Otorgará Hidrosistema descuentos y facilidades a deudores.

• Se pretende abatir cartera vencida de 5 mil usuarios, deben 9 mdp.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Hidrosistema de Córdoba busca mediante un esquema de quitas y pagos en parcialidades, abatir la cartera vencida de más de 5 mil usuarios del sistema operador del agua, que en global adeudan 9 millones de pesos, para lo cual deberán suscribir un convenio de regularización de adeudos.

Los interesados obtendrán descuentos en recargos y multas así como la facilidad para cubrir el adeudo final en parcialidades, lo que permitirá no descapitalizarse y ponerse al corriente en forma rápida; algunos no han cubierto sus pagos en los últimos 4 meses pero otros no lo han hecho durante años.

Al respecto, Mario Altamirano Galindo , director de la paramunicipal, confió que los más de 5 mil usuarios que no han regularizado sus pagos, acudan a las oficinas de Hidrosistema para cubrir sus adeudos y obtener descuentos.

"Estamos pidiendo a los ciudadanos que por una u otra razón tienen adeudos con Hidrosistema, que se pongan al corriente, ahorita que se brindan descuentos sobre recargos y multas, además de pagos que se firman en convenio", expresó.

El funcionario reiteró así el compromiso de la actual administración que preside el alcalde Tomás Ríos Bernal , por apoyar a las familias en materia de adeudos con el municipio, no sólo en el caso de Hidrosistema sino también en el impuesto predial.

Y es que Ríos Bernal solicitó a los titulares de ambas áreas, brindar el apoyo a las familias cordobesas con rezagos en materia de agua y predial, permitiendo incluso cubrir el adeudo en parcialidades.

Altamirano Galindo expuso que a la fecha son más de 5 mil usuarios los que se encuentran en cartera vencida, aunque son movibles, debido a que algunos son reincidentes y otros nuevos deudores.

Por lo que invitó a los ciudadanos a ponerse al corriente, en el programa de descuentos otorgado por Hidrosistema, donde se condonan algunos recargos y multas adicionales que surgen por no hacer el pago oportuno.

"La lista de aquellos que se atrasan va cambiando constantemente, algunos dejan de pagar por desempleo o problemas familiares, incluso, por deceso se convierten en nuevos deudores, mientras otros se están regularizando y así es una constante", expresó.

02/09/14 Nota 113129 

Mitad de Río Blanquenses no pagan el agua: CAEV.


Arriba             
Recibe en comodato gobierno local de Mendoza, instalaciones del ex sindicato de la CIVSA.
 
Inicia el mes de septiembre y con él la temporada de frentes fríos, advierte Protección Civil del Estado.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Zeferino Mendoza Ver.-En tan solo un par de semanas, el nuevo plantel Mendoza del colegio de estudios científicos y tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) Alcanzó una matrícula de 92 alumnos, situación que de entrada lo coloca de golpe y porrazo en una institución de nivel medio superior, confiable en toda la zona centro del estado.

El presidente   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Ver.-Con la llegada este día del mes de septiembre, inicia también la temporada de frentes fríos por lo que se advierte a los directores municipales de protección civil, las acciones a tomar para resguardar la integridad de la población, Manifestó el director general de prevención de riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado,   ...

     
Urgente el desarrollo urbano en el Estado: Hugo Fernández.
 
DE TODO UN POCO.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Es Indispensable priorizar el desarrollo urbano en la entidad veracruzana, Afirmó el diputado local Hugo Fernández Bernal en el marco del "Consejo y Foro Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda", organizado por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Indicó que las autoridades estatales deben garantizar las condiciones necesarias para la inversión   ...

 

Porque hay personas que siguen pensando que con tan solo ir solos a eventos donde no son invitados, pensando que de esa manera podrían ser tomados en cuenta para ocupar un cargo de Dirigencia Estatal, pero además buscando llamar la atención de cualquier manera, llevando algunos contingente que no pertenecen al sector que desean representar, otros acompañados de dos o tres personas, otros van solos   ...

     
Desde la esquina.
 
Banderazo de obras de Piso Firme en Ixtaczoquitlán


POR: RAYMUNDO LEÓN.
En el sector magisterial hay profesores que no cuentan con una casa propia. Y son muchos y la demandan desde hace años. Por ello ha caído bien la versión de que en breve se formalizará la conformación de un Fideicomiso de Vivienda en la Sección 56 del SNTE. La noticia no es nueva. La dio a conocer Manuel Arellano Méndez, secretario general de la mencionada sección magisterial   ...

 

• Se benefician en una primera etapa, las comunidades de Zapoapan, Campo Grande y Tuxpanguillo.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Consciente de las necesidades que prevalecen en algunas comunidades del municipio zoquiteco, el alcalde Aquileo Herrera Munguía logró aterrizar mediante el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, 500 pisos firmes de la Sedesol para las comunidades   ...

Entrega DIF Estatal borregos, cocinas, máquinas de coser. 30/08/14
En Tlilapan, registro único del PRI. 30/08/14
Jóvenes nogalenses, viajarán a visorias a las instalaciones del club deportivo Pachuca. 30/08/14
Llevaremos obras a colonias y comunidades con mayor rezago: Tomás Ríos. 30/08/14
Entrega gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza, estímulos educativos. 29/08/14

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.