Familias de la localidad Los Naranjos en Zongolica se manifestaran este lunes en el hospital del IMSS Oportunidades.

• En protesta por la muerte de dos recién nacidas.
A+   A-
De la redacción.
Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de hacer constar que los casos de negligencia médica se han venido incrementando en los últimos meses, familiares y amigos de la familia que tuvo la desgracia de caer en las manos de gente inexperta del hospital regional del IMSS Oportunidades, organizaran una protesta en la citada institución, pidiendo una investigación exhaustiva ante los lamentables hechos.

Datos aportados por los organizadores de la movilización, indicaron que todo ocurre luego de que la joven madre, acude al hospital en trabajo de parto, solo que los pasantes de medicina le indican que tenía que regresar nuevamente ya que el director del hospital no autorizo la intervención quirúrgica para extraer el producto.

De manera tal que cuando nuevamente se presenta al hospital, la joven mujer recibe la noticia de que las niñas se murieron en el interior de su vientre, y es en ese momento cuando se le practica la cesárea con lamentables resultados.

Los inconformes señalan como responsable el director Silvino Martínez Barbosa , ya que al estar atendiendo su otra plaza en el hospital de Tlaquilpa, no realiza bien su trabajo.

Sobre este asunto Román Vásquez González integrante de la organización MILPAZ, dijo que este tipo de situaciones deben de poner en alerta a las autoridades del IMSS, ya que al parecer no es la primera ocasión en que ocurre este tipo de desgracias.

De hecho siempre se ha estado insistiendo de la mala atención que se ofrece en el hospital, y a pesar de que se han tenido reuniones con los directivos, a la fecha no ha cambiado nada en lo absoluto ya que son pasantes de medicina los que atienden a la población derechohabiente.

En ese sentido cuestiono el actuar de las autoridades estatales y municipales, incluyendo la del diputado federal Tomas López Landero , quien solo utilizo el voto de los ciudadanos de Zongolica para luego olvidarse de todos sus compromisos.

07/07/14 Nota 112385 

Demandan indígenas nuevas instalaciones hospitalarias.
Investigan irregularidades y negligencia en IMSS Oportunidades de Zongolica.
Brinda IMSS apoyo incondicional jurídico a médicos del caso del hospital de pediatría de Guadalajara.
Se manifiestan cien familias de Acultzingo.
Se deslinda ayuntamiento de Mariano Escobedo, de protesta por falta de agua.
Recibe IMSS octava donación; fueron córneas.
El albergue de IMSS Oportunidades, apoya a embarazadas de la sierra.
Exige PAN a delegado de Sedesol informe cómo opera Oportunidades.
Con éxito, se realiza 7ª. Procuración de órganos en el hospital de especialidades del IMSS en Orizaba.
Caja de ahorro Zongolica cumple 20 años esquilmando a familias serranas.


Arriba             
Integrarán nueva organización denominada: Frente cívico por Río Blanco.
 
Continúa en pie proyecto Metropolitano.

DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Veracruz.-Ante los constantes atropellos que en contra de la ciudadanía comete el gobierno municipal y dependencias del gobierno estatal, como la oficina local operadora de la comisión de aguas y la delegación de tránsito, rioblanquenses se organizan para defender debidamente sus derechos, dio a conocer Jorge Arturo Rodríguez representante de las unidades habitacionales   ...

 

Orizaba, Ver.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía comentó ayer por la mañana que continúa en pie el proyecto Metropolitano que de ser aprobado por autoridades estatales y federales, beneficiará a los habitantes de la zona centro del estado, pues consiste en la construcción de un túnel que atravesará los municipios desde Ixtaczoquitlán hasta Ciudad Mendoza.

"La idea es empezar la construcción   ...

     
Dan refugio a 5 familias.
 
Darán mantenimiento a mercado Cerritos.

La Perla, Ver.-Alrededor de 21 personas entre niños y adultos que integran cinco familias que habitan en este municipio, fueron resguardadas por autoridades municipales en la escuela primaria Benito Juárez García ubicada en la localidad de Metlac Solano, ya que sus viviendas sufrieron graves afectaciones a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Al respecto comentó   ...

 

Orizaba, Ver.- A fin de subsanar pequeñas goteras y limpiar los canales por donde baja el agua de lluvia, se dará mantenimiento en el área de visitas ubicada en el mercado San Juan de los Cerritos, para con ello brindar un mejor servicio tanto a los locatarios como a la gente que a diario acude a realizar sus compras, indicó el director de desarrollo económico, Raymundo Reynoso Limón.

"Se limpiaron   ...

     
Anuncian actividades recreativas para este verano.
 
Pide Guzmán Avilés más médicos y enfermeras en hospitales y clínicas.

Orizaba, Ver.- Para estas vacaciones de verano se tienen contempladas diversas actividades por parte del Ayuntamiento, las cuales serán en diferentes puntos de la ciudad como por ejemplo: la Biblioteca Municipal, el Centro Deportivo Orizaba (CDO), el Instituto Municipal de las Bellas Artes (IMBAO) y Turismo.

"Tenemos el curso Cuentos Inquietos que es para niños traviesos; otro   ...

 


De la redacción.
Además de crear bases para los trabajadores, el Sector Salud necesita más enfermeras, camilleros y médicos especialistas, entre otros, debido a la falta de personal en hospitales y clínicas de Veracruz, afirmó el secretario de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El Diputado local reconoció que una de las principales   ...

Tesorera municipal directamente responsable de "extravío" de libro de su departamento: Ariza Flores. 04/07/14
Destituyen a directora de la Manuel M. Herrera. 04/07/14
Directivos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza minimizan las agresiones que se dan entre los estudiantes de ese plantel. 04/07/14
Se registra un segundo deslave en lo que va de la temporada de lluvias, en el municipio de Mariano Escobedo. 04/07/14
Reporta PC regional deslaves. 04/07/14

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.