Avanzan los trabajos de mejoramiento urbano.

Avanzan los trabajos de mejoramiento urbano.
A+   A-
• Para mediados de diciembre, se espera que la constructora entregue la obra de los arcos y glorieta en su primera etapa.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un avance del 50 por ciento llevan los trabajos de cimentación que sostendrán los nuevos y modernos arcos que se instalaran en los límites con Orizaba, informó el director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Rodríguez .

Indico que luego de la instalación del ducto de conducción que albergara el cableado subterráneo, al cual le falta únicamente colocarle unos registros adicionales para que el sistema sea registrable, se puede hablar que la obra lleva un 70 por ciento de avance.

Asimismo señaló, que ya se construyeron banquetas en ambas aceras del puente con el acabado estampado, mismos que ya podrán ser utilizados por la población, una vez que se coloque el barandal o parapeto del mismo puente en ambas aceras (antes de concreto).

En relación a la estructura de los arcos, dijo que ya se tiene lista solo para montar y solo se está a la espera de concluir las cimentaciones así como la construcción de una zapata, un dado y la terminación de los muros de contención que se ubicaran en medio de los puentes con la finalidad de evitar que las lozas se degraden.

Puntualizó que aún falta recorrer la barda perimetral de la empresa papelera Scribe, para generar un paso peatonal más amplio y evitar que en la base del arco el transeúnte se tenga que bajar al arroyo vehicular.

En ese sentido Ramos Rodríguez, destacó que Ixtaczoquitlán se va transformando, pues a la fecha ya se cambiaron las luminarias convencionales a las tipo LED, hay nuevos y modernos semáforos y el mantenimiento de jardineras que se ubican en medio del camellón del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios .

Además de que ya se reubicaron, las paradas de los autobuses, al estar consideradas como un punto de riesgo para los peatones y usuarios del transporte público, sin olvidar el cambio del sitio de taxistas del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios a la avenida San Juan.

Finalmente y en lo que respecta a la glorieta de Escamela, se empezará a realizar la banqueta y la guarnición perimetral como un rodapie, esperando que a mediados de diciembre se tenga lista la entrega de la primera etapa de los trabajos de mejoramiento urbano.

12/11/14 Nota 113935 

Bachearan vialidades afectadas por lluvias.
Se compromete Alfredo Grajales con destrabar los recursos para culminar los trabajos de pavimentación del camino Atlahuilco-Los Pinos.
Reinician autoridades estatales, trabajos de construcción del camino a Contla en Atzacan.
Durante dos meses permanecerá cerrado el paso al municipio de Magdalena.
Avanza limpieza de ríos y cumbres zoquitecas.
Analizan trabajos para prevenir enfermedades epidemiológicas, en Ixtac.
Previenen a población sobre posibles deslaves.
Aprueban tres obras más por 1.4 millones de pesos.
Ayuntamiento de Ixtac invierte más de 120 mil pesos en guarniciones y banquetas.


Arriba             
Necesario, volver la vista a riesgos químico-tecnológicos para prevenir incidentes.
 
Gestionará ayuntamiento mendocino escrituras para 49 escuelas.

Sumidero, municipio de Ixtaczoquitán, Ver.- Dado que el desarrollo industrial depende en actualmente en gran medida del uso de substancias químicas para la generación de productos de diversa índole, incluyendo el ramo agrícola, es necesario volver la vista a los riesgos derivados de posibles incidentes por el manejo inadecuado de aspectos químico-tecnológicos, señaló José Luis Barragán Fabián, director   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Ver.-Luego de entregar material a profesores y directores de las escuelas de la sierra, el presidente municipal de este lugar René Huerta Rodríguez, Manifestó que esto no es lo importante, "lo mejor es que se están regularizando las escrituras, porque de 52 escuelas que hay sólo tres tienen sus escrituras".

Lo anterior fue revelado al término del   ...

     
Inicia semana Nacional de Lucha contra la Diabetes en Ixtaczoquitlán.
 
Inicia segunda semana nacional de salud bucal en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este 14 de noviembre, la Coordinación de Salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, la Jurisdicción Sanitaria 7 y el sistema municipal del DIF que encabeza la señora Patricia Chávez de Herrera, pusieron en marcha la Semana Nacional Preventiva de Lucha contra la Diabetes.

Al respecto Rubén Acosta Santamaría, titular   ...

 

Nogales, Ver.- Con el objetivo de recordar a la población la importancia de cuidar y mantener unos dientes sanos, el Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público Antonio Bonilla Arriaga, en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 7, el Centro de Salud, la coordinación de Salud y la coordinación de Educación, dieron inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que tiene   ...

     
Vigilará Ayuntamiento que Sedatu culmine obra de la calle 10.
 
Entrega Heber Carballo equipo de radiocomunicación a comunidades.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En base a las presiones de los vecinos y de las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos, la empresa contratada por la Sedatu para la pavimentación de la calle 10, en la colonia Los Carriles, reinició los trabajos, donde además, la dependencia federal se comprometió a entregarla a mediados de diciembre.

Mientras ello ocurre, a partir   ...

 


De la redacción.
Con un sistema de radiocomunicación entregado por el diputado local Heber Alan Carballo Salazar a los brigadistas de Protección Civil de las comunidades Salvador Díaz Mirón, Villanueva, Gutiérrez Nájera, Pueblo Viejo, Trapiches, Paso Blanco y Liquidámbar, se instaló formalmente el Sistema de Monitoreo y Alerta de la Sierra de Misantla.

El Legislador entregó días atrás   ...

Entregan apoyos a familias vulnerables de Tuxpanguillo, Zacatla y Rincón Maravillas. 10/11/14
Después de 60 años los habitantes del barrio de Santa Cruz en Tequila contaran con su casa de salud. 10/11/14
DE TODO UN POCO. 10/11/14
Prevenir brotes de enfermedades entre los habitantes del Rancho San Isidro es mi premisa: Montalvo. 10/11/14
Importante tomar acciones de prevención y control. 10/11/14

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.