Celebra Diputado Federal que Veracruz acorte tiempos de fiscalización.

Celebra Diputado Federal que Veracruz acorte tiempos de fiscalización.
A+   A-
• La entidad, a la vanguardia nacional en procesos de combate a la corrupción, dice el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, José Luis Muñoz Soria .

De la redacción.
Veracruz se ubica a la vanguardia nacional en los procesos para combatir en tiempo real la corrupción y vigilar que los recursos se ocupen para lo que fueron programados, afirmó el diputado federal José Luis Muñoz Soria , presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Así, el Legislador federal celebró las iniciativas que presentó este martes la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura del Estado -con el consenso de todos los partidos políticos-, para reformar la Constitución local y su Ley de Fiscalización. Esto permitirá acortar los tiempos de la fiscalización y facultará al Congreso para realizar actividades preventivas de revisión, análisis, control, evaluación y vigilancia de la correcta y oportuna aplicación de los recursos públicos durante el ejercicio presupuestal en curso de los entes fiscalizables.

Durante una reunión con el diputado Francisco Garrido Sánchez , presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz, el Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática planteó la necesidad de adecuar la normatividad de la Auditoría Superior de la Federación, para acortar los tiempos de la Fiscalización en el nivel nacional, y no esperar año y medio para conocer los resultados de las auditorías de una Cuenta Pública.

Por su parte, Garrido Sánchez dijo que en Veracruz todos los partidos políticos coinciden en que debe hacerse mucho más para reducir los tiempos de los procesos de fiscalización, pero con calidad y transparencia: "Que los ciudadanos tengan la certeza de que los recursos públicos se destinan a las obras y acciones para los que se presupuestaron, pensando en el beneficio que traen para el desarrollo de la entidad".

Anunció que durante el próximo periodo de sesiones se definirá la viabilidad de las iniciativas presentadas por todos los miembros de la Comisión de Vigilancia, pues se requiere aprobar en dos periodos las reformas correspondientes a la Constitución local, la Ley de Fiscalización, la Ley del Poder Legislativo y su reglamento, la Ley Orgánica del Municipio Libre, y los códigos hacendarios estatal y municipal.

14/11/14 Nota 113963 

Con Subcomisión especial, da Congreso seguimiento a denuncias del Orfis.
Duplicarían sanciones a municipios que demoren entrega de estados financieros.
Diputado priista despide a trabajadores y se niega a pagar liquidación conforme a la Ley.
Entrega diputado Francisco Garrido instrumentos para bandas de guerra.
Dictaminará congreso cuenta pública 2012 con apego a la ley.
Presentarán alcaldes a la PGJ quejas contra casas de empeño.
Buscarán crear Comisión Especial legislativa para temas de infancia.
Inician trabajos para armonizar leyes contra la discriminación.
Celebran Jornadas de Capacitación para manejar recursos federales.
Podrán ediles gestionar recursos para Protección Civil Municipal.


Arriba             
Córdoba, sede del segundo Carnaval de la Risa.
 
Instaló Ayuntamiento señalética en accesos a Córdoba.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de seguir propiciando el empoderamiento social de las plazas públicas y traer momentos de alegría a las familias cordobesas, el Ayuntamiento por medio de la Coordinación de Cultura prepara el Segundo Carnaval de la Risa 2014, con la participación de más de 150 payasos de Veracruz y entidades del centro del país.

En rueda de prensa realiza   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento procedió a instalar señaléticas en la autopista Córdoba-Orizaba para dar una perfecta ubicación a los accesos a la ciudad, en tanto que en diversos cruceros se renovaron los señalamientos para que visitantes y propios puedan llegar a la zona de estadios.

En el caso de la autopista Córdoba-Orizaba se realizó el balizamiento de zonas restringidas   ...

     
Invita PC a donar tetra pack para forrar casas contra el frío en El Gallego.
 
Avanza proyecto de peatonalización de la calle 1: Flores.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil convoca a la ciudadanía en general a participar en la campaña de acopio de tetra pack en el mercado La Isla, con el objetivo de ayudar a la población vulnerable en la zona serrana, ya que sus viviendas serán forradas de este material característico para almacenar leche o diversas clases de productos, evitando las temperaturas   ...

 

Córdoba, Ver.- Con la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y empresas prestadoras de servicio, se logrará el mejoramiento integral del corredor zona centro, donde se tendrá una inversión superior a los 60 millones de pesos, extraídos de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). En días pasados, se recorrió la calle 1 para dictaminar la viabilidad de la red subterránea.

Rafael   ...

     
Entusiasta participación de familias en "Córdoba me Pinta Bien".
 
Llevará Ayuntamiento jornada de salud a la sierra de El Gallego.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Para cerciorarse de manera personal que los beneficios lleguen lo antes posible a la población, el presidente Tomás Ríos Bernal recorrió calles y colonias comprendidas dentro de la segunda etapa del programa "Córdoba me Pinta Bien", ordenando además, ampliar de manera inmediata el programa de bacheo en algunas zonas como la Ex vía del Huatusquito, calle 2 y calles   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver- Este jueves, la Coordinación de Salud del Ayuntamiento llevará a la comunidad de Miguel Aguilar la campaña intensiva de vacunación de perros y gatos, así como servicios médicos para los habitantes, revisión dental y vacunas contra la influenza estacional; para las siguientes 2 semanas se programarán actividades similares en San Aparicio y El Bajío.

Juan   ...

Solucionada toma de palacio de Tlaquilpa. 12/11/14
Arrancan la próxima semana, jornadas de salud promovidas por el DIF mendocino. 12/11/14
Habitantes de Tequila molestos contra constructora. 12/11/14
Avanzan los trabajos de mejoramiento urbano. 12/11/14
Necesario, volver la vista a riesgos químico-tecnológicos para prevenir incidentes. 12/11/14

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.