Busca IMSS Generar conciencia sobre la violencia a mujeres y niñas.

• A través de la campaña del reto naranja.
A+   A-
De la redacción.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres y las Niñas a celebrarse este 25 de noviembre, el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur se sumó a la lucha de sensibilización y concientización sobre el tema, llevando a cabo la campaña del reto naranja, en la cual, personal de diferentes jefaturas, coordinaciones y cuerpo de gobierno, de manera creativa difunden y promocionan mensajes en contra de la violencia hacia género femenino, así lo informó la Lic. Yadira Patricia Torres Pérez titular del área de comunicación Interna.

En dicho contexto la entrevistada compartió que "el reto naranja" es una campaña social promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e impulsada en el instituto desde las oficinas centrales , y consiste en vestir prendas de dicho color, en apoyo a la difusión del mensaje de eliminación y prevención de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y las niñas por tanto, en la delegación Veracruz Sur del IMSS en solidaridad a esta causa el personal ha participado de manera activa promoviendo el motivo de esta iniciativa.

"Con gran alegría y entusiasmo compañeros de las diferentes áreas abarcando personal, administrativo, médico, de servicios y cuerpo de gobierno encabezado por el Dr. Jon Rementería Sempé , han contribuido en esta campaña vistiendo prendas en color naranja y con su ingenio y diferentes materiales promocionando el mensaje de eliminación de violencia a las féminas, lo cual refleja el compromiso institucional y como parte de la sociedad el ayudar a la promoción para prevenir este mal social. Puntualizó Torres Pérez .

Por su parte la trabajadora social clínica del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) No.1, Magdalena García Tejeda , dijo que existen diferentes tipos de violencia que afectan a la mujer y a las niñas ejemplificando la de índole familiar, laboral, docente, sexual y económica, mismas que, en la mayoría de los casos dejan secuelas físicas y psicológicas debido al maltrato.

Por lo que ante esta situación las víctimas son canalizadas a la atención psicológica y grupos de autoayuda con el objetivo de capacitarlas en el amor propio y el respeto, además de capacitarlas y orientarlas a emprender acciones legales.

Para finalizar García Tejeda dijo este fenómeno social que tanto impacta, indigna y perjudica a la sociedad, se puede llegar a erradicar con un cambio de mentalidad y cultura por parte la misma mujer, dejando atrás miedos e inseguridades e incluso no fomentando otro mal social como el machismo desde temprana edad con los hijos.

25/11/14 Nota 114072 

DE TODO UN POCO.
Inicia DIF campaña contra violencia a las mujeres.
IMSS Zongolica da temas de violencia intrafamiliar a mujeres.
Conmemorarán féminas día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Motoclubs unidos de la zona centro, se suma a la campaña de donación de órganos y tejidos.
Informa IMSS sobre afiliación de hijos mayores de 16 años.
Recomienda IMSS a trabajadores checar con qué salario están registrados.
Seguro social, un orgullo para todo nuestro país: Tomás Ríos Bernal.
Inició este lunes curso vacacional recreativo en centro de seguridad social.
Denuncian públicamente: Muertes infantiles por mala atención de médicos y enfermeras.


Arriba             
Con más seguridad y mejor educación, Veracruz se fortalece: Velázquez Yunes.
 
Lenguas indígenas comunican conocimientos y valores: Diputada.

Con la puesta en marcha de la Fuerza Civil, elementos policiacos mejor capacitados y certificados, en coordinación con la Federación, y logros como la adquisición de más vehículos, equipo y el uso de nuevas tecnologías, en Veracruz hay importantes avances en seguridad pública, afirmó el diputado local por el Distrito de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes.

Al asistir a la comparecencia del secretario   ...

 


• Participan los titulares del Inali, Javier López Sánchez, y de la Aveli, Lucía Tepole Ortega, representantes totonacas de Puebla y Veracruz, consejos de ancianos y servidores públicos.

De la redacción.
Las lenguas comunican conocimientos, ideas y valores y aseguran la trascendencia de los pueblos, expresó la diputada Mariela Tovar Lorenzo, en la entrega de la solicitud de registro del   ...

     
Caleidoscopio.
 
Gestiona Diputado más servicios de salud para diez municipios.

Primer giro.- Conmemoran en Veracruz el Día de la Armada de México: Al señalar que, "Con la presencia y respaldo de la Armada de México, Veracruz es más seguro y los veracruzanos estamos decididos a luchar por el país en paz que todos queremos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que sólo con el respeto a las normas se puede garantizar y hacer valer el ejercicio de libertades y derechos para   ...

 


De la redacción.
Para atender las necesidades de los habitantes de Apazapan, Ayahualulco, Coatepec, Cosautlán, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Teocelo, Tlaltetela y Xico, el vocal de la Comisión de Salud y Asistencia, Carlos Ernesto Hernández Hernández, gestiona la presencia de más doctores, brigadas y medicamentos, ante la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo   ...

     
Desde la esquina.
 
ISSSTE y Fundación "John Langdon Down" establecen lazos de colaboración.


POR RAYMUNDOLEÓN
Por sus respuestas, tres secretarios de despacho han dejado insatisfecho al grupo parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura. Mauricio Audirac Murillo, Fernando Benítez Obeso y Erick Lagos Hernández, secretarios de Finanzas y Planeación, de Salud y de Gobierno no han convencido a los diputados panistas.

En representación de los legisladores blanquiazules, el diputado   ...

 


De la redacción.
El Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, en compañía de la presidenta de la Fundación "John Langdon Down", Sylvia García-Escamilla, inauguró una cafetería "Tres 21", en el Centro Médico Nacional "20 de Noviembre", con el propósito de apoyar la labor altruista en favor de las personas que presentan esta alteración genética.

"Me parece que si hay algo   ...

Suspensión de clases, provoca disminución de carga de trabajo de hasta un 50% para los taxistas. 22/11/14
Mantener la tranquilidad y contribuir a la seguridad, llama Diputado a la población. 22/11/14
Dedicará diócesis de Orizaba, año de 2015, a la reconstrucción del tejido social: Palacios. 22/11/14
Hoy se recuerda, la memoria de Santa Cecilia, patrona de los músicos. 22/11/14
Inicia proceso electoral federal 2014-2015 en el Estado de Veracruz. 21/11/14

Arriba             

Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.