Beneficia a 8 mil familias huastecas la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Beneficia a 8 mil familias huastecas la Cruzada Nacional contra el Hambre.
A+   A-
• Se impulsa en la Sierra de Chicontepec el establecimiento de tiendas comunitarias y las llamadas granjas de traspatio: Díaz.

De la redacción.
Más de ocho mil familias de los municipios de Benito Juárez, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Ilamatlán, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan, Zontecomatlán y Chicontepec se benefician con la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesta en marcha por el Gobierno Federal: "Un respaldo que no se había visto en los últimos 12 años", afirmó el diputado local por ese Distrito, Édgar Díaz Fuentes .

Expuso que este programa también impulsa en la Sierra de Chicontepec el establecimiento de tiendas comunitarias y las llamadas granjas de traspatio, con proyectos de cría de borregos, pollos y cerdos, y reconoció que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabaja muy de cerca con los pobladores.

Durante sus primeros once meses como Legislador -continuó-, junto con su equipo de trabajo ha realizado diversas gestiones relacionadas con el combate al rezago social en la zona, en materia de vivienda, salud y alimentación, entre otros rubros.

Díaz Fuentes dijo que con apoyo del Gobierno del Estado ha podido entregar computadoras y material didáctico en escuelas primarias y telesecundarias del Distrito III, pues atender las demandas de la gente y ayudar en la solución de sus carencias es prioridad para un Diputado local.

A través de sus cuatro casas de gestión
-agregó- se recogen las inquietudes y atienden las prioridades de las familias de nueve municipios: "Un Diputado -lo dijimos en campaña-, debe de ser un gran gestor de soluciones a las necesidades de la gente, y en eso estamos".

Aseguró que se ha dado respuesta a solicitudes de becas, material didáctico, asesorías jurídicas y se entregó una ambulancia para la clínica de Ixhuatlán de Madero. También gestionó empedrados y la construcción de vados en algunas comunidades, y ha apoyado a campesinos con la entrega de bombas de motor, para fumigar cafetales en el combate a la plaga de la roya.

El Diputado refrendó su compromiso con los habitantes del Distrito III, para seguir trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales, así como los alcaldes de la Huasteca Alta y Baja, con el objetivo de lograr mejores condiciones de vida para las familias serranas.

11/10/14 Nota 113567 

Sendero de Poder.
Propone Diputado a alcaldes programa de bancos forrajeros de maíz.
Propondrá diputado capacitación obligatoria para los choferes.
Se integra equipo de trabajo del diputado Tomás López a la cruzada contra el hambre.
Disponible FIRCAFE para garantías líquidas a cafeticultores.
Llegan seis millones de la Financiera Rural para los cafeticultores.
La unidad campesina, por encima de intereses particulares: Díaz Fuentes.
Sendero de Poder.
Llama a la unidad nuevo líder de liga de comunidades agrarias de la CNC.
Ante posibles contingencias, pide Heber Carballo a población colaborar con autoridades, por lluvias.


Arriba             
Implementan "Catolicel", en la diócesis de Orizaba.
 
Sendero de Poder.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Buscando evangelizar y comunicar mensajes diversos, utilizando la moderna tecnología y los medios al alcance de muchas personas, la iglesia católica implementó ayer el llamado "catolicel" que no es otra cosa que el número telefónico con el que vía WhatsApp se entablará una vía de comunicación con la feligresía, Indicó Marcos Palacios Cárdenas vocero de la   ...

 


Por Pablo Filiberto Hernandez Vélez.
Hablemos de Poza Rica de Hidalgo, pero no incluyamos al diputado dormilón y Presidente de la Comisión de Turismo Alfredo Gándara Andrade, ni mucho menos al ex Secretario de Salud Pablo Gandaya, perdón Pablo Anaya, mejor hablemos delas chuladas de dos jóvenes nada ilustres en esa olorosa ciudad del norte del estado, hablemos de El regidor Quinto Aldo Lara   ...

     
Tomás López a favor de otorgar a mujeres licencias de maternidad, posparto, más prolongadas.
 
Solicita Jaqueline García más recursos para proteger a niños migrantes.

Ciudad de México.- En el trabajo de lograr beneficios a favor de la mujeres, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, el dictamen que reforma el artículo 101 de la Ley de Seguro Social, con el fin de armonizarla con la Ley Federal del Trabajo, el objetivo es que las trabajadoras embarazadas puedan ejercer su derecho a trasferir al posparto semanas de incapacidad previas a dar a luz.

Dentro   ...

 


• La propuesta se enviará al Congreso de la Unión, para que en la aprobación del presupuesto 2015 se contemplen los recursos necesarios.

De la redacción.
Por ser uno de los temas más urgentes de la agenda nacional, la asignación de un mayor presupuesto para proteger a los niños migrantes y deportados constituye la principal propuesta que la diputada Jaqueline García Hernández presentará   ...

     
Tendría Congreso de Veracruz certificación internacional de calidad.
 
Caleidoscopio.


De la redacción.
El Congreso de Veracruz sería el cuarto de los 32 del país en lograr la certificación de sus trabajos legislativos y administrativos, a través de la norma internacional ISO 9001-2008, dijo el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, quien destacó que esta categorización elevaría y mejoraría su productividad y eficiencia.

"Este paso permitirá también estandarizar la calidad   ...

 

Primer giro.- Declaran en desastre a 11 municipios veracruzanos: La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, confirmó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), declaró en desastre a 11 municipios veracruzanos, siendo estos Alvarado, Atzacan, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla de Oloarte, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán,   ...

Exhorta especialista del IMSS a gozar de buena salud mental. 10/10/14
Toma de protesta de ley de Antonio Manjarrez Valle como presidente del órgano local. 09/10/14
Directiva de la ANTAC, atiende demandas de agremiados del sureste del país: Estévez. 09/10/14
IVAI analiza casos de respuestas insuficientes para dar por cumplido el derecho de acceso a la información. 09/10/14
"El paquete económico 2015 no integra nuevos impuestos, tampoco incrementa los existentes": Tomás López. 08/10/14

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.