Se incrementa hasta un 40% precio de la carne de res y cerdo.

Se incrementa hasta un 40% precio de la carne de res y cerdo.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Amas de casa que frecuentan los cuatro mercados de la ciudad de Orizaba, pusieron el grito en el cielo, porque la carne de res y cerdo alcanzó precios estratosféricos lejos de sus bolsillos, por lo que ahora se conformarán con pollo, o huevo.

La carne de cerdo alcanzó los 120 pesos el kilogramo, mientras la de res supera los 100 pesos el kilo, lo que representa un incremento acumulado de casi un 40 por ciento en la zona centro de Veracruz.

Doña Amada Gómez , vecina de la colonia Moctezuma, Acudió al mercado "Melchor Ocampo" con su carnicero y como su familia tiene la costumbre de consumir carne, nada más compró medio kilo.

Tablajeros afirman que el precio de la carne de res aumentó 20 por ciento de enero a la fecha, y más en supermercados, donde el kilo de milanesa cuesta 120 pesos y si es molida 130 pesos el kilo.

Los carniceros, Refieren que no hay desabasto de carne, más bien se trata de una estabilización de precios, para poder subsistir, ya que desde hace cinco años no habían aumentado el kilo de carne de res y cerdo.

La tendencia es al alza, consecuencia del incremento a la gasolina, diesel, refacciones y alimentos para el ganado porcino y vacuno.

02/09/14 Nota 113138 



Arriba             
"Comenzamos las tareas del 3er año legislativo y recibimos el 2do informe del presidente": Tomás López.
 
Atención inmediata a familias de Tierra Blanca, pide Diputado.

Ciudad de México.- Tal y como lo establece el Marco Jurídico del congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, este primero de septiembre se llevó a cabo la instalación e inicio del tercer año de actividades de la LXII Legislatura, de igual forma se realizó la recepción del Informe que guarda la administración pública federal, que presenta el presidente Enrique Peña Nieto.

Al respecto del   ...

 


De la redacción.
Atención inmediata a las familias afectadas, especialmente con abastecimiento de agua potable, pidió el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, debido a que los pozos construidos para este fin se encuentran afectados, así como el Arroyo Hondo, tras el derrame de gasolina ocurrido en la comunidad de El Jícaro, municipio de Tierra Blanca.

De acuerdo con el legislador,   ...

     
Piden diputados evaluación, remediación y castigo por derrame en Tierra Blanca.
 
Se estima en 60% la participación de la militancia en elección del PAN: Enrique Cambranis.

Diputados del Congreso de Veracruz demandaron la evaluación objetiva y amplia de los daños ocasionados por un derrame de gasolina Premium en una toma clandestina, en el poliducto Minatitlán-México, ocurrido el pasado 28 de agosto en la comunidad El Jícaro, municipio de Tierra Blanca, que afectó el Arroyo Hondo y sus ecosistemas en un radio de al menos seis kilómetros.

En entrevistas por separado,   ...

 

De la redacción.
El presidente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, ofreció este lunes una conferencia de prensa para reportar los avances en el cómputo oficial de la elección interna celebrada el domingo, cuya finalidad es la renovación de la dirigencia estatal de este instituto político para cubrir el período 2014-2017.

"Se tienen contabilizados 96   ...

     
Asignará Comercio espacios para vendimia del 15 de septiembre.
 
Atiende secretaría de Protección Civil, necesidades de habitantes afectados por las lluvias.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- A fin de ubicar en un solo espacio al comercio ambulante, la coordinación del ramo habilitará exclusivamente para el día 15 de septiembre, un espacio de 190 metros en la calle 3 entre avenidas 1 y 2, para la vendimia de alimentos y artículos propios de la fecha, en común acuerdo con las 14 organizaciones de vendedores no formales.

"Esto es a raíz de la   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Las lluvias registradas en la zona centro de Veracruz en las últimas horas, producto del fenómeno denominado: Disturbio Tropical 99L, propiciaron algunos deslaves en el camino que conduce de Los Fresnos a la Cabecera Municipal de La Perla, sin que se presentaran personas lesionadas, Indicó el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, José Luis   ...

Concluye jornada electoral en el PAN, Pepe Mancha virtual presidente estatal. 01/09/14
Presupuestos realistas, pide Julen Rementería a alcaldes. 01/09/14
Debe aplicarse la ley, para frenar asentamientos irregulares. 01/09/14
Con políticas públicas, más certidumbre al sector pecuario: OCM. 01/09/14
95 % de avance, presentan los preparativos, para el recorrido de la bandera SIERA: Ernesto Delgado. 30/08/14

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.