Los materialistas de Zongolica trabajaran en las obras que ejecute el ayuntamiento: Macuixtle.

Los materialistas de Zongolica trabajaran en las obras que ejecute el ayuntamiento: RMG.
A+   A-
De la redacción.
Orizaba, Veracruz.- El presidente municipal de Zongolica Ricardo Eliseo Macuixtle García, dio a conocer que luego de la reunión sostenida con los transportistas de materiales, se firmó un convenio en donde establece que a partir de esta fecha, las constructoras encargadas de realizar la obra pública, tienen que contratar sus servicios.

Refirió que el encuentro se realizó en un clima de cordialidad, ya que finalmente la petición de ellos de alguna manera es legítima, toda vez que no se puede soportar que personas de fuera vengan a desplazar la mano de obra que hay en el municipio.

Menciono que este tipo de inquietudes ya lo venían planteando con anterioridad, sin embargo las cosas se dieron, y lo importante es que se trabaje coordinadamente con el grupo de 20 camioneros integrantes de la Unión Independiente Camioneros Zona Fría.

Es de mencionar que este tipo de acuerdos se da luego de la protesta escenificada hace unos días, donde los camioneros exigieron ser tomados en cuenta, ya que sus anteriores representantes prácticamente los dejaban fuera de los trabajos, revelo su representante Simón Cocotle Juárez .

12/09/14 Nota 113246 

Agentes municipales de Zongolica bloquearan el acceso a la cabecera municipal en demanda del cumplimiento de obras inconclusas.
Materialistas de la sierra de Zongolica adheridos a la CROM piden sean tomados en cuenta para la ejecución de las obras de lo contrario realizaran movilizaciones.
Se forma otro sótano natural en la colonia INDECO.
Entrega el DIF Estatal una ambulancia para el municipio de Zongolica.
Comparece Ricardo Macuixtle ante el ORFIS.
Con ritual náhuatl inicia la feria de Zongolica.
Peña Nieto visitaría Zongolica en mayo: Alcalde.
En Zongolica inicia operativo de seguridad en Semana Santa.
Una patrulla para 150 comunidades en Zongolica.
En Zongolica no hay autodefensas, aclara alcalde.


Arriba             
Arranca hoy, operativo "Fiestas Patrias", en el municipio de Nogales.
 
Exhortan tramitar cartilla militar.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Representantes de diversas corporaciones de auxilio, se reunieron la mañana de ayer en la sala de cabildos del palacio municipal, para ultimar detalles en relación al operativo "fiestas patrias" que en esta localidad se implementa a partir de este fin de semana y hasta el próximo día martes 16.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes mandos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un llamado a los jóvenes de la clase 1996 y remisos que aún no han tramitado su cartilla militar, hizo el secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, debido a que el próximo 15 de octubre es la fecha límite para la recepción de documentos.

Indicó que de febrero a agosto, se han presentado a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional, un total   ...

     
Obras para abatir el rezago social: Herrera.
 
En riesgo construcción de clínica.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La visión del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, hoy por hoy está enfocada en acabar con los rezagos e incrementar la calidad de vida de los zoquitecos, manifestó el alcalde Aquileo Herrera Munguía, en el arranque de la ampliación y rehabilitación de drenajes sanitarios en la comunidad de Ex Hacienda de Tuxpango y en la congregación de Sumidero.

Durante los banderazos de   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- En caso de que la norma cambie y se le invierta a la construcción de una clínica un poco más de tres millones de pesos y el IMSS más de un millón de pesos en instrumental y si antes de veinte días no se confirma, se cancelaria y se destinaria otras obras de beneficio social.

El alcalde del municipio de Rafael Delgado Arturo Calixto Camarillo Ramírez dijo que ya se tienen   ...

     
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen topes en la carretera que conduce a Zongolica.
 
Materialistas de la sierra de Zongolica adheridos a la CROM piden sean tomados en cuenta para la ejecución de las obras de lo contrario realizaran movilizaciones.

Habitantes de San Andrés Tenejapan piden la colocación de topes en la carretera federal a Zongolica debido al alto índice de personas atropelladas, dio a conocer Marcelo Cervantes Huerta delegado de la coordinación de gobernación en Orizaba.

Con la finalidad de analizar la posibilidad de colocar topes a lo largo de la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan- Zongolica, este día un grupo   ...

 

Una treintena de transportistas materialistas adheridos a la CROM de este municipio, iniciaron la mañana de este martes una manifestación frente al palacio municipal, para exigir la intervención del alcalde Ricardo Macuixtle García, a fin de que sean tomados en cuenta para las obras que están por iniciar, ya que comúnmente las constructoras contratan a personal foráneo.

Desde las 08:00 horas,   ...

En sierra de Zongolica pierden confianza en lideres tranzas. 11/09/14
Dan banderazo de Pisos Firmes en Sumidero y Cuautlapan. 10/09/14
Por regularizarse, 8 fraccionamiento no municipalizados: Castilla. 10/09/14
Recolección de basura operará con normalidad durante festejos patrios. 10/09/14
Próximo 28 en Rafael Delgado llegan los deportistas "Triquis" de Oaxaca. 09/09/14

Arriba             

Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
 
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.

Zongolica, Veracruz. - El maestro Roque Quiahua Macuixtle del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, afirmó que en la región montañosa sólo hay 2 hospitales que carecen de equipo, personal y medicinas, es como "si para el gobierno, los indígenas no valiéramos y a lo mejor ni existiéramos".

Recordó que hace unos días cayó, en el municipio de Tehuipango, un helicóptero que venía con   ...

Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Organizaciones campesinas obreras van a coadyuvar a la democracia en Veracruz: Aguilar.
Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 

Orizaba, Ver. - La incompetencia de la policía municipal de esta localidad está quedando más que evidente y por los suelos su incapacidad para realizar detenciones que violan los derechos humanos de las personas; esto, luego de realizar una violenta detención contra un neurocirujano y además, Director de Gestoría Médica adherida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El único motivo   ...

Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.