Realiza CDI Veracruz obra de ampliación de la red eléctrica en localidades indígenas de Tezonapa.

Realiza CDI Veracruz obra de ampliación de la red eléctrica en localidades indígenas.
A+   A-
De la redacción.
Tezonapa, Ver.- Con una erogación de más de ocho millones de pesos y en beneficio de 146 familias indígenas del municipio de Tezonapa, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Delegación Veracruz, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza la ampliación de la red eléctrica en las localidades de Villa Nueva y Villa Hermosa.

Al supervisar los avances de la obra emprendida a mediados del mes pasado, la delegada de la CDI Veracruz, María Isabel Pérez Santos resaltó que gracias a la mezcla de recursos entre el organismo a su cargo y la CFE, se ejecuta esta importante acción que representa la mayor inversión en materia de electrificación del Estado.

Con ello, se da respuesta a la necesidad de 730 habitantes de este municipio del centro de la entidad veracruzana, en el sentido de dotarlos de energía eléctrica y elevar su calidad de vida, de acuerdo a la instrucción del presidente, Enrique Peña Nieto y de la directora de la CDI Nacional, Nuvia Mayorga Delgado .

"Es interés del presidente de la República, que las obras de infraestructura básica lleguen a las comunidades para elevar su calidad de vida".

Acompañada de la alcaldesa de Tezonapa, Adaneri Medina Guerrero ; y del director del Centro Coordinador Indígena de Zongolica, Fidel García Ontiveros , Pérez Santos aseguró que en breve serán concretadas más obras y acciones para el municipio de Tezonapa.

Al dirigirse a los beneficiarios, reconoció el compromiso tanto de las autoridades como de los ciudadanos, a través del Comité de Electrificación, ya que en todo momento se han mostrado interesados en mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

"Una solicitud no es suficiente, necesitamos un proyecto y que este sea validado en base a las nuevas reglas vigentes y operatividad del programa".

Durante esta gira de trabajo, la funcionaria federal dio a conocer que en esta obra, que se concluirá a finales del mes de octubre del presente año, la CDI Veracruz invierte el 70 por ciento del costo total, mientras que la CFE aportará el 30 por ciento restante.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Supervisión y Control de Electrificación Rural de la CFE, Juan Pablo González Gaspar , explicó que esta ampliación eléctrica contempla la instalación de 120 estructuras de red y 10.04 de línea de distribución, así como 250 postes y 66 transformadores.

Después de recorrer el tramo de la obra y dialogar con los trabajadores encargados de la misma, la Delegada de la CDI Veracruz y la alcaldesa de Tezonapa signaron un convenio en el marco del programa de Mejoramiento para la Producción y Productividad Indígena (PROIN).

Esto con el fin de destinar recursos para seis proyectos productivos; 983 mil 571 pesos aportará CDI Veracruz y 263 mil 392 pesos el Ayuntamiento de Tezonapa, haciendo un total de un millón 246 mil pesos.

Durante su visita a esta zona, la titular de la CDI Veracruz también atendió peticiones y escuchó otras necesidades de la población, mismas que fueron canalizadas oportunamente.

Estuvo, el Delegado Regional de la SEV con sede en Zongolica, Abraham Ramírez Itehua ; el supervisor de Electrificación zona Córdoba de la CFE, Pedro Bandala Jiménez ; y el encargado del programa de infraestructura del Centro Coordinador Indígena de Zongolica, Oscar René Magallanes .

Asimismo, Pablo Hernández Domingo , presidente del Comité de Electrificación; Lorenzo Pérez, agente municipal de la localidad de Villa Nueva; y Saturnino Quiahuixtle Tehuintle , sub agente de la congregación Villa Hermosa.

