Secretaría de seguridad, lejos de la ciudadanía: GLPAN.

• Solicitan explicación sobre facultades de tránsito en Boca del Río.
A+   A-
DE LA REDACCIÓN.
Los diputados de la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local Afirmaron que la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita demuestra la lejanía que la dependencia estatal mantiene con la ciudadanía.

Carlos Fuentes Urrutia Cuestionó al funcionario acerca de la transición de poderes de Tránsito y sus facultades para llevar al cabo acciones viales en la ciudad de Boca del Río.

El Secretario de Despacho se limitó a comentar que la Policía Naval ha ejercido funciones de tránsito en el municipio como lo hace la Secretaría de Seguridad Pública, quienes están a la espera de la resolución de la denuncia que interpuso el Presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez ante la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN).

Hugo Fernández Bernal Recordó al funcionario que el país y la entidad vive una profunda crisis social y política que produce desconfianza hacia los funcionarios públicos.

El legislador le Solicitó mejorar la estrategia de seguridad y lo invitó a realizar una convocatoria a la sociedad para la paz y seguridad de Veracruz.

Bermúdez Zurita Contestó al diputado local que actualmente la dependencia estatal mantiene articuladas mesas de trabajo, sin responder concretamente la solicitud de una convocatoria general.

La congresista Ana Cristina Ledezma López Requirió información acerca de la discrepancia entre los reportes estatales y nacionales del número de policías acreditados para Veracruz, así como del caso del blindaje para la zona del totonacapan y el ataque violento contra el panista Lauro Becerra y su familia en el municipio de Coxquihui.

"¿Cuántos son y por qué fueron reprobados esos elementos de seguridad?", Cuestionó.

El Secretario Argumentó que 174 policías se dedicaban al crimen organizado, que el blindaje no podía presentarlo debido a que no contaba con la información en el momento, y finalmente sobre el atentado contra el militante blanquiazul expuso que la dependencia a su encargo trabaja en lo necesario para esclarecer el caso.

El diputado Domingo Bahena Corbalá Preguntó el nombre de la empresa y el costo de los brazaletes utilizados para aplicar la libertad vigilada en el Estado.

"Solicitamos de igual manera el nombre de la empresa que se contrató para seguridad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y le pido exponga si usted reconoce los feminicidios en Veracruz", Sentenció el legislador.

Para sorpresa de los legisladores panistas, el Secretario de Seguridad no respondió los cuestionamientos y trató de justificarse.

"El costo de los brazaletes asciende a 2 millones 395 mil 316 pesos con 47 centavos. Sobre el tema de los feminicidios hemos puesto en marcha acciones para prevenir la violencia en cumplimiento de la Ley para una vida libre de violencia hacia las mujeres (…). La contratación de la empresa privada fue competencia del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos", Expuso.

Jorge Vera Hernández Discutió el estado en el que se encuentra el terreno donado por Álamo para su utilización por parte de las fuerzas de seguridad, así como la cooperación de los alcaldes para la acreditación de los elementos.

El compareciente sostuvo que el terreno de Álamo se utilizará como base operativa y administrativa de la Fuerza Civil en la región, y Reveló entorno a la participación de munícipes en la policía acreditable, que son los Presidentes Municipales quienes se niegan muchas veces a acreditar a sus policías.

25/11/14 Nota 114079 

Sendero de Poder.
Mantener la tranquilidad y contribuir a la seguridad, llama Diputado a la población.
Se reúne Joaquín Guzmán con subsecretario de seguridad pública.
Urge Carlos Fuentes revisar estrategia de seguridad.
Grillas.
Se reúne Hugo Fernández con subsecretario de seguridad pública.
Gobierno de Veracruz incapaz de garantizar seguridad en la sierra de Zongolica.
Desconoce ciudadanía integridad de fuerza civil: Carlos Fuentes.
No conocemos plan de seguridad para JCC: Carlos Fuentes.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Urge reubicar a 17 familias de Tonalixco.
 
Ofrece policía de Ixtaczoquitlán, respuesta casi inmediata a quienes requieran de un auxilio.

TLILAPAN, VER.- La gestiones ya se realizaron y se está en espera de la respuesta de parte de autoridades de gobierno, principalmente en asignarnos recursos y se pueda lograr re ubicar a 17 familias que están en alto riesgo en la comunidad de Toalixco.

El alcalde Esteban Castillo Hernández en recorridos por la comunidad y constatando los estados de cómo se encuentran las zonas a donde   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ixtaczoquitlán Veracruz.-Durante el próximo período vacacional decembrino, los habitantes de este lugar y de igual manera los turistas que requieran algún tipo de auxilio deben llamar al número telefónico 72 10468.

El Director de Seguridad Pública Municipal Octavio Alejandro Pérez Romero, Subrayó que aunque quienes requieran asistencia ante cualquier emergencia que   ...

     
Para escuela de Tenejapan urge domo y cancha deportiva.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Hasta el momento padres de familia de la escuela primarias "Benito Juárez" de la cabecera municipal de Tenejapan, aseguraron a la vez solicitaron que espacios educativos o dentro del programa de "escuelas de Excelencia" les autorice domo y cancha deportiva.

Ya que los niños en cualquiera si las épocas del año. Tiene que padecer las inclemencias del tiempo, ejemplo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Naco, corriente y desvergonzado por realizar una fiesta de pueblo en el Palacio Legislativo, el aún y lamentablemente, Secretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández hizo de su obligación como servidor público y también empleado de los veracruzanos, una evento proselitista y de destape electoral, al comparecer ante diputados del Congreso de Veracruz, utilizando   ...

     
Respaldará ayuntamiento mendocino, causa de los nuevos Gallos de Santa Rosa: Cruz Reyes.
 
Grillas.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Camerino Z. Mendoza Ver.-La administración municipal que preside René Huerta Rodríguez Ofertará todo el respaldo necesario a los nuevos directivos del equipo de béisbol "Gallos de Santa Rosa", que participará en la próxima temporada de la Liga Invernal Veracruzana, Afirmó el edil Alejandro Cruz Reyes.

"Esperamos que las cosas les vayan muy bien esta temporada que inicia   ...

 

• LOS JCC DE JAVIER DUARTE pasan de noche ante los veracruzanos…
• A PUNTO DE COLAPSAR el PRI políticamente…
• MENTIRAS DE SEFIPLAN en su comparecencia