Brigadas municipales atienden a afectados por tromba.

• Se apoyó a más de 50 familias en 12 colonias y comunidades.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Personal de las diversas áreas operativas del Ayuntamiento brindaron apoyo a afectados por la tromba de este martes, así como se dieron a la tarea de acabar de retirar árboles, luminarias, bardas y demás artículos que la intensa lluvia arrastró a arroyos de respuesta rápida así como a viviendas inundadas.

Este miércoles, las brigadas recorrieron Cuauhtémoc, El Bajío, Cosaltepec, Agustín Millán, San Miguelito, El Pedregal, Pénjamo, Miguel Hidalgo, Independencia, entre otras tantas, en tanto Hidrosistema de Córdoba, se ha dado a la tarea de mantener limpios los colectores, sin embargo, por las precipitaciones extraordinarias ha resultado complicado.

Desde el momento de la contingencia de este martes, personal de Obras Públicas, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Limpia Pública y Protección Civil, se mantuvieron en contacto con las familias afectadas en colonias y comunidades, a lo cual el DIF Municipal se sumó aportando apoyos asistenciales y ofreciendo espacios seguros para quienes desearon un refugio.

Carlos Basáñez Limón , jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que los daños causados a infraestructura urbana y viviendas son incuantificables, por lo que con el apoyo del DIF Municipal se realiza un censo de afectados, que en su mayoría perdieron enseres domésticos por inundaciones.

Lamentó que algunos grupos se distrajeran de brindar un apoyo efectivo a la población, ante llamadas de supuestas emergencias durante la tormenta, no obstante, con el resto de las corporaciones de auxilio, seguridad y fuerzas militares, se dio respuesta a la población.

Estimó en más de 50 familias en unas 12 colonias del municipio, las atendidas desde la noche y madrugada de este miércoles, donde se privilegió el resguardar la integridad de los habitantes, instrucción emitida por el alcalde Tomás Ríos Bernal .

Motivo por el que se tiene listos los albergues con comida, ropa y colchonetas, para atender cualquier contingencia, ante la amenaza de la continuidad de las lluvias que podrían provocar el desbordamiento de los ríos Seco y San Antonio.

En el caso de La Sidra, se instaló un comedor por parte del DIF Municipal para todas aquellas personas que resultaron con pérdidas materiales ante el crecimiento de hasta 1.7 metros del arroyo que cruza esta colonia.

Confirmó que fueron más de 30 servicios los atendidos por caídas de árboles, bardas, encharcamientos, inundaciones severas y obstrucciones viales por deslaves.

Últimos informes emitidos por la Dirección de Obras Públicas y Protección Civil, confirman que los daños pese a ser aparatosos, afortunadamente no cobraron vidas, sin embargo, se preparan para enfrentar nuevas adversidades.

Por su parte, José Javier Medina Rahme , titular de Obras Públicas confió que con el paso de las lluvias se activaron grupos de limpieza de ríos, retiro de rocas y árboles, en compañía de otras áreas como Parques y Jardines, Imagen Urbana y Parques y Jardines.

Los puntos que se atendieron fueron Cosaltepec con la reconexión de energía eléctrica, Cuauhtémoc retiro de un árbol que derribó el cableado, San Miguelito limpieza de alcantarillas, Lomas del Pedregal desprendimiento de troncos e inundaciones, además de la limpieza del arroyo La Sidra.

Mientras que en la escuela Rafael Delgado de la calle 23 entre avenidas 2 y 4 de San Miguel y el parque DIF "Adelante" de la colonia Agustín Millán, se atendió con cuadrillas especiales ante la caída de las bardas que pusieron en riesgos a las familias que viven en zonas aledañas.

En El Pedregal, un árbol destrozó parte de una vivienda, por lo que este miércoles, personal de Parques y Jardines se dio a la tarea de retirarlo con apoyo de un brazo mecánico y sierras eléctricas.