18/08/14 Nota 112935 

Dotarán CDI, Sedatu y Fonhapo de vivienda a 200 familias indígenas de Veracruz en pobreza extrema.
CDI Veracruz fortalece equidad de género.
CDI entregó prótesis y aparatos auditivos.
Más apoyos a comunidades indígenas: diputada Gladys Merlín.
Isabel Pérez se queda en la CDI.
Liberación del indígena atrae atención del Gobierno Federal.
Logra CDI recursos por 160 mdp para zonas indígenas.
Destinaran 16 millones de pesos a proyectos productivos indígenas de Veracruz: CDI.
Reinician obra de electrificación en la localidad de Macuilca.
Reactivaran en los próximos meses el programa de ex carcelacion de presos indígenas del centro de readaptación de Zongolica.


Arriba             
Realiza PC cuarta reunión de prevención.
 
Ofrecen clases de guitarra de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos de Nogales.

Camerino Z. Mendoza.- Ayer por la tarde se llevó al cabo la Cuarta Reunión de Protección Civil, de los trabajos realizados en 16 municipios de la región de las Altas Montañas de la temporada de lluvias y ciclones 2014.

Fue el coordinador regional de Protección Civil (PC), José Luis Palma Déctor, quien dio a conocer las actividades desarrolladas en prevención de la población.

Entre   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Con el propósito de inculcar una disciplina a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, del mes de enero a la fecha pequeños desde 7 años hasta señores de 80 años, reciben clases de guitarra de manera totalmente gratis en este municipio.

El secretario general de músicos y artistas en el estado de Veracruz adheridos a la CROC, Jesús García Nieto Comentó   ...

     
Desazolvan drenajes y alcantarillas.
 
50 millones de pesos invierte gobierno de Mariano Escobedo, en beneficio de 30 mil ciudadanos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La dirección de obras públicas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, viene realizando de manera continua desazolves en drenajes y alcantarillas con la finalidad de que exista un flujo de las aguas negras y pluviales del municipio.

Gustavo Ramos Rodríguez, titular de la dirección de obras, indicó que han recorrido varios puntos del municipio con apoyo del Vactor del ayuntamiento   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Ver.-La administración 2014-2017 le apuesta al progreso inclusivo y a la transparencia, es por ello el presidente municipal Ramiro Muñoz Páez, ordenó acciones para que a cada comunidad, unidad habitacional y fraccionamiento le toque al menos una obra durante el ejercicio 2014.

A la fecha, suman 25 banderazos y serán 52 hacia el final del presente   ...

     
Cordobesa va de intercambio estudiantil a Japón.
 
Reubican a comerciantes del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con tan sólo 17 años de edad, la joven María Fernanda Partida Nieves, estará de intercambio estudiantil en la ciudad de Hiroshima, Japón, dentro del programa "Jóvenes Embajadores" del Club Rotario Internacional, por lo que este viernes fue recibida por el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien la invitó a traer nuevas experiencias y divertirse en dicho país.

En Japón,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los peatones, la coordinación de comercio municipal se encuentra reubicando a comerciantes ambulantes que se encontraban obstruyendo calles y banquetas sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios con apoyo de la delegación de tránsito y vialidad.

Margarita López González, titular de la coordinación de comercio, dijo que   ...

DE TODO UN POCO. 15/08/14
Cordobés representará a Veracruz en concurso de debate político del INE. 15/08/14
Sendero de Poder. 15/08/14
Desde la esquina. 15/08/14
Siguen inscripciones del Cecytev. 13/08/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
De ignorante tachan comerciantes al alcalde de Maltrata.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. - Comerciantes se dijeron indignados por el maltrato que han sufrido por parte del alcalde, Margarito Ramírez Brenis y su cabildo, al ser objeto de indiferencia y rechazo a la labor que siempre han efectuado en este municipio.

En redes sociales condenaron la falta de capacidad para gobernar. "Qué podemos esperar de una persona que llego   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigila PC ríos de respuesta rápida en Río Blanco.
Trabajadoras del hogar deben estar aseguradas: IMSS.
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.