Arriban a Zongolica representantes del Gobierno Estatal para entablar dialogo.

Arriban a Zongolica representantes del Gobierno Estatal para entablar dialogo.
A+   A-
RAFAEL HERNANDEZ R.
SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Con el arribo de Rogelio Hernández Madrid , Roberto Alvares Salgado , José A. Palma coordinador de asesores del secretario de gobierno Érick Lagos , Arturo Jaramillo Díaz de León sub secretario de la secretaría de finanzas y planeación, entre otros funcionarios, la situación se tranquiliza, siempre y cuando traigan por lógica, las buenas intenciones de abrir la negociación y de aplicar los recursos en las obras que exigen los agentes y sub agentes del municipio de Zongolica.

De la misma manera, esta la alcaldesa de Mixtla de Altamirano María Angélica Méndez Margarita, el alcalde de Zongolica Ricardo Macuixtle García , José Luis Avance Gordillo coordinador de la sub secretaria de gobierno en la zona centro.

Las platicas son para destrabar de una vez por todas a cada una de las carreteras que se encuentran inconclusas y otras que no se han empezado, por ello, la fuerte molestia de los campesinos de que ya cansados de tantos engaños, marginación y seguir tratándolos como ciudadanos de tercera o cuarta.

RECORDEMOS que desde hace varios meses y años, las familias campesinas se han venido quejando de los batideros en épocas de agua, de los polvaderos en épocas de calores, y en cada una de las estaciones del año, las familias y los niños sufren decenas de veces más que en las ciudades las consecuencias de todos los temporales.

Y de lo pésimo y accidentado que se encuentran los caminos y que a pesar de tener conocimiento todas las autoridades de gobierno, hicieron caso omiso y solo se la llevaron con largas , engaños y sueños de que en varias ocasiones llegaron contratistas y solo estaban dos a tres meses y cuando amanecía ya se habían llevado la maquinaria.

Motivo era que no les pagaban y que con un adelanto, empezaran la obra ahí hasta donde llegara ese dinero, así de esta manera, las mujeres y los hombres, veían con tristeza como sus hijos tenían serios problemas para llegar a sus instituciones educativas principalmente, sin poder hacer nada.

Todo se fue alargando y los mese pasaban y no había una respuesta buena, los problemas y quejas fueron creciendo y nada, hasta que reventó el hilo de la madeja y se rompen diálogos, el ultimo en el salón del palacio de Ixtaczoquitlan a donde tuvieron a los agentes y sub agentes con la aburridora y para llegar nada, esa fue la gota que derramo el vaso.

04/09/14 Nota 113162 

SCT realiza 15 obras en el distrito de Zongolica.
Ignora congreso derechos de niños migrantes: Jorge Vera.
Agentes municipales de Zongolica bloquearan el acceso a la cabecera municipal en demanda del cumplimiento de obras inconclusas.
Instalan en Zongolica el consejo distrital de participación ciudadana.
Tensa calma en el PRI de Zongolica.
Priistas de Zongolica piden destitución de Jorge Lino.
Histórico del Arsenal exige al ´Chicharito´
14 y 15 de abril, atenderá gobierno a cafeticultores.
Agentes de Tránsito serían policías viales.
Solo tres mujeres deciden participar en la elección de agentes y sub agentes municipales de Zongolica.


Arriba             
Irma Mezhua y Mario Zepahua, orquestan guerra sucia, en contra de Gobierno del Estado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

DE LA REDACCIÓN.
Zongolica Veracruz.-La presencia de repentinas movilizaciones y protestas en demanda de obra pública y construcción de carreteras en esta región serrana en los últimos días, parece tener un autor intelectual se llama: Mario Zepahua Valencia cacique transportista del lugar quien fomenta a su antojo y conveniencia, brotes de inconformidad entre campiranos.

Para ese fin, Mario   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Reporte Índigo y la Revista Proceso, entre otros medios de comunicación, dirigieron su artillería a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en específico, a la Delegación Veracruz y a su titular William David Knight Bonifacio… ¿El por qué?, el funcionario federal está en el ojo del huracán por el destape de su inmensa fortuna en propiedades en México   ...

     
De forma preventiva, ordena gobernador suspender clases este día, en todo el estado de Veracruz.
 
Personas de la tercera edad, son subestimados en supermercados y tiendas de la región.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Debido a la presencia de la tormenta tropical "Dolly", hoy miércoles quedaron suspendidas las actividades escolares a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, en todos los niveles educativos.

A las 18:21 horas de este martes el Gobernador Javier Duarte, Confirmó la instrucción a través de su cuenta de twitter, comunicado en el cuál alerta además   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Hombres y mujeres de más de 60 años que no tienen dinero y nunca alcanzaron pensión, son explotados en supermercados como empacadores. Trabajan 10 y hasta 12 horas al día para juntar 150 pesos, si bien les va. Deben de acomodar los carritos y a veces la mercancía en los anaqueles. No tienen prestaciones sociales y si se enferman recurren al Seguro Popular   ...

     
IEV triplicará presupuesto a partidos políticos.
 
Establecen alertas amarilla y verde para el Estado de Veracruz, por la presencia de lluvias.


AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
En Veracruz las prerrogativas de los partidos políticos incrementarán más del 270 por ciento para el año 2015, pero sólo beneficiará al PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT y Alternativa Veracruzana, mientras que el resto de los partidos recibirán presupuestos similares al que actualmente ejercen.

Este lunes funcionarios del IEV y representantes de los partidos   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-El sistema nacional de Protección Civil, emitió ayer una recomendación en torno a la depresión cinco, en ella se establece que hoy martes y mañana miércoles principalmente se registrarán lluvias y actividad eléctrica dominada en el centro y sur del estado de Veracruz, Indicó el coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor.

Puntualizó   ...

Inicia INE campaña intensa de actualización del padrón electoral. 02/09/14
Caleidoscopio. 02/09/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/09/14
Otra más de Bonilla que no quiere trabajar: abandona proyecto y deja a su suerte a niños y jóvenes deportistas. 01/09/14
Agentes municipales de Zongolica bloquearan el acceso a la cabecera municipal en demanda del cumplimiento de obras inconclusas. 01/09/14

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.