En Contraste.

• Entre futbol, reformas y algo más…
A+   A-
• Entre futbol, reformas y algo más…

Oscar Coria Reyes .
Sin lugar a dudas un evento como el mundial de futbol que se celebra cada cuatro años, tocándole en esta ocasión a Brasil ser el anfitrión acapara la atención internacional, y, nuestro país no escapa de este fenómeno tomando en cuenta que en México el deporte que más se practica y afición tiene es el futbol.

Sin embargo, no todo es futbol, dentro las cosas relevantes que están sucediendo en nuestro país, aparte de la participación de nuestra selección en la copa mundial de la FIFA, esta lo referente a las reformas que están discutiendo y aprobando nuestros legisladores, reformas que una vez más se votan y aprueban sin el consenso de la mayoría, y, mucho menos con el consentimiento del pueblo, mismo que ignora el contenido de dichas reformas, sin saber los alcances que están tienen o tendrán en beneficio de todos los mexicanos.

Todo indica que tal como sucedió con las reformas político-electoral y la fiscal, la reforma energética y la de telecomunicaciones se aprobara por mayoriteo, es decir, con la suma de los votos que el PRI y sus aliados tienen en el Congreso, dejando sin oportunidad a los demás partidos de poder opinar al respecto.

Y aquí, de nueva cuenta lo más preocupante, es la indiferencia de todos los que habitamos este país, que estamos más preocupados por ver un partido de futbol, que por alzar la voz y pedir se legisle de manera responsable, pero eso sí, una vez que sentimos las consecuencias de las reformas en nuestros bolsillos es cuando nos quejamos y decimos de todo a los legisladores, políticos y gobierno, sin saber que parte de esa aprobación es nuestra culpa por no levantar la voz y solo aceptar las cosas como se nos vienen.

Aún hay temas pendientes por discutir, pero hasta no ver finalizadas las concertacesiones entre partidos, sabremos de los alcances negativos que están tendrán en los hogares mexicanos.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

23/06/14 Nota 112183 

En contraste.
No hay Plan B para Mundial 2014.
Andrea Legarreta disfruta con sus hijas del Mundial Brasil 2014
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Alrededor de 1800 atletas de 5 estados del país, concurren a la carrera "Río 2014".
En Contraste.
Comparten procesos transformadores México y China.
Vive México un momento crucial de reformas que requieren maduración: César Camacho.


Arriba             
90 por ciento en Magdalena no pagan impuesto predial.
 
Capacitan a estudiantes sobre extorsión telefónicas en Cd. Mendoza.

MAGDALENA, VER.- "Uno de los graves problemas de sub desarrollo municipal en todos sus aspectos es que un 90 por ciento de las familias de este municipio, no pagan impuestos ni predial ni d comercio. Aclaro el alcalde Albino Tlecuile Tlecuile.

Señalo que este ha sido uno de los fuertes problemas y que la ciudadanía si exige pero ellos no cumplen con pagar sus impuestos y que es un su gran demanda   ...

 

Continúan los cursos de prevención del delito en las escuelas primarias, secundarias, bachillerato y profesional, para evitar que sean víctimas de extorsión telefónica, aseguró el director de la policía municipal Omar Escalona Morales.

Explicó que por instrucciones del presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, se iniciaron las pláticas con los alumnos para hacer conciencia de cuáles son los   ...

     
Un éxito la atención a adolescentes en Tlilapan: Psicóloga.
 
Aprueban obras por 7.95 mdp del FORTAMUN y SUBSEMUN.

TLILAPAN, VER.- Noemí Evangelista Santos es la Psicóloga que a partir de esta mes de junio está al servicio de atender a todas las familias y personas que así lo requieran del municipio y comunidades de Tlilapan y que su departamento está en las instalaciones de DIF Municipal.

Aclarando la profesionista que "existe una buena demanda de familias y jóvenes que se acercan a este departamento que   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de atender a la población en materia de obra pública, el Cabildo en pleno aprobó este viernes, un nuevo paquete de obras cuya inversión asciende a 7 millones 956 mil pesos, para realizar 17 obras de infraestructura educativa, calles, banquetas, guarniciones, el cableado subterráneo en la avenida 11 y la remodelación de la sede del Mando Único,   ...

     
En Veracruz, no urge homologar reforma electoral: PRD.
 
Exhorta limpia pública a respetar horarios de recolección de basura.


COMUNICA NETWORKS.
No es urgente homologar la Reforma Electoral en Veracruz tal y como pretenden hacerlo la próxima semana los diputados locales del PRI y PAN, toda vez que las próximas elecciones federales serán hasta el año 2015, sostuvo el presidente del Consejo Nacional del PRD, Daniel Nava Trujillo.

Daniel Nava anunció que los perredistas convocarán a mesas de análisis donde especialistas   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- A fin de evitar multas, la coordinación de Limpia Pública solicitó principalmente a los encargados de los comercios, evitar sacar sus residuos a deshoras, provocando una mala imagen y contaminación.

En ese tenor el titular del área José Luis Cerdán Hernández, confió que las multas van hasta los 600 pesos, para aquellos que no respeten los horarios de recolección,   ...

11 obras, decenas de empleos, más de 15 millones se invierten en Mariano Escobedo. 20/06/14
Otorga edil, apoyo económico a atleta nogalense. 19/06/14
Capacitan en Cd Mendoza a policías, agentes y subagentes municipales. 19/06/14
Imparten taller de salud sexual. 19/06/14
Se moderniza alumbrado público. 19/06/14

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.