Anuncia AMOTAC movilización.

Anuncia AMOTAC movilización.
A+   A-
MARIANA PALACIOS L.
Orizaba, Ver.- A fin de defender sus derechos, el próximo 23 de julio se pronunciarán en contra de la propuesta de reforma a los artículos 35, 39, 50 de la ley de autotransporte federal, mismos que devotarse a favor se convertiría en decreto, saldrían de circulación más de 400 mil vehículos de carga y por lo tanto, se perdería el mismo número de empleos.

"Eso sin contar los vehículos que poseen placas particulares; nuestra inconformidad hacia este caso es que no se hicieron las investigaciones adecuadas para ver los efectos que causaría y sobre todo los empleos directos e indirectos y los daños colaterales que esto traería", señaló el presidente nacional de la Alianza Mexicanade Organización de Transportistas A. C (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco .

Lo que rezan dichos artículos, abundó, consiste en sacar de circulación los vehículos que tengan más de 20 años de antigüedad y más de 15 años en modelo en pasaje, pues de estos últimos, dijo, se tienen más de 70 mil transportes, mientras que de carga son más de 400 mil.

"Esta es la cuarta ocasión que estamos enfrentando esta reforma; la última fue en el 2011 en la cual el diputado Juan José Guerra Abud la promovió en ese tiempo; juró hasta por su madre que nunca volvería a intentarlo, pero lo intentaron dos Diputadas de su partido Verde Ecologista que no conocen para nada la cuestión del transporte", aseveró.

Agregó que 31 organizaciones distribuidas en la república participarán en la movilización junto con 151 puntos de Amotac, para tratar de hacerle ver al Gobierno la falta que harían los vehículos si salieran de circulación.

"Tenemos pensado que las carreteras van a quedar libres para la circulación de automovilistas; los autobuses el primer día, el segundo día ya no y no dejaremos pasar combustibles; hay alrededor de seis mil vehículos en el estado y el 90 por ciento son obsoletos, entre ellos están los cañeros", concluyó.

20/06/14 Nota 112167 

Para evitar graves accidentes, exigen rioblanquenses vigilancia vial a tránsito del estado.
Habitantes del municipio de Atlahuilco preparan otra manifestación tras no cumplirse los convenios del primero de septiembre.
Reforma educativa y fechorías contra AMOTAC.
AMOTAC paralizará al distrito federal.
Advierte AMOTAC de nuevas movilizaciones.


Arriba             
Construirán nuevo bulevar Circunvalación Sur.
 
Participa el diputado federal Tomás López en el segundo periodo extraordinario.

Orizaba, Ver.-El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, anunció el inicio de la construcción del bulevar Circunvalación Sur, con el fin de detonar la zona sur del municipio, que abarca más de 30 colonias.

Se trata de la construcción de una avenida totalmente nueva, cuyos trabajos comenzarán en agosto. Se colocarán agua potable, drenaje, alcantarillado, iluminación y camellones   ...

 

Este jueves en el marco de los trabajos de la Cámara de Diputados, se declaró legalmente instalado el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, el cual fue convocado por la Comisión Permanente.

El diputado federal Tomás López Comentó: "Se llevó a cabo este segundo periodo extraordinario en el que se atendieron todos los   ...

     
Señalan vecinos foco de infección.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Vecinos del mercado Modesto Escalona, señalaron que el contenedor ubicado en la parte trasera del zoco, casi de manera diaria está repleto de desechos que tiran los vendedores, además de las carnes en mal estado que botan junto con agua sucia, la cual se escurre del tambo, situación a la cual han hecho caso omiso las autoridades municipales.

"A veces vienen los de la basura   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Con la Iniciativa de Ley presentada ante el Congreso de Veracruz, por el empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, sobre la armonización de las Leyes Secundarias de la Reforma Político-Electoral, se multiplicaron las aseveraciones sobre la posibilidad de aprobar la Gubernatura de dos años en el 2016 y convocar nuevas elecciones en el 2018, junto   ...

     
Extorsión telefónica, delito frecuente en la zona centro del Estado.
 
400 solicitudes de intervención, capta delegación regional de los derechos humanos: Bustos Rivera.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-El delito de la extorsión telefónica, sigue siendo un flagelo para los habitantes de la zona centro del estado, Reconoció en su visita a esta localidad el Jefe de la oficina de desarrollo de programas de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Rodríguez Beltrán.

En entrevista, Enfatizó que dentro de   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-Alrededor de 400 solicitudes de intervención registra hasta el día de hoy la delegación regional zona Córdoba de la comisión estatal de los derechos humanos, Señaló su titular Antonio Guillermo Bustos Rivera.

"Nosotros recibimos solicitudes de intervención: las quejas se califican en Jalapa después de haberse acreditado si hubo o no violación   ...

Detectan VPH en comunidades. 19/06/14
Por actos discriminatorios, piden destitución de enlace municipal del "65 y más". 18/06/14
Exigen el cese de directora del hospital de Tlaquilpa. 18/06/14
Realizan primera Mesa de Seguridad. 18/06/14
Acéfala coordinación de política regional de Zongolica. 18/06/14

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.