pesos.

Este es un descuido de la CFE, porque al vencer el contrato debió realizar el corte de energía para renovar el contrato con la actual administración y de ahí partir para empezar a pagar el consumo, pero no se pagará el adeudo anterior.

"Que no culpe la CFE al municipio si los campesinos se plantan afuera de las oficinas porque el Superintendente no ha dado la cara para renovar el contrato, prueba de ello es que nos encontramos en la ciudad de Orizaba para hacer el contrato y no corten el sistema por el adeudo de la pasada administración", afirmó.

Finalmente dijo que "si estoy haciendo mal mi trabajo que me castiguen, pero si es el Superintendente de la CFE que igual así sea".

14/06/14 Nota 112082 

CFE corta energía al alumbrado público de Tequila.
Ayuntamiento de Tequila se podría quedar sin luz.
Sin luz la escuela primaria Melitón Guzmán I. Romero por un adeudo de 17 mil pesos a la CFE.
Echan a priistas por no pagar luz y renta.
No denunciará sindico a "Alianza ciudadana".
Declara jaulero de la Colonia Modelo.
Pide Javier Duarte a CFE y senadores que SCT acelere autopista Cardel-Poza Rica.
Tequila sigue sin alumbrado público, venganza de CFE..
Cuatrocientos mil pesos de anergia debe pagar ayuntamiento de Tequila.
Cortan energía eléctrica a escuela del municipio de Río Blanco.


Arriba             
Destinan 3.2 mdp para obra pública.
 
Exigen niños mejor seguridad.

Huiloapan, Ver.- Para este año el departamento de Obras Públicas tiene destinado un presupuesto de $3.2 millones para invertir en el municipio, indicó el director de dicho departamento, Juan Felipe Sánchez Guzmán.

"En nuestra propuesta de inversión tenemos alrededor de 20 obras; estamos haciendo un drenaje pluvial en la colonia Cuahutémoc y rehabilitación a 12 escuelas en general, lo que es   ...

 

Zongolica, Ver.- Lo que en la actualidad exigen los niños es mejorar la seguridad en el estado, de acuerdo al cabildo infantil que se realiza cada año por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en todos los municipios del estado, en donde hacen partícipes por un día a los menores con el objetivo de que tomen conciencia de las decisiones que se deben tomar en un gobierno.

"Los niños   ...

     
"PEMEX debe ser un punto de referencia en transparencia, apertura de información": Tomás López.
 
Después de 28 años de servicio se jubila trabajadora del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Ciudad de México.- Con una duración de más de cuatro horas, se llevó a cabo en la Comisión de Investigación de los contratos celebrados por Petróleos Mexicanos, sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha, la reunión de trabajo con el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin; el director jurídico, Marco Antonio de la Peña Sánchez, y el titular del Órgano Interno de Control, Daniel   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Después de 28 años de servicio ininterrumpidos al servicio del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Irma Gutiérrez Álvarez, obtuvo su preciada jubilación.

Con un rostro emocionado y a la vez de nostalgia, Irma, se despidió de manera especial del contador público Aquileo Herrera por brindarle las herramientas necesarias para su buen desempeño, desde la primera hasta esta su   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hoy se conmemora el día mundial de la prevención del cáncer de piel.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Después de la publicación sobre anomalías en lotes de la Reserva Territorial, en la capital de Veracruz, nos enteramos, con pruebas y testimonios de afectados, los negocios que realiza Orfilio García Ortiz, líder de Progresa Veracruz, quien invadió la reserva hoy conocida como Colonia Maravillas, ubicada en Xalapa y cercana a las Villas destinadas para Los   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Piel que se celebra Hoy 13 de Junio, el oncólogo del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctor José David Gómez Rangel, Señaló que existen factores de riesgo para el desarrollo de este padecimiento, como son tener piel blanca,   ...

Implementarán programa "Mesas Responsables". 13/06/14
Concientizarán a menores sobre trabajo infantil. 13/06/14
Celebra hoy, la diócesis de Orizaba el décimo cuarto aniversario de su fundación. 13/06/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/06/14
Autoridades educativas ignoran a los padres de familia de la escuela Manuel M. Herrera. 12/06/14

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.