Sesionarán legisladoras del país sobre igualdad de género, en Veracruz.

Sesionarán legisladoras del país sobre igualdad de género, en Veracruz.
A+   A-
• Del 19 al 21 de agosto celebrarán el Primer Encuentro de Legisladoras de Género en el WTC.

• Crear una agenda común y eliminar barreras de desigualdad entre hombres y mujeres, el objetivo.

De la redacción.
Eliminar toda forma de desigualdad entre hombres y mujeres, a partir de la conformación de una agenda legislativa nacional, es el objetivo del Primer Encuentro Nacional de Legisladoras de Género, que se celebrará del 19 al 21 de agosto en Boca del Río, informó la diputada local Mónica Robles Barajas .

En conferencia de prensa, acompañada de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo , la Presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia de la LXIII Legislatura del Estado detalló que en este encuentro participarán, además de las legisladoras de las comisiones de Género en los congresos locales del país, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ONU Mujeres, el Gobierno de Veracruz y los institutos de las mujeres de todas las entidades de la República.

Entre los trabajos, destacó Robles Barajas, se realizará un diagnóstico de la legislación mexicana en relación con los derechos humanos de las mujeres. Esto se ha venido dando, pero de manera desigual -aclaró-, por lo que buscamos crear un vínculo para avanzar en el mismo sentido y fortalecer las leyes que permitan la igualdad, así como la correcta colaboración de los institutos locales de la mujer con los poderes ejecutivos de los estados.

El encuentro tiene como antecedente la reforma constitucional de 2011, derivada de los tratados internacionales en materia de derechos humanos -que México firmó-, que otorga el rango constitucional a los derechos de las mujeres y obliga a los estados a legislar para abatir toda forma de desigualdad.

Entre los temas a tratar están los marcos jurídicos internacional, nacional y estatal para la armonización legislativa en materia de derechos humanos de las mujeres, obstáculos y resistencias para articular un quehacer legislativo en las entidades federativas, y alianzas y contrapesos para impulsar la agenda con perspectiva de género en la gestión legislativa.

También, la legislación con perspectiva de género para la impartición de justicia, presupuestos públicos destinados a la perspectiva de género y construcción de la agenda legislativa para la igualdad de género.

La representante popular añadió que en Veracruz se trabajará en un diagnóstico de los códigos Civil y Penal, para detectar y atender las tareas pendientes.

Por su parte, la Directora del IVM dijo que durante los tres días de trabajo se pretende concretar un acuerdo nacional para mejorar el marco jurídico referente a los derechos de las mujeres, con base en las experienciencias y conocimientos de las legisladoras.

Además -agregó- buscaremos establecer alianzas con el fin de vigilar que las iniciativas que se presentan ante los congresos estatales no tengan impacto negativo en las mujeres. "Vamos a analizar, compartir y proponer experiencas para mejorar las leyes a favor de la igualdad de género".

15/08/14 Nota 112916 

Veracruz, sede del Encuentro Nacional de Legisladoras de Igualdad de Género.
Propone diputada crear Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos.
Para mayor igualdad, actualización del Código Civil del estado, propone diputada.
Esta semana, Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género.
Es inconcebible la democracia sin participación femenina: Gastélum Bajo.
Obtienen mujeres paridad de género en cargos de elección popular.
Promueve STPSP la igualdad de género en el ámbito laboral.
Las mujeres deben ser agentes de cambio y de libertades: Rosario Robles Berlanga.
Efectúa DIF Ixtac conferencia hacia las mujeres de autoestima y derechos.
Enlace de Tomás López, capacita en materia de cultura institucional con perspectiva de género.


Arriba             
Celebra hoy la iglesia católica, la solemnidad de la santísima virgen María.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia Hoy 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

"En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Como telenovela, increíble, vergonzoso y hasta falaz, el regreso a la escena política del exfuncionario duartista Edgar Spinoso Carrera… Y es que los encargados de la Coordinación de Comunicación del Estado se avocaron a subir al Twitter una fotografía, en la cual, muestra al empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, al Alcalde de Martínez de la Torre,   ...

     
Vigilar uso de redes sociales, para prevenir bullying, propone Diputado
 
URGENTE DESTINAR PRESUPUESTO PARA EL RUBRO DE SALUD EN LA REGIÓN SERRANA DE ZONGOLICA: LÓPEZ LANDERO


El Legislador, quien recientemente presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley contra el Acoso Escolar para el Estado, hizo un llamado a padres y madres de familia para que permanezcan atentos y verifiquen la información que sus hijos reciben y suben a los sitios interactivos de Internet.

Ante el próximo regreso a clases, les recomendó   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO

Zongolica Veracruz.-Los hospitales general de Yanga en la ciudad de Córdoba y Regional de Río Blanco, los cuales prestan atención a un promedio de 60 municipios de la zona centro del estado de Veracruz, se encuentran totalmente rebasados en su capacidad de atención y servicios médicos clínicos, y hospitalarios, Reconoció el diputado federal por el distrito XVIII con   ...

     
CAMBIAN UBICACIÓN DEL PARALIBROS ORIZABA
 
URGE INCORPORACIÓN DEL DEPORTE A PLANES MUNICIPALES: ZAIRICK MORANTE

POR: OSCAR PAZ SERRANO

Orizaba Veracruz.-La nueva ubicación del PARALIBROS, el cual se encontraba en la Plaza Bicentenario de esta ciudad ahora es el Callejón del Artista, Norte 1 s/n entre Poniente 2 y 4 (Atrás Palacio de Hierro) Colonia Centro y tendrá un horario (si el clima lo permite) de: Lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19:00 horas y martes y jueves de 12:00 a 14:00   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO

Orizaba Veracruz.-Alejandro Zairick Morante, diputado local por el distrito XV con cabecera en Orizaba, Manifestó que urge la incorporación del deporte a los Planes Municipales de Desarrollo.
Puntualizó que el 37% de los veracruzanos entre adultos y niños mantienen sobrepeso en la entidad veracruzana.
El también Presidente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal   ...

Ante la falta de atención del gobierno de Antonio Bonilla, paraciclista recibe estímulo económico de la regiduría segunda. 13/08/14
En riesgo de irse al barranco tres familias de La Cumbre de Tuxpango. 13/08/14
Todo listo para recibir a por lo menos cinco mil pacientes en la brigada de salud de alta especialidad en Zongolica. 13/08/14
Merecen los veracruzanos transparencia y rendición de cuentas: Velázquez Flores. 13/08/14
Ayuntamiento atestigua entrega de equipamiento a Casa de Salud de Rincón Maravillas. 13/08/14

Arriba             

Con un priismo fuerte, contestatario y revolucionario, en Veracruz vamos a la victoria: Marlon Ramírez.
 
Entrega DIF de Nogales 121 apoyos para 12 comunidades.

• Se aprobó Plataforma Electoral para candidatos del PRI, así como los que van en coalición.
• La alianza PAN-PRI-PRD hasta el momento va en 73 municipios, el PRI encabeza en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; en diputaciones la alianza va en los 30 distritos locales, en nueve encabeza el PRI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "La difícil situación   ...

El aborto.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de 121 apoyos a beneficiarios de doce congregaciones de esta localidad dentro del programa "Desarrollo a la vivienda y a la Comunidad".

Jorge Nieto Martínez Director del DIF municipal de Nogales, Veracruz, acompañado del personal del personal   ...

Aprueba PAN propuesta de Plataforma Electoral para el proceso 2020-2021.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.