Fortalecerán autoridades seguridad en Zongolica.

Fortalecerán autoridades seguridad en Zongolica.
A+   A-
De la redacción.
En atención a las demandas que en materia de seguridad han realizado los habitantes de la región serrana de Zongolica, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita , sostuvo una reunión con agentes y subagentes municipales, para establecer acuerdos encamindados al fortalecimiento de la seguridad.

Encabezados por el presidente municipal de Zongolica, Ricardo Macuixtle García , los agentes y subagentes municipales expresaron la situación que existe en las congregaciones y comunidades que representan, ante lo cual llegaron al establecimiento de un plan de trabajo conjunto que los ayudará a reforzar el esquema de participación ciudadana en las tareas de seguridad preventiva.

"La instrucción es la de tener una atención permanente y cercana con todos los actores sociales que lo requieran ante contextos específicos, por eso realizamos estas visitas, para escuchar de viva voz las demandas de estos grupos que de forma institucional se acercan para expresar sus necesidades."

En ese sentido, los representantes sociales de las 15 congregaciones del municipio de Zongolica, dijeron que hasta ahora, el ambiente que se vive en la región serrana se encuentra estable y sin incidentes delictivos de gravedad, de ahí que pretenden trabajar coordinadamente con las autoridades, para mantenerlo y mejorarlo.

Tras escucharlos con atención, el Secretario de Seguridad Pública hizo distintos planteamientos enfocados de manera directa a la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial, para evitar que las familias habitantes de esa región montañosa sean víctimas de algún acto ilícito que atente contra su integridad y patrimonio.

08/10/14 Nota 113529 

En Zongolica inicia operativo de seguridad en Semana Santa.
Una patrulla para 150 comunidades en Zongolica.
En Zongolica urge la construcción de un rastro que garantice la limpieza de los productos canicos: Macuixtle.
Los materialistas de Zongolica trabajaran en las obras que ejecute el ayuntamiento: Macuixtle.
Agentes municipales de Zongolica bloquearan el acceso a la cabecera municipal en demanda del cumplimiento de obras inconclusas.
Se forma otro sótano natural en la colonia INDECO.
Entrega el DIF Estatal una ambulancia para el municipio de Zongolica.
Comparece Ricardo Macuixtle ante el ORFIS.
Con ritual náhuatl inicia la feria de Zongolica.
Peña Nieto visitaría Zongolica en mayo: Alcalde.


Arriba             
Propone Domingo Bahena Programa de Compra Segura de Automóviles.
 
Inician en Zongolica el programa de registro de productores de café en coordinación con la SEDESOL y el ITSZ.


• Antes de adquirir un carro usado, se haría una revisión física y documental, y se expediría una constancia que ampare que la unidad o sus partes no tienen reporte de robo.

De la redacción.
Para garantizar la seguridad y proteger a los ciudadanos de los delitos de fraude o encubrimiento por adquirir autos robados, el diputado Domingo Bahena Corbalá propuso que en Veracruz se implemente   ...

 

Zongolica, Ver.- Cientos de productores de café de la sierra de Zongolica abarrotaron las instalaciones del salón Ray Pérez y Soto para escuchar con atención la información vertida por los representantes de la SEDESOL y por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Mediante imágenes diapositivas los funcionarios explicaron paso a paso las   ...

     
Productores de café de Zongolica reconocen a familia que obtuvo el 1er lugar en la taza de excelencia.
 
Bachearan vialidades afectadas por lluvias.

Zongolica, Veracruz.- Tras obtener este año el primer lugar del certamen en donde participaron 200 muestras de café de todos los estados del país, denominado "Taza de Excelencia México 2014" evento que tuvo lugar por cierto las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, el galardonado Adán Altamirano Domínguez y su hijo Samuel Altamirano Juárez, recibieron una ovación por parte de los mismos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la aparición de baches en diversas vialidades del municipio, el director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Rodríguez, informó que en breve reiniciarán los trabajos de bacheo con la finalidad de evitar accidentes.

Y es que señaló que las intensas lluvias que se han presentado en las últimas semanas, han provocado un sin número de afectaciones en la carpeta asfáltica.

En   ...

     
Fomenta Ayuntamiento Jornadas de Reforestación Social.
 
Detecta Comercio a ambulantes que sólo buscan confrontar a la autoridad.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de la Campaña de Reforestación Social 2014, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la regidora VIII, Diana Sánchez González, realizó la entrega de 6 mil plantas de roble blanco y xochicuahuitl que fueron gestionadas ante la CONAFOR.

La regidora encargada de la gestión ante la Comisión Nacional Forestal, dijo que las 6 mil plantas   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- A fin de salvaguardar la integridad de los inspectores de Comercio, la Coordinación del ramo solicitará el apoyo del Mando Único para los operativos de vigilancia y retiro de vendedores en el primer cuadro de la ciudad, al detectarse a varios que sólo buscan confrontar a la autoridad.

El coordinador de Comercio, Juan Paul Gonzalo Rannauro, detalló que esto   ...

Prioridad en obra pública a colonias vulnerables: Tomás Ríos. 07/10/14
Licitan construcción de 165 cuartos dormitorios para familias vulnerables. 07/10/14
Disponible FIRCAFE para garantías líquidas a cafeticultores. 07/10/14
Otorgará DIF de Camerino Z. Mendoza, asistencia médica a trabajadores del volante. 06/10/14
Sergio de la Llave Migoni toma protesta como presidente del CDM del PRI en Córdoba. 06/10/14

Arriba             

Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
 
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.

Zongolica, Veracruz. - El maestro Roque Quiahua Macuixtle del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, afirmó que en la región montañosa sólo hay 2 hospitales que carecen de equipo, personal y medicinas, es como "si para el gobierno, los indígenas no valiéramos y a lo mejor ni existiéramos".

Recordó que hace unos días cayó, en el municipio de Tehuipango, un helicóptero que venía con   ...

Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Organizaciones campesinas obreras van a coadyuvar a la democracia en Veracruz: Aguilar.
Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 

Orizaba, Ver. - La incompetencia de la policía municipal de esta localidad está quedando más que evidente y por los suelos su incapacidad para realizar detenciones que violan los derechos humanos de las personas; esto, luego de realizar una violenta detención contra un neurocirujano y además, Director de Gestoría Médica adherida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El único motivo   ...

Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.