Con políticas públicas, más certidumbre al sector pecuario: OCM.

Con políticas públicas, más certidumbre al sector pecuario: OCM.
A+   A-
De la redacción.
Las nuevas condiciones crediticiasabren un nuevo capítulo que pone en el camino de la inversión y el progreso al sector pecuario nacional, sin embargo, es necesario que en este proceso de revisión para la transformación del campo mexicano, se cuente con políticas públicas incorporadas en una legislación, que de certidumbre de largo plazo, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo .

"Con estas políticas se tendrían las condicione para un desempeño más productivo, competitivo y ganador en el concierto internacional, es lo que durante mucho tiempo reclamamos y no nos equivocamos, en su momento, al depositar la confianza en el presidente Enrique Peña Nieto ", reiteró.

El dirigente ganadero participó en el evento Reformas en Acción: Nueva Financiera Nacional de Desarrollo, celebrado en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Boca del Río, Veracruz y con la asistencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray; del gobernador de la entidad, Javier Duarte; del director General de esa institución, Juan Carlos Cortes García , así como de representantes de productores.

Demandó un rediseño de los bienes públicos para que los productores pecuarios tengan acceso a la infraestructura productiva que los capitalice, a los servicios de extensión agrícola, que les ayude a mejorar sensiblemente su productividad, a la erradicación o control de plagas y enfermedades, para ser más competitivos.

También solicitó dar un paso más en el acceso universal a los servicios de protección de la salud, para atemperar la carga de enfermedades que sufren miles de productores, agobiados por gastos catastróficos por la atención de sus seres queridos.

Por otro lado, dijo, "México requiere una nueva política de fomento económico de cara a los retos que se nos presentan en el siglo XXI, por ello los productores asumimos también el compromiso de hacer lo que nos corresponde para lograr los objetivos esperados, teniendo un México alimentado, sano, educado, próspero y seguro", enfatizó.

Reconoció el esfuerzo de transformación del presidente Enrique Peña Nieto , quien con su visionaria determinación asumió una actitud responsable y valiente para impulsar los cambios que el país demandaba desde hace muchos años.

Entre ellas, la Reforma Hacendaria, conserva un tratamiento diferenciado acorde a la condición de nuestro sector, sobre todo para los medianos y pequeños productores; sin dejar de orientarnos hacia la formalidad.

La energética clarifica y mejora las contra prestaciones a los poseedores de la tierra por las actividades que en ella se realicen y hace posible contar con fertilizantes nitrogenados de fabricación nacional a menor costo.

Finalmente, la Financiera, sentó las bases para un mejor desempeño de las Instituciones del ramo y dio pie a una acción reciente, para cambiar radicalmente el papel de la banca de desarrollo del sector, atendiendo así uno de los aspectos fundamentales para la transformación del campo mexicano.

01/09/14 Nota 113119 

Por la implementación de políticas públicas a favor de los cañeros de México: Juan Bueno Torio.
En la oficina del diputado Tomás López se capacita sobre perspectiva de género y políticas públicas.
Necesario, aplicar nuevas alternativas de impulso al sector pesquero.
Demanda Marcela Aguilera definir políticas para el campo.
Incertidumbre y preocupación viven los productores del campo en Zongolica.
"A partir de la siguiente semana los productores cañeros tendrán acceso a los apoyos": Tomás López.
Representar a los productores veracruzanos, tarea primordial como senador: Pepe Yunes.
La tecnología agrícola deberá ser integral y enfocarseen la seguridad alimentaria.
Inician productores de los Tuxtlas pago del crédito para semillas y fertilizantes.
Impulsamos políticas para mejorar la vida de los productores veracruzanos: Sedarpa.


Arriba             
95 % de avance, presentan los preparativos, para el recorrido de la bandera SIERA: Ernesto Delgado.
 
Funcionarios públicos de la región del sotavento se capacitan en materia de transparencia.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Zongolica Veracruz.-Como ya es toda una tradición año con año, La Bandera Siera realizará su recorrido por municipios de la "región de las altas montañas".

Al momento, referente a la logística para el recorrido en representación de la "Insurgencia", los preparativos se encuentran al 95% para que la Bandera Siera haga su arribo a este municipio, Indicó el Regidor del   ...

 

• Se analizan temas como la protección de datos personales y la organización de archivos.

De la redacción.
El día de hoy en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, se llevó a cabo el segundo de los "Foros Regionales 2014 para la difusión del 7° informe de labores y jornadas de capacitación", organizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), proyecto   ...

     
Desarrollo, con respeto al ambiente, pide Édgar Hugo Fernández.
 
Desde la esquina.


De la redacción.
La Reforma Energética representa una oportunidad histórica para que a Veracruz lleguen muchas inversiones y se generen empleos. Sin embargo, debe observarse un correcto aprovechamiento de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, afirmó el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal.

El Vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN.
Los trabajadores del estado no deberían demandar amparos contra la Ley del IPE. Lo que deberían hacer, a decir del abogado Luis Alberto Viades Blanco, es ejercitar su derecho a cambiar a sus representantes ante el Consejo de Administración del instituto pensionario. Son ellos, sostiene el abogado, quienes "permitieron el truene (robo) económico del instituto".

De   ...

     
Atendió PC 8 viviendas inundadas por tormenta del viernes.
 
La industria azucarera nacional y veracruzana: retos actuales.

Córdoba, Ver.- La tormenta de este viernes activó los protocolos de Protección Civil ante el riesgo de desbordamiento de arroyos de respuesta rápida, principalmente en la colonia Lázaro Cárdenas y la privada de avenida 4 y calle 10, en tanto que el resto de los afluentes elevaron su nivel, por lo que se activaron albergues a cargo del DIF Municipal.

A pesar de las afectaciones, las familias   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Córdoba Veracruz.-El anuncio reciente hecho por el gobierno de Estados Unidos de aplicar un arancel a las exportaciones de azúcar hacia ese país, es un tema bastante complejo que requiere analizarse desde diferentes perspectivas, Manifestó el diputado federal cordobés Juan Bueno Torio.

Argumentó que para Veracruz, entidad que representa como legislador federal, es   ...

Interviene Diputado ante la CFE para evitar multas impagables. 29/08/14
Orden, calidad y calidez en el ISSSTE, bases para mejorar el servicio en Veracruz: Renato Alarcón 29/08/14
Recomienda IMSS identificar síntomas de depresión en "Abuelitos". 29/08/14
Más campañas preventivas contra cáncer de próstata, pide Diputado. 29/08/14
Rapada para alumnos de nuevo ingreso al ITO, son usos y costumbres de mal gusto: Camacho. 28/08/14

Arriba             

Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.