Solucionada toma de palacio de Tlaquilpa.

• Alcalde decide cambiar a toda la corporación policiaca.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Una semana para que el alcalde de tlaquilpa Luis Sánchez salas elija y coloque lo que será los nuevos elementos policiacos que conformaran la nueva corporación policiaca, así es como llegaron al acuerdo a partir de las 12:30 de medio día.

Y a donde se reunió una comisión de células integrantes de alianza ciudadana, el alcalde Luis Sánchez salas, síndico Armando Sánchez Rosales y el regidor José Antonio Sánchez Vásquez y el delegado de política regional de la sub secretaria de gobierno del Estado Joaquín Barragán León , ahí dieron inicio a la discusión de la minuta compromiso firmada por diferentes autoridades el pasado 5 de noviembre.

Y a donde se tocaba el tema de que dos untos eran los que harían la diferencia, la de cesar a los elementos policiacos y otra que se desvaneció el día de hoy.

De esta manera y llegados los acuerdos en la que el alcalde Luis Sánchez salas tiene una semana de plazo para determinar la nueva integración de la corporación policiaca y de no hacerlo se realizaran de nueva cuenta las movilizaciones.

El munícipe señalo que estar de acuerdo en los términos de cómo se firmaron las minutas del día de hoy y que él lo que más tiene en la mente es mantener un pueblo tranquilo y unido y nadie tiene que venir a decirle a su gente que se tiene que hacer y que los beneficia.

Si este punto de la policía era fácil y practico resolverlo entre los presuntos afectados, el pueblo y la autoridad municipal que él y sus ediles representan en el pueblo de tlaquilpa.

12/11/14 Nota 113938 

Marginación y corrupción laceran a comunidades de la sierra de Zongolica: Sánchez Salas.
Previenen deslaves en el municipio de Tlaquilpa.
280 padres de Tlaquilpa esperan diagnostico de PC Estatal.
Ex alcalde de Tlaquilpa deja un desorden.
Incumple la SIOP compromisos con habitantes de Tlaquilpa.
Gente de Tlaquilpa, realizara plantones.
Alcalde de Tlaquilpa exige muro de contención.
Habitantes de Tlaquilpa podrían manifestarse contra FONDEN.
Reconoce secretaría de PC prevenciones de alcalde a escuela primaria de Tlaquilpa.
Acusan a ex alcalde perredista de Tlaquilpa como se hizo de dinero.


Arriba             
Arrancan la próxima semana, jornadas de salud promovidas por el DIF mendocino.
 
Habitantes de Tequila molestos contra constructora.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Ver-Será a partir del 17 y hasta el 22 de noviembre próximo, cuando se llevé al cabo la Jornada de Salud Médico - Dental - Visual en comunidades de este municipio por parte del Sistema Municipal para el desarrollo integral de la Familia (DIF), así lo dio a conocer la Presidenta del organismo, Paola Huerta Monterrosas.

Destacó que la finalidad,   ...

 

TEQUILA, VER.- Vecinos de la cabecera municipal, se acercaron al alcalde Sergio Domínguez Cid para solicitarle que como medio oficial de gobierno, solicite al empresario y dueño de empresa GURAIEB que repare calles que ah afectado.

Y ya que es propietario de esta empresa que se ubica en el municipio de Tlilapan, será más fácil hacer la reparación de estas calles a donde permanentemente circulan   ...

     
Avanzan los trabajos de mejoramiento urbano.
 
Necesario, volver la vista a riesgos químico-tecnológicos para prevenir incidentes.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un avance del 50 por ciento llevan los trabajos de cimentación que sostendrán los nuevos y modernos arcos que se instalaran en los límites con Orizaba, informó el director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Rodríguez.

Indico que luego de la instalación del ducto de conducción que albergara el cableado subterráneo, al cual le falta únicamente colocarle   ...

 

Sumidero, municipio de Ixtaczoquitán, Ver.- Dado que el desarrollo industrial depende en actualmente en gran medida del uso de substancias químicas para la generación de productos de diversa índole, incluyendo el ramo agrícola, es necesario volver la vista a los riesgos derivados de posibles incidentes por el manejo inadecuado de aspectos químico-tecnológicos, señaló José Luis Barragán Fabián, director   ...

     
Gestionará ayuntamiento mendocino escrituras para 49 escuelas.
 
Inicia semana Nacional de Lucha contra la Diabetes en Ixtaczoquitlán.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Ver.-Luego de entregar material a profesores y directores de las escuelas de la sierra, el presidente municipal de este lugar René Huerta Rodríguez, Manifestó que esto no es lo importante, "lo mejor es que se están regularizando las escrituras, porque de 52 escuelas que hay sólo tres tienen sus escrituras".

Lo anterior fue revelado al término del   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este 14 de noviembre, la Coordinación de Salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, la Jurisdicción Sanitaria 7 y el sistema municipal del DIF que encabeza la señora Patricia Chávez de Herrera, pusieron en marcha la Semana Nacional Preventiva de Lucha contra la Diabetes.

Al respecto Rubén Acosta Santamaría, titular   ...

Inicia segunda semana nacional de salud bucal en Nogales. 11/11/14
Vigilará Ayuntamiento que Sedatu culmine obra de la calle 10. 11/11/14
Entrega Heber Carballo equipo de radiocomunicación a comunidades. 11/11/14
Entregan apoyos a familias vulnerables de Tuxpanguillo, Zacatla y Rincón Maravillas. 10/11/14
Después de 60 años los habitantes del barrio de Santa Cruz en Tequila contaran con su casa de salud. 10/11/14

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.