La lista de puntos atendidos es muy amplia, por lo que el personal municipal se multiplicó para brindar respuesta a los afectados.

09/10/14 Nota 113539 

Lluvia causa afectaciones a 46 familias de Córdoba.
Instalan adornos patrios en palacio y 4 parques de Córdoba.
Atiende secretaría de Protección Civil, necesidades de habitantes afectados por las lluvias.
Sin municipalizarse 40 asentamientos humanos en Córdoba: Castilla.
Se construyen 3 aulas por mes en Córdoba: Tomás Ríos.
Aprueba cabildo inversión en bacheo y paseo del río San Antonio.
Ante posibles contingencias, pide Heber Carballo a población colaborar con autoridades, por lluvias.
Se invertirán 400 mil pesos en programa de bacheo en la ciudad.
Reporta PC afectaciones por lluvias.
Iglesia de San Pedro Apóstol de Tlilapan pide apoyo para la terminación de edificio.


Arriba             
Fortalecerán autoridades seguridad en Zongolica.
 
Propone Domingo Bahena Programa de Compra Segura de Automóviles.

En atención a las demandas que en materia de seguridad han realizado los habitantes de la región serrana de Zongolica, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, sostuvo una reunión con agentes y subagentes municipales, para establecer acuerdos encamindados al fortalecimiento de la seguridad.

Encabezados por el presidente municipal de Zongolica, Ricardo Macuixtle García, los   ...

 


• Antes de adquirir un carro usado, se haría una revisión física y documental, y se expediría una constancia que ampare que la unidad o sus partes no tienen reporte de robo.

De la redacción.
Para garantizar la seguridad y proteger a los ciudadanos de los delitos de fraude o encubrimiento por adquirir autos robados, el diputado Domingo Bahena Corbalá propuso que en Veracruz se implemente   ...

     
Inician en Zongolica el programa de registro de productores de café en coordinación con la SEDESOL y el ITSZ.
 
Productores de café de Zongolica reconocen a familia que obtuvo el 1er lugar en la taza de excelencia.

Zongolica, Ver.- Cientos de productores de café de la sierra de Zongolica abarrotaron las instalaciones del salón Ray Pérez y Soto para escuchar con atención la información vertida por los representantes de la SEDESOL y por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Mediante imágenes diapositivas los funcionarios explicaron paso a paso las   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras obtener este año el primer lugar del certamen en donde participaron 200 muestras de café de todos los estados del país, denominado "Taza de Excelencia México 2014" evento que tuvo lugar por cierto las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, el galardonado Adán Altamirano Domínguez y su hijo Samuel Altamirano Juárez, recibieron una ovación por parte de los mismos   ...

     
Bachearan vialidades afectadas por lluvias.
 
Fomenta Ayuntamiento Jornadas de Reforestación Social.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante la aparición de baches en diversas vialidades del municipio, el director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Rodríguez, informó que en breve reiniciarán los trabajos de bacheo con la finalidad de evitar accidentes.

Y es que señaló que las intensas lluvias que se han presentado en las últimas semanas, han provocado un sin número de afectaciones en la carpeta asfáltica.

En   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de la Campaña de Reforestación Social 2014, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la regidora VIII, Diana Sánchez González, realizó la entrega de 6 mil plantas de roble blanco y xochicuahuitl que fueron gestionadas ante la CONAFOR.

La regidora encargada de la gestión ante la Comisión Nacional Forestal, dijo que las 6 mil plantas   ...

Detecta Comercio a ambulantes que sólo buscan confrontar a la autoridad. 07/10/14
Prioridad en obra pública a colonias vulnerables: Tomás Ríos. 07/10/14
Licitan construcción de 165 cuartos dormitorios para familias vulnerables. 07/10/14
Disponible FIRCAFE para garantías líquidas a cafeticultores. 07/10/14
Otorgará DIF de Camerino Z. Mendoza, asistencia médica a trabajadores del volante. 06/10/14

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.