Sin novedad aparente transcurre hasta el momento, temporada de lluvias en la zona.

• Coordinación de Protección Civil, exhorta a atender únicamente comunicados oficiales.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Las diferentes corporaciones de auxilio, continúan en estado de alerta debido a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, afortunadamente hasta el momento la situación es estable y no se reportan novedades.

El coordinador regional de Protección Civil José LuisPalma Déctor Refirió en entrevista que se ha dado el seguimiento adecuado para vigilar la creciente de los ríos considerados de respuesta rápida en esta zona.

"La población debe de tener ya conciencia y saber que este es un fenómeno que cada año se va a dar por la temporada de lluvias, saben que las famosas barrancadas como así lo ubican muchos porque viene de una barranca, que técnicamente se conoce como una reada o un lagar, entonces yo creo que ya la población debe de educarse en ese sentido, debe de ser más preventiva" Subrayó.

Censuró el hecho en ocasiones más frecuente, de generar falsas alarmas que solo alertan de forma equivocada a la población. Enfatizó entonces que la propia sociedad civil debe comenzar a participar dentro de los planes familiares de protección civil, contar con su documentación lista en bolsas de plástico, dirigirse a su dirección municipal de protección civil para indagar cuáles son los refugios temporales y rutas de evacuación, para que cómo familia estar debidamente coordinados en caso de presentarse alguna eventualidad.

"Mucha gente ahorita me ha dado a conocer que algunas personas comienzan a subir por el famoso Facebook, por el twitter y empiezan a mandar mensajes, comienzan a sembrar alarmismo y que muchas veces nosotros estamos en el lugar de los hechos, estamos por donde va a pasar este evento y estamos viendo la situación comunicándonos con la autoridad local y mucha gente ya está afirmando que ya la barrancada se está dando, que ya se están inundando y la población le empieza a creer a gente civil, cuando el dato oficial solo lo emite la autoridad de Protección Civil" Explicó.

26/07/14 Nota 112664 

Protección Civil regional realiza recorridos en municipios serranos.
Ante la proximidad de la temporada de lluvias, presas retenedoras se encuentran azolvadas, hay riesgo para municipios.
Reporta PC regional deslaves.
Reporta PC afectaciones por lluvias.
Dio inicio la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014.
Alcaldes toman a la "ligera" disposiciones de P.C.
Presentan a directores municipales de Protección Civil, plan vacacional de verano 2014.
Supervisa PC 400 guarderías.
Ignora Conagua peticiones de Alcaldes por lluvias.
Integra PC Consejo Regional ante temporada de lluvias.


Arriba             
Exhorta policía mendocina a vacacionistas permanecer alertas para no ser víctimas de hechos delictivos.
 
Parque Juárez de Nogales, auténtico "Nido de malvivientes", alcalde Toño Bonilla se hace de la vista gorda.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Veracruz.-Durante el presente período vacacional de verano, autoridades policiacas dan a conocer una serie de recomendaciones a la población, mismas que merecen la pena ser debidamente consideradas.

El director de Seguridad Pública Municipal Omar Escalona Morales, Exhortó a quienes en el presente período tienen la oportunidad de salir de vacaciones,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-En esta población sigue la mata dando, pues a la administración municipal panista encabezada por Antonio Bonilla Arriaga, parece poco importarle las demandas de la ciudadanía.

Se trata ahora del parque "Benito Juárez" ubicado en la colonia Unión y Progreso de este municipio, donde vecinos del área lamentan que dicho espacio público se encuentre completamente   ...

     
Agotan diálogo comerciantes del mercado de flores con el ayuntamiento de Orizaba.
 
Con plantón, habitantes de Ixhuatlancillo, exigen servicios básicos al ayuntamiento.

• Esperan que un juez federal falle a su favor para que les restituyan los locales, que les fueron clausurados por el ayuntamiento.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Luego de que el 26 de mayo próximo pasado, el gobierno municipal de Orizaba decidió clausurar 10 locales comerciales del mercado "Venustiano Carranza" de esta ciudad, argumentado que los mismos se hallaban cerrados, locatarios   ...

 


DE LA REDACCIÓN.
Ixhuatlancillo Ver.-En demandas de servicios básicos tales como: seguridad pública, alumbrado y sobretodo agua potable, un centenar de habitantes de este municipio bloquearon por espacio de 3 horas y media, la carretera que conduce a las vecinas poblaciones de Mariano Escobedo y la Perla.

Leslie Hernández Vélez representante de los colonos inconformes Manifestó que la   ...

     
Deben desaparecer vestigios de ley tutelar: Joaquín Guzmán.
 
Será Orizaba, sede de la federación de transportistas, sectores productivos y sociales.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para desaparecer vestigios de la Ley Tutelar que prevalecía en el Estado.

Explicó que en diciembre del 2005, el Congreso de la Unión   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con la finalidad de dar continuidad en el territorio nacional, a los trabajos de apoyo en las demandas de desarrollo y progreso del gremio transportista hombre-camión: propietarios individuales de tracto camiones remolques y vehículos automotores, así como de organizaciones campesinas, comerciantes y sectores sociales fue presentada ayer la dirigencia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/07/14
Ordena alcalde de Nogales, introducir maquinaria para nivelar calles de la colonia "El Águila". 24/07/14
Se presentará en breve, acción de inconstitucionalidad contra ley del IPE: Bueno Torio. 24/07/14
Crearán Policía Estatal y universitarios del centro del estado, laboratorios de Seguridad Ciudadana. 24/07/14
Inaceptable, que niños dejen sus estudios por no pagar cuota escolar. 24/07/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.