Nogales sin profesionistas capacitados, o al menos alcalde Bonilla demuestra que no confía, en mano de obra de sus paisanos.

• Designa por ello a rioblanquense cómo Director de Gobernación Municipal.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-El exregidor, excontralor municipal y exsecretario del ayuntamiento de Río Blanco Amando Ruiz Vázquez fue designado por el presidente municipal panista Antonio Bonilla Arriaga , como nuevo director de Gobernación Municipal.

La nueva designación del munícipe nogalense fue comunicada solo mediante oficio, a los integrantes del cuerpo edilicio, quienes sorprendidos recibieron la noticia del nombramiento del funcionario oriundo de la vecina localidad de Río Blanco.

El licenciado Carlos Ventura Soriano representante de los vecinos de la colonia "El Águila", Lamentó que el primo-hermano del alcalde Ángel González Arriaga no haya logrado resolver los problemas que le fueron planteados en materia de obra pública, por los habitantes de dicha área de la ciudad y probablemente por ello, ahora se decida nombrar de forma oficial en su lugar a Ruiz Vázquez como director de Gobernación.

"Esto solo deja entrever que el presidente Bonilla definitivamente no le tiene confianza a profesionistas de nuestro municipio, que en su plantilla laboral no existe personal capacitado para ocupar el encargo, o que bien solo obedece a compromisos políticos" Manifestó.

Ventura Soriano Cuestionó si el nuevo Director de Gobernación Municipal de Nogales, al no vivir en esta localidad, conoce a los actores políticos del municipio, la problemática de la ciudad y en general la geografía del mismo, en particular la de las comunidades.

"Honradamente creo que este funcionario, carece de sensibilidad para resolver los problemas de Nogales o que más bien ni le interesan puesto que no es de aquí" Subrayó.

Finalizó al preguntar si el primo del presidente municipal seguirá "asesorándolo" de cerca para hacer más larga la cadena de yerros en el ayuntamiento y si Amando Ruiz Vázquez continuará devengando quincenalmente los $12,070.31 que ganaba como auxiliar de la Secretaría o si, su salario será incrementado con la complacencia de síndico y regidores.

31/07/14 Nota 112734 

Un polvorín Nogales, síndico rompe el silencio y truena contra el Alcalde Antonio Bonilla y asesores.
Vecinos de la colonia El Águila, exigen obra pública al gobierno local de Nogales.
Nogales territorio sin más ley, que la del presidente Antonio Bonilla y su tesorera Esmeralda Rosas.
Ante inasistencia del presidente municipal, acuerdan suspender por segunda ocasión sesión de cabildo en Nogales.
Parque Juárez de Nogales, auténtico "Nido de malvivientes", alcalde Toño Bonilla se hace de la vista gorda.
Ordena alcalde de Nogales, introducir maquinaria para nivelar calles de la colonia "El Águila".
Portal de transparencia del ayuntamiento de Nogales, más oscuro que nada, no despeja ninguna duda y por el contrario crea confusión entre la ciudadanía.
Alcalde de Nogales titubea para responder cuestionamientos de la prensa, sonríe pero de nervios ante preguntas incómodas.
Sin sustento, nombramiento de nuevo director jurídico del ayuntamiento de Nogales.
Reubicación de biblioteca municipal en Nogales, no fue mérito del alcalde Bonilla: Ariza Flores.


Arriba             
Inician obras de concreto hidráulico y reencarpetamiento en Ixtaczoquitlán.
 
Padres de familia, utilizan ahora nombres "poco comunes" para registrar a sus hijos: Hernández.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía dio inicio a las obras de reconstrucción de cinco carreteras que unirán a diferentes comunidades productoras agrícolas, en beneficio de miles de habitantes de Ixtaczoquitlán.

Las carreteras son: Cumbre de Tuxpango a Tuxpanguillo; Zapoapan a Coapichapa; Sumidero a Buena Vista; Colonia Gutiérrez Barrios - Dos Arroyos   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-A diferencia de otras épocas, ahora los padres de familia utilizan otros nombres para registrar a sus hijos, de suerte que los nombres usados en anteriores generaciones, pudiera decirse que "pasaron de moda".

El oficial encargado del Registro Civil en Nogales Manuel Hernández Carrillo Ejemplificó que los nombres que normalmente conocíamos como Guadalupe,   ...

     
Con Subcomisión especial, da Congreso seguimiento a denuncias del Orfis.
 
Crisis de gobernabilidad, alcanza clímax en el ayuntamiento de Nogales.


• Grupo Legislativo del PAN, en la mejor disposición para analizar y discutir las propuestas de reforma al marco legal de la fiscalización en Veracruz: diputada María del Carmen Pontón Villa.

De la redacción.
A través de una subcomisión especial, el Congreso del Estado dará seguimiento a todas las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis)   ...

 


DE LA REDACCIÓN.
Nogales Veracruz.-La grave crisis de gobernabilidad por la que atraviesa el gobierno municipal de Nogales que encabeza Antonio Bonilla Arriaga, parece detonar en situaciones verdaderamente complejas.

Trascendió extraoficialmente que la todavía Contralora Interna C.P. Rosario Vallejo Seyde renunciará al encargo debido a las fuertes presiones que se vierten en el ayuntamiento   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vecinos de la colonia Los Álamos, bloquean carretera a Ixhuatlancillo, exigen agua potable.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente y tal parece que será una constante sin castigo, la intimidación y secuestro a nuestras propiedades y oficinas por parte de los integrantes del Movimiento Los 400 Pueblos y su líder delincuente, César del Ángel Fuentes… Eran las 11:30 de la mañana y los pseudocampesinos se aglutinaron frente a las antiguas instalaciones de Periódico Veraz, las   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
Ixhuatlancillo Veracruz.-Por segunda ocasión en menos de cuatro, días, habitantes de este municipio bloquearon por espacio de dos horas, el camino que conduce a Ixhuatlancillo en demanda del servicio de agua potable, justo en la entrada al fraccionamiento denominado. "Valle Campestre".

Florinda González Atilano Representante Vecinal Argumentó que en plena campaña política   ...

Cortes momentáneos al suministro de energía eléctrica, fallas en equipos de comunicación deja en la zona centro, temblor del día de ayer. 30/07/14
Realiza alcalde recorrido por nuevas oficinas ubicadas en el auditorio municipal. 30/07/14
Familia del alcalde de Ixhuatlancillo se beneficia con 50 casas de FONAHPO. 29/07/14
Canal Virita principal fuente de propagación del dengue. 29/07/14
Gestiona Tomás López que escuelas de Zongolica, cuenten con bebederos de agua potable. 29/07/14

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
DE TODO UN POCO.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.