Lluvias del fin de semana, causan afectaciones a vivienda del municipio de Tlilapan.

Lluvias del fin de semana, causan afectaciones a vivienda del municipio de Tlilapan.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Tlilapan Veracruz.-El tremendo aguacero que se abatió la tarde-noche del pasado sábado, dejó como saldo una vivienda afectada en la comunidad de tonalixco, perteneciente a este municipio.

El coordinador regional de Protección Civil en Orizaba, José Luis Palma Déctor , Puntualizó que debido a un deslave de tierra que se registró en dicho lugar, resultó gravemente afectada la cocina y el dormitorio de la vivienda del señor José Flores Colohua de 24 años de edad, misma que habitaba en compañía de su esposa Silvia Agripina Santiago Betenzos de 21 años y su bebé Yuretzi Flores Santiago de tan solo 5 meses.

Añadió que al lugar del siniestro Acudió el director de la Unidad Municipal de Protección Civil Marcos Guzmán Hernández, así como el agente municipal Jaime Rojas Tiburcio .

Palma Déctor Indicó que la familia afectada por las lluvias registradas en la últimas horas, se vio en la imperiosa necesidad de la pasar la noche del sábado, en casa de sus padres, dado que las tareas de limpieza de la vivienda, reacondicionamiento del techo de lámina y de la pared de madera iniciaron ayer domingo, con el respaldo del presidente municipal Esteban Castillo Hernández y los comités de protección civil local así como de la propia congregación de tonalixco. Finalizó que afortunadamente el siniestro no arrojó lesionados.

Los reportes acerca de las lluvias registras este fin de semana, de la coordinación regional de Protección Civil en Orizaba, refieren 6.4 mm en Orizaba y 4.3 mm en Loma Grande.

25/08/14 Nota 113042 

Sin novedad aparente transcurre hasta el momento, temporada de lluvias en la zona.
Protección Civil regional realiza recorridos en municipios serranos.
Reporta PC regional deslaves.
Reporta PC afectaciones por lluvias.
Ante la proximidad de la temporada de lluvias, presas retenedoras se encuentran azolvadas, hay riesgo para municipios.
Alcaldes toman a la "ligera" disposiciones de P.C.
Presentan a directores municipales de Protección Civil, plan vacacional de verano 2014.
Supervisa PC 400 guarderías.
Ignora Conagua peticiones de Alcaldes por lluvias.
Dio inicio la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014.


Arriba             
El diputado Eduardo Sánchez Macías niega que el IPE sea la caja chica del Gobierno estatal.
 
PANAL no acepta reforma y reducción de plurinominales.

POR RAYMUNDO LEÓN.
El diputado local Eduardo Sánchez Macías negó que en este momento el Instituto de Pensiones del Estado sea la caja chica del gobierno estatal porque existe un déficit de recursos y agregó que probablemente en otras administraciones sí lo era porque todos los trabajadores aportaban y había un reducido número de jubilados y pensionados.

El legislador reiteró que en este momento   ...

 

POR RAYMUNDO LEÓN.
El Partido Nueva Alianza no votó a favor de la reforma política y no estará a favor de la reducción del número de diputados y senadores plurinominales. Esa es método que quieren aplicar el PRI y el PAN para que en el país sólo exista el bipartidismo minimizando la fuerza de partidos de oposición, afirmó Enrique Ku Herrera, delegado del Panal en Veracruz.

"La reducción del   ...

     
Mejores condiciones laborales para bomberos en Veracruz: Ana Ledezma.
 
Córdoba fue sede del primero de los Foros Regionales 2014 del IVAI

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Los bomberos son un elemento importante y parte esencial en cualquier sistema involucrado en la reducción del riesgo y el resguardo de la seguridad de las familias veracruzanas, por lo que resulta urgente impulsar medidas que mejoren sus condiciones laborares en Veracruz, Declaró la diputada local Ana Cristina Ledezma López, en el marco de la celebración del día del Bombero.

La   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- "En la actualidad no es posible hablar de un estado democrático y mucho menos de su fortalecimiento sin hacer referencia a la transparencia de la gestión pública, el acceso a la información, la rendición de cuentas y la protección de datos personales", expresó el consejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), José Luis   ...

     
Juegos pirotécnicos musicales, engalanarán, ceremonia del grito de independencia en Mendoza.
 
Se "pule" Antonio Bonilla quien derrocha $90,000.00 para arreglar y equipar a su gusto, oficina del director jurídico.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-En medio de un ambiente de algarabía y regocijo, se efectuarán los festejos patrios en esta ciudad, el próximo 15 y 16 de septiembre, donde visitantes locales y foráneos serán bienvenidos pues se cuenta con la capacidad suficiente para albergar a quienes decidan arribar a esta localidad, Indicó el presidente municipal René Huerta Rodríguez.

"Les   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-La falta de solvencia económica del gobierno municipal panista que encabeza Antonio Bonilla Arriaga, es solo un argumento falaz que ya nadie lo cree en esta población, prueba de ello es que para "acondicionarle" su oficina al "flamante", titular del rubro jurídico Fernando Hugo Solano García, se derrochó nada más y nada menos que la suma de $90,000.00

El   ...

Es totalmente falsa la acusación de Javier Duarte y sus diputados: Yunes Linares y Guzmán Avilés. 22/08/14
Reforma energética genera 500 mil empleos, en el sexenio. 22/08/14
Disminución de plurinominales viable ante reelección de legisladores: Yunes Landa. 22/08/14
Realizará diputado foros ciudadanos en Orizaba. 22/08/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/08/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.