Responsabilizan a la secretaría de salud y al administrador de la Jurisdicción Sanitaria 7, de accidente de compañeros sindicalizados.

• Realizan paro de labores demandan destitución de prepotente e influyente compadre Nemi Dib
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO,
Orizaba Veracruz.-En demanda de la inmediata destitución del administrador de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba Víctor Daniel Osorio Sánchez, trabajadores sindicalizados pertenecientes a 3 distintas subsecciones, realizaron desde temprana hora de este martes un paro indefinido de labores hasta en tanto la superioridad no tome cartas en el asunto de manera definitiva.

El secretario general de la subsección IV del sindicato nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia (SNTSA), Juan Antonio Medina Hernández Manifestó que la gota que derramó el vaso fue el accidente en que resultaron involucrados la tarde del pasado lunes 10 de sus compañeros que resultaron lesionados cuando culminaban sus labores en el municipio serrano de Soledad Atzompa.

"Nosotros siempre hemos andado diciendo que los vehículos se encuentran en mal estado, todo por la negligencia de este señor que les ha negado el aceite, el anticongelante, líquido de frenos, diciendo que los compañeros se los compren, de igual manera mete los vehículos a los talleres que él considera porque consideramos que por ahí le dan su mochada, ha ocurrido este accidente, pero ahora resulta que la parte oficial le está echando la culpa al chofer que tiene una experiencia como tal de 19 años, muy a pesar de que todos saben las condiciones en que se hallan las unidades" Explicó.

Medina Hernández a nombre de sus compañeros Solicitó al Gobernador Javier Duarte , tome cartas en el asunto, pues desde el día de ayer, acordaron que ningún vehículo oficial saldrá de sus oficinas sede, hasta en tanto se mejore su estado.

Puntualizó que de sus compañeros accidentados, dos se encuentran delicadas internadas en el hospital del ISSSTE en el puerto de Veracruz. Subrayó que al lugar del percance se presentó un perito especializado para emitir el parte oficial, en el cual se detalla que el accidente se propició por una falla mecánica, dado que incluso no hubo derrapón alguno que dejara entrever la posibilidad de que el vehículo fuese conducido a alta velocidad como quiere hacerlo ver, la administración de la jurisdicción sanitaria.

"Nosotros responsabilizamos de esta situación a la Secretaría de Salud, principalmente al administrador porque ya cuantas veces se les ha dicho de esos vehículos como están, más sin embargo él con la prepotencia que lo caracteriza y como dice que es compadre de Antonio Nemi Dib no le hacen nada, no les da mantenimiento y a los choferes les da malas contestaciones" Enfatizó.

Recordó que desde hace meses se había solicitado la remoción de Osorio Sánchez, no obstante debido a lo ocurrido este lunes, de manera definitiva no le permitirán incluso el acceso a sus oficinas.

El paro de labores de ayer, no afectó las actividades en el centro de Salud de Orizaba ni en las demás unidades médicas, solo se trató de los departamentos administrativos pertenecientes a la jurisdicción sanitaria número 7. De sus compañeros lesionados, Comentó que 3 se encuentran en el hospital del ISSSTE en Orizaba y el resto en el Regional de Río Blanco, poli contundidos.

Por cierto en las tres subsecciones involucradas en el paro de actividades de este martes, se aglutinan alrededor de 1,600 trabajadores entre homologados y de contrato.

24/09/14 Nota 113358 

Se manifiestan contra el secretario de salud.
Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria no.7 entregan "plata" a familias de Tlilapan.
La ex universidad UVI será jurisdicción sanitaria No. 13 de Tequila.
Pronto podrían Inaugurar jurisdicción Sanitaria en Tequila.
En enero entra en funciones la jurisdicción sanitaria 13 con sede en Tequila.
Jurisdicción Sanitaria para Zongolica.
En alerta Buenavista, ante supuestos casos de dengue.
Anuncian plantones en el HRRB y Jurisdicción Sanitaria.
Avanza la semana nacional de salud.
La jurisdicción sanitaria no paga: Trabajadores.


Arriba             
Evidencia Julen Rementería, incapacidad legislativa de Tonatiuh Pola.
 
En Tlilapan, rezandero ofende a alcalde.

DE LA REDACCIÓN.
Julen Rementería del Puerto, diputado local panista Evidenció con pruebas, la incapacidad legislativa y de oficio político del priísta Tonatiuh Pola Estrada.

Durante el debate realizado este martes en conocido programa radiofónico, el panista Expresó que durante esta Legislatura ha presentado 26 iniciativas, mientras que el diputado tricolor apenas una.

Con datos   ...

 

TLILAPAN, VER.- José Luis Ixmatlahua Xocua rezandero y quien predica la palabra del señor en la iglesia de la cabecera municipal y quien cobra altas cantidades por rezar en los velorios, hoy, es el enemigo público de la sociedad de Tilapan ya que con su actuar pone en entredicho a la iglesia católica. Dijeron Ceferino Panzo, Felipe Hernández de la comunidad de tlalaca y bicentenario de donde es originaria   ...

     
Deben líderes sindicales informar a hacienda sobre uso de las cuotas: Juan Bueno Torio.
 
Habrá muchas demandas de "amantes", advierte magistrado.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado federal, Juan Bueno Torio, presentó al pleno de la Cámara de Diputados, la iniciativa de reforma, para que los sindicatos informen de sus finanzas y estados de resultados, "porque es urgente que los líderes sindicales también rindan cuentas en qué utilizan los recursos que reciben, tanto de sus agremiados como en ocasiones de forma directa de las empresas, con   ...

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, consideró que pronto habrá múltiples demandas de parejas sentimentales de hombres casados que, sin ser las esposas, exigirán pensión alimenticia por haber compartido un vínculo amoroso.

"Tengan la plena seguridad que de aquí en adelante se van a presentar (las demandas) frecuentemente,   ...

     
Yunes Landa coquetea con el PRD, pero en su discurso continúa defendiendo al PRI.
 
Lluvia causa afectaciones a 46 familias de Córdoba.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Senador por el estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, utiliza un doble discurso y una doble moral que demuestran que a la fecha no es un político digno de fiar, de manera que debe definir su postura de una vez por todas, Afirmó el presidente del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés.

"Héctor   ...

 

• En Nuevo Elizabeth, anegamiento encontró salida por patios de 44 viviendas.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil atendió y brindó apoyo a 46 familias de la ciudad, afectadas por la intensa lluvia de la tarde de este lunes; la gran mayoría sufrió el ingreso de agua a sus viviendas en el fraccionamiento Nuevo Elizabeth, a consecuencia de la conformación   ...

Urge replantear la estrategia de seguridad de manera integral. 23/09/14
Avala SCT, proyecto de construcción del primer paso a desnivel, para el municipio mendocino. 23/09/14
Ociosos empleados de Nogales, ciudadanos exigen a oficial mayor, se ponga a trabajar. 22/09/14
Investigan a Nemi Dib por el dinero que utiliza para rentar aeronaves privadas. 22/09/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/09/14

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.