Invita IMSS a participar, en la tercera semana nacional de vacunación.

Invita IMSS a participar, en la tercera semana nacional de vacunación.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-"Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", es el lema de la Tercera Semana Nacional de Salud en la que instituciones del sector impulsan acciones de protección. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur aplicará más de 40 mil biológicos, Anunció Elvia Vásquez García , coordinadora de Enfermería de Atención y Prevención a la Salud.

Añadió que en esta última campaña del año, además de realizar acciones para completar esquemas de vacunación infantil, se dará prioridad a la aplicación de la tripe viral a niños de 1 a 4 años de edad, contando con un aproximado de 15 mil dosis para inmunizar a igual número de niños contra el sarampión, rubéola y parotiditis.

Destacó que otro rubro importante al que se estarán enfocando esta semana, es la aplicación del toxoide tetánico a escolares de 6º grado de primaria, teniendo como meta proteger a 16 mil 410 niñas y niños.

Vásquez García Mencionó que la vacuna del virus papiloma humano (VPH) también tiene especial impulso en esta Tercera Semana Nacional de Salud, para lo cual Veracruz Sur cuenta con cerca de 8 mil 500 dosis para niños de 5º año, de manera que recomienda a los padres de familia permitir la aplicación del biológico, que disminuye el riesgo de que en el futuro desarrollen cáncer cervicouterino.

La entrevistada Apuntó que las actividades de vacunación de esta semana se complementan con la distribución de 58 mil 600 tratamientos de vitamina ‘A’ para niños menores de 5 años de edad, así como 141 mil 360 de Albendazol para combatir la parasitosis en niños de 2 a 14 años.

"Otro aspecto que procuramos en esta última campaña del año, es la prevención de malformaciones de bebés en futuros embarazos, distribuyéndose más de 10 mil frascos de ácido fólico a mujeres en edad fértil" Finalizó.

08/10/14 Nota 113532 

Beneficiarán a 4 mil, en la tercera semana nacional de salud en Ixtac.
Impulsará el IMSS 380 mil acciones, durante la segunda semana nacional de salud.
Aplicará el ISSSTE 750 mil vacunas a niños de todo el país.
Participa IMSS en campañas de vacunación, como la mejor forma de garantizar calidad de vida a la población.
Aplicarán mil dosis en la segunda semana nacional de vacunación antirrábica.
Arranca la segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.
Invita IMSS a adultos mayores a visitar PREVENIMSS para recibir vacunas y detectar enfermedades.
Ante el retorno hoy a clases, fomenta IMSS desayuno saludable en escolares.
Invita el IMSS a adultos mayores a integrarse a su semana de actividades.
Invita IMSS a varones a optar por la vasectomía, excelente opción de control natal definitiva.


Arriba             
Celebran Jornadas de Capacitación para manejar recursos federales.
 
DE TODO UN POCO.

Hacer responsables a los gobernantes de sus actos y decisiones implica que los ciudadanos puedan exigir cuentas claras a las autoridades y servidores públicos, afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Francisco Garrido Sánchez, al encabezar las "Jornadas de Capacitación para el Ejercicio de los Fondos Federales", celebradas en las oficinas del Órgano   ...

 

En concordancia con dirigencia nacional, encabezada por el Maestro Luis Castro Obregón, de Nueva Alianza Veracruz condena la violencia en México y Veracruz, al tiempo que se suman a la exigencia de que se dé con el paradero de los cinco jóvenes desaparecidos en la ciudad de Coatzacoalcos, afirmó el presidente del Comité de Dirección Estatal del partido en la entidad, Eduardo Carreón Muñoz, asimismo,   ...

     
Deberá el congreso estatal enmendar error en ley del IPE: Bueno Torio.
 
A pesar de su encargo público, no descuida diputado federal su labor médica.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El diputado federal cordobés, Juan Bueno Torio, dio a conocer que se ha instado al Congreso del Estado de Veracruz a que en la brevedad remita a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la iniciativa presentada debidamente certificada, en cuanto a la Acción de Inconstitucionalidad del IPE, para que no se presenten más dilaciones y se emita un resolutivo,   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Todos los fines de semana, el diputado federal por el distrito de Orizaba Juan del Bosque Márquez, ejerce su profesión de médico entre la gente que menos tienen, principalmente de la zona del volcán "Pico de Orizaba".

Con toda esa herencia de amor de sus padres, eligió una carrera difícil. Deseaba curar los males de los desposeídos. Aliviar la pena   ...

     
Llegada de nuevo Obispo, difícil se presente, lo que resta del presente año: Palacios Cárdenas.
 
Atiende Ricardo Ahued más de tres mil solicitudes ciudadanas.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-A pesar de las recientes afirmaciones del Arzobispo de Jalapa Monseñor Hipólito Reyes Larios, quien presuponía que la designación del nuevo Obispo de Orizaba está muy próxima, el Rector del Santuario de Nuestra Señor del Carmen en esta ciudad, presbítero Marcos Palacios Cárdenas, Señaló en entrevista que tal nombramiento no será cuestión de días como lo refirió   ...

 


De la redacción.
En once meses como integrante de la LXIII Legislatura, mediante el trabajo de gestoría, el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil ha atendido tres mil 77 solicitudes ciudadanas. A algunas da respuesta inmediata, y en otros casos las canaliza a las instancias correspondientes para su trámite, seguimiento y resolución.

Todos los días -informó-, llegan a su oficina de gestión   ...

México, país megadiverso con gran pérdida de hábitat. 07/10/14
Grillas. 06/10/14
Pronostica Zairick Morante grandes beneficios para Veracruz por convenio interinstitucional. 06/10/14
Realizarán foro sobre prevención del maltrato familiar e infantil, en el Congreso. 06/10/14
Veracruz, presente en el Tercer Congreso Binacional sobre Migrantes. 06/10/14

Arriba             

Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada   ...

Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.