Reciben indígenas del Papaloapan más de 10 mdp para proyectos productivos.

Reciben indígenas del Papaloapan más de 10 mdp para proyectos productivos.
A+   A-
De la redacción.
Santiago Sochiapan, Ver.- En el sur del estado de Veracruz, población indígena de la Cuenca del Papaloapan recibió de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) recursos económicos por más de 10 millones de pesos, para la implementación de proyectos productivos que buscan mejorar y elevar sustantivamente la calidad de vida de familias de las etnias zapoteca, mazateca y chinanteca.

Se trata del apoyo otorgado a 43 grupos, conformados por hombres y mujeres en situación de alta y muy alta marginación, originarios de varias comunidades de los municipios de Santiago Sochiapan, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tres Valles, Ciudad Isla, Juan Rodríguez Clara , José Azueta, Playa Vicente y Santiago Tuxtla.

Durante la entrega de los apoyos del programa Mejoramiento para la Producción y Productividad Indígena (Proin), la delegada de la CDI Veracruz, María Isabel Pérez Santos , refrendó el compromiso de continuar impulsando acciones en favor de los pueblos originarios de la entidad.

Acompañada por el director del Centro Coordinador Indigenista con sede en Santiago Sochiapan, Juan Mariano Fernández Flores , y los alcaldes Jacobo Villa Piedra y José María Ramón Aguirre , la servidora pública comentó que estos grupos ahora podrán hacer crecer su economía a través de la implementación de proyectos productivos.

Entre los trabajos destacan: la siembra de maíz para autoconsumo; cría y engorda de ganado bovino, ovino, porcino y peces; instalación de tiendas de abarrotes; granjas de borregos; talleres de costura y sistemas de riego.

Con base en las nuevas reglas de operación del Proin, Pérez Santos indicó que también fueron aprobados otros proyectos como ferreterías, internet-ciber, engorda de pollos, pastelerías, papelerías y tlapalerías.

En presencia de la consejera Consultiva Zapoteca de la CDI Nacional, Julia Benítez Aguilar , añadió que de esta forma se pretende abatir el rezago y las condiciones de pobreza que aún impera en las regiones indígenas del país.

Durante su visita a las diferentes regiones, también se entregaron reconocimientos a mujeres indígenas que participan en un taller sobre equidad de género y prevención de la violencia, impartido por la Asociación Civil Intermedios .

23/08/14 Nota 113025 

Destinaran 16 millones de pesos a proyectos productivos indígenas de Veracruz: CDI.
Proyectos productivos para mujeres y relacionados con el medio ambiente son las principales peticiones de los habitantes del distrito serrano de Zongolica.
En Zongolica entregan más de 5mdp en apoyos productivos: CDI.
Catedráticos de la UNAM imparten cursos sobre derechos humanos a indígenas.
CDI Veracruz fortalece equidad de género.
CDI entregó prótesis y aparatos auditivos.
Más apoyos a comunidades indígenas: diputada Gladys Merlín.
Isabel Pérez se queda en la CDI.
Intereses políticos detrás de la renuncia de Isabel Pérez.
Entrega CDI Veracruz proyectos a grupos de mujeres de Atlahuilco.


Arriba             
Trabajo coordinado y responsabilidad, indispensables para manejo de la basura.
 
Veracruz, estado que avanza en la equidad de género: ONU Mujeres.

La integración de la sociedad con sus autoridades en la labor de mantener limpios los espacios públicos y aprovechar de manera los residuos sólidos es indispensable, afirmó el diputado Antonino Baxzi Mata, quien considera necesario que cada quien asuma su responsabilidad en la búsqueda de soluciones inmediatas.

El Secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso   ...

 


• Hay estados sin avance alguno, y otros que han dado dos pasitos para adelante y tres para atrás, expuso Marcela Eternod Arámburu, del Inmujeres.

De la redacción.
Aunque cada estado del país tiene su propia historia, es lamentable que algunos congresos locales ni siquiera tengan comisiones de Equidad y Género, afirmó la representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, quien   ...

     
Cabildo solicitará al Congreso declarar "Ciudad Histórica" a Córdoba.
 
Con graves necesidades, celebran hoy bomberos metropolitanos, su día.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Dentro del amplio programa cívico-cultural con motivo del 193 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, este domingo el Cabildo analizará y en su caso aprobará el solicitar al Congreso local, se otorgue el reconocimiento a Córdoba como "Ciudad Histórica" y al Archivo Histórico Municipal, la categoría de "Patrimonio Cultural del Estado de Veracruz".

Dentro   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
En medio de graves carencias los Bomberos Metropolitanos Río Blanco-Nogales celebran hoy su día, debido a las prioridades que tienen que solventar no podrán siquiera acudir al festejo estatal que se celebrará en la ciudad capital del Estado.

Hugo Béjar Ramos primer comandante de la corporación, Mencionó en entrevista que los bomberos metropolitanos no fueron convocados   ...

     
Mayor transparencia y certeza de FOVISSSTE a desarrolladores de vivienda: lerdo de Tejada.
 
Veracruz, entre los estados más endeudados: Joaquín Guzmán.


De la redacción.
Los productos y las acciones que emprende el FOVISSSTE otorgan transparencia, certeza y reducción de los tiempos de pago a proveedores y desarrolladores de vivienda, dijo hoy el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, al presidir la sesión ordinaria 872 de la Comisión Ejecutiva de este órgano desconcentrado del Instituto, que tiene prevista una meta de colocación   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Veracruz es uno de los Estados más endeudados en el país según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Refirió el diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

"De acuerdo con información de la Secretaría el endeudamiento de los gobiernos locales creció un 1.4% con respecto al cierre del 2013" Precisó.

Anotó que a junio de este año, la deuda   ...

En Veracruz, una agenda legislativa a favor de las mujeres: Anilú Ingram. 21/08/14
No basta con decir que la información no existe: IVAI 21/08/14
Bachillerato en Línea, una opción real para seguir estudiando. 21/08/14
Cercanía con la gente, fortaleza del Gobierno municipal: Tomás Ríos. 21/08/14
Vamos a hacer los mejores Juegos Centroamericanos en toda la historia: Javier Duarte de Ochoa. 20/08/14

Arriba             

Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 
DE TODO UN POCO.

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.