Un hecho, la construcción del túnel en el municipio de Zongolica.

Un hecho, la construcción del túnel en el municipio de Zongolica.
A+   A-
• Autoridades locales, esperan apoyo de diputados y senadores para aterrizar el proyecto que costará 60mdp.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Zongolica Veracruz.-Fueron liberadas las escrituras de los terrenos donde se construirán los portales de entrada y salida del proyecto del túnel, y ahora se dará seguimiento a los permisos ante SEMARNAP y CONAGUA para ejecutar esa obra hidráulica.

Estos trabajos especializados estarán avalados por un estudio de impacto ambiental y tendrían un costo superior a los 60 millones de pesos, puesto que se tendrá que edificar un túnel que pasará por el cerro del Acontecatl con una profundidad de un kilómetro y una altura de 2 metros aproximadamente.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Macuixtle García , Explicó que ahora se le solicitará el apoyo del diputado federal por el distrito XVIII Tomás López Landero y de los senadores veracruzanos, para que se agilicen los trámites y los permisos que se requieren para iniciar dicha obra.

"La escritura del portal de salida del túnel ya se finiquitó, el trámite se inició desde el año pasado, pero fue hasta este 2014, cuando se concretó esa operación de compra-venta", Refirió.

Adelantó que ya se tiene diálogo con algunas empresas que participaron en la construcción del túnel de la hidroeléctrica para que se vaya planeando la edificación del nuevo túnel en el cerro del Acontecatl.

Finalizó que desde los meses de marzo, abril y mayo pasado, se realizó el mantenimiento de los sótanos así como el desazolve del río que atraviesa la ciudad, lo que ha permitido que, las 300 familias que habitan en la colonia INDECO, no hayan sufrido inundaciones en el presente año, pese a las intensas lluvias que han azotado a esta región montañosa.

29/10/14 Nota 113776 

En Zongolica urge la construcción de un rastro que garantice la limpieza de los productos canicos: Macuixtle.
Fortalecerán autoridades seguridad en Zongolica.
Los materialistas de Zongolica trabajaran en las obras que ejecute el ayuntamiento: Macuixtle.
Agentes municipales de Zongolica bloquearan el acceso a la cabecera municipal en demanda del cumplimiento de obras inconclusas.
Se forma otro sótano natural en la colonia INDECO.
Entrega el DIF Estatal una ambulancia para el municipio de Zongolica.
Comparece Ricardo Macuixtle ante el ORFIS.
Con ritual náhuatl inicia la feria de Zongolica.
Peña Nieto visitaría Zongolica en mayo: Alcalde.
En Zongolica inicia operativo de seguridad en Semana Santa.


Arriba             
Cinco normales de Veracruz en paro de 72 horas por caso Ayotzinapa.
 
Gobierno de Veracruz no puede liquidar adeudo a maestros: Callejas.

• Alumnos toman las instalaciones de escuelas de Tuxpan, Tantoyuca, Tlacotalpan y Xalapa tras advertir que continuarán las marchas para que aparezcan con vida los 43 normalistas.

De la redacción.
Estudiantes de cinco escuelas normales de distintas regiones del estado de Veracruz, iniciaron este martes un paro de 72 horas que concluirá el próximo viernes, como protesta por la nula respuesta   ...

 

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
Luego de reiterar que el Gobierno de Veracruz no ha podido cubrir el adeudo que tiene con más de 90 mil maestros, Juan Nicolás Callejas Roldán, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no descartó ser candidato del PRI para contender por una diputación federal el próximo año.

Entrevistado en palacio municipal   ...

     
Vigilaremos uso del presupuesto 2015 para Veracruz: Hugo Fernández.
 
Movimiento Ciudadano en contra del despilfarro de dinero en campañas.

El diputado local cordobés, Edgar Hugo Fernández Bernal Informó que desde el Congreso Local vigilará de cerca el correcto uso de los recursos que recibirá Veracruz como parte de su Presupuesto de Ingresos 2015.

"Son 100 mil millones de pesos entre participaciones federales y estatales, como lo informó el diputado Federal, Juan Bueno Torio, los que estarán disponibles para hacer crecer al Estado",   ...

 

AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
El partido Movimiento Ciudadano no regalará ni gorras ni playeras en las próximas campañas políticas, porque estos actos populistas "no resuelven los problemas de la gente", sostuvo María del Rosario Quirasco Piña, coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de MC.

En conferencia de prensa, Quirasco Piña, criticó a los partidos políticos que se dedican a comprar   ...

     
Extrañan orizabeños, refresquerías que se ubicaban en el céntrico parque Castillo.
 
Incumple la SIOP compromisos con habitantes de Tlaquilpa.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Todos los que vivimos en esa época dorada recordamos las refresquerías del Parque Castillo (llamado así en agradecimiento al Gobernador de Veracruz Apolinar Castillo, quien en 1874 elevó a Orizaba a la categoría de Capital del Estado y que antes se llamaba Paseo de los Naranjos).

Luis Arellano, de la página en Internet de "Orizaba antigua",   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.-El presidente municipal de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas dijo ser lamentable que personalidades del gobierno del estado como Gerardo Buganza Salmeron, no cumpla con las disposiciones ordenadas por el ejecutivo estatal respecto apoyar con todo a las necesidades que confrontan los municipios serranos.

Y es que a decir del entrevistado, en la última reunión sostenida con el   ...

Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo. 27/10/14
Con nueva política de contabilidad gubernamental, más orden en municipios. 27/10/14
Grillas. 27/10/14
Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés. 25/10/14
Gente de Tlaquilpa, realizara plantones. 25/10/14

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.