Sesionarán legisladoras del país sobre igualdad de género, en Veracruz.

Sesionarán legisladoras del país sobre igualdad de género, en Veracruz.
A+   A-
• Del 19 al 21 de agosto celebrarán el Primer Encuentro de Legisladoras de Género en el WTC.

• Crear una agenda común y eliminar barreras de desigualdad entre hombres y mujeres, el objetivo.

De la redacción.
Eliminar toda forma de desigualdad entre hombres y mujeres, a partir de la conformación de una agenda legislativa nacional, es el objetivo del Primer Encuentro Nacional de Legisladoras de Género, que se celebrará del 19 al 21 de agosto en Boca del Río, informó la diputada local Mónica Robles Barajas .

En conferencia de prensa, acompañada de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo , la Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia de la LXIII Legislatura del Estado detalló que en este encuentro participarán, además de las legisladoras de las comisiones de Género en los congresos locales del país, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ONU Mujeres, el Gobierno de Veracruz y los institutos de las mujeres de todas las entidades de la República.

Entre los trabajos, destacó Robles Barajas, se realizará un diagnóstico de la legislación mexicana en relación con los derechos humanos de las mujeres. Esto se ha venido dando, pero de manera desigual -aclaró-, por lo que buscamos crear un vínculo para avanzar en el mismo sentido y fortalecer las leyes que permitan la igualdad, así como la correcta colaboración de los institutos locales de la mujer con los poderes ejecutivos de los estados.

El encuentro tiene como antecedente la reforma constitucional de 2011, derivada de los tratados internacionales en materia de derechos humanos -que México firmó-, que otorga el rango constitucional a los derechos de las mujeres y obliga a los estados a legislar para abatir toda forma de desigualdad.

Entre los temas a tratar están los marcos jurídicos internacional, nacional y estatal para la armonización legislativa en materia de derechos humanos de las mujeres, obstáculos y resistencias para articular un quehacer legislativo en las entidades federativas, y alianzas y contrapesos para impulsar la agenda con perspectiva de género en la gestión legislativa.

También, la legislación con perspectiva de género para la impartición de justicia, presupuestos públicos destinados a la perspectiva de género y construcción de la agenda legislativa para la igualdad de género.

La representante popular añadió que en Veracruz se trabajará en un diagnóstico de los códigos Civil y Penal, para detectar y atender las tareas pendientes.

Por su parte, la Directora del IVM dijo que durante los tres días de trabajo se pretende concretar un acuerdo nacional para mejorar el marco jurídico referente a los derechos de las mujeres, con base en las experienciencias y conocimientos de las legisladoras.

Además -agregó- buscaremos establecer alianzas con el fin de vigilar que las iniciativas que se presentan ante los congresos estatales no tengan impacto negativo en las mujeres. "Vamos a analizar, compartir y proponer experiencas para mejorar las leyes a favor de la igualdad de género".

15/08/14 Nota 112916 

Veracruz, sede del Encuentro Nacional de Legisladoras de Igualdad de Género.
Propone diputada crear Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos.
Para mayor igualdad, actualización del Código Civil del estado, propone diputada.
Esta semana, Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género.
Es inconcebible la democracia sin participación femenina: Gastélum Bajo.
Obtienen mujeres paridad de género en cargos de elección popular.
Promueve STPSP la igualdad de género en el ámbito laboral.
Las mujeres deben ser agentes de cambio y de libertades: Rosario Robles Berlanga.
Efectúa DIF Ixtac conferencia hacia las mujeres de autoestima y derechos.
Enlace de Tomás López, capacita en materia de cultura institucional con perspectiva de género.


Arriba             
Celebra hoy la iglesia católica, la solemnidad de la santísima virgen María.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia Hoy 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

"En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Como telenovela, increíble, vergonzoso y hasta falaz, el regreso a la escena política del exfuncionario duartista Edgar Spinoso Carrera… Y es que los encargados de la Coordinación de Comunicación del Estado se avocaron a subir al Twitter una fotografía, en la cual, muestra al empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, al Alcalde de Martínez de la Torre,   ...

     
Vigilar uso de redes sociales, para prevenir bullying, propone Diputado
 
URGENTE DESTINAR PRESUPUESTO PARA EL RUBRO DE SALUD EN LA REGIÓN SERRANA DE ZONGOLICA: LÓPEZ LANDERO


El Legislador, quien recientemente presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley contra el Acoso Escolar para el Estado, hizo un llamado a padres y madres de familia para que permanezcan atentos y verifiquen la información que sus hijos reciben y suben a los sitios interactivos de Internet.

Ante el próximo regreso a clases, les recomendó   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO

Zongolica Veracruz.-Los hospitales general de Yanga en la ciudad de Córdoba y Regional de Río Blanco, los cuales prestan atención a un promedio de 60 municipios de la zona centro del estado de Veracruz, se encuentran totalmente rebasados en su capacidad de atención y servicios médicos clínicos, y hospitalarios, Reconoció el diputado federal por el distrito XVIII con   ...

     
CAMBIAN UBICACIÓN DEL PARALIBROS ORIZABA
 
URGE INCORPORACIÓN DEL DEPORTE A PLANES MUNICIPALES: ZAIRICK MORANTE

POR: OSCAR PAZ SERRANO

Orizaba Veracruz.-La nueva ubicación del PARALIBROS, el cual se encontraba en la Plaza Bicentenario de esta ciudad ahora es el Callejón del Artista, Norte 1 s/n entre Poniente 2 y 4 (Atrás Palacio de Hierro) Colonia Centro y tendrá un horario (si el clima lo permite) de: Lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19:00 horas y martes y jueves de 12:00 a 14:00   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO

Orizaba Veracruz.-Alejandro Zairick Morante, diputado local por el distrito XV con cabecera en Orizaba, Manifestó que urge la incorporación del deporte a los Planes Municipales de Desarrollo.
Puntualizó que el 37% de los veracruzanos entre adultos y niños mantienen sobrepeso en la entidad veracruzana.
El también Presidente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal   ...

Ante la falta de atención del gobierno de Antonio Bonilla, paraciclista recibe estímulo económico de la regiduría segunda. 13/08/14
En riesgo de irse al barranco tres familias de La Cumbre de Tuxpango. 13/08/14
Todo listo para recibir a por lo menos cinco mil pacientes en la brigada de salud de alta especialidad en Zongolica. 13/08/14
Merecen los veracruzanos transparencia y rendición de cuentas: Velázquez Flores. 13/08/14
Ayuntamiento atestigua entrega de equipamiento a Casa de Salud de Rincón Maravillas. 13/08/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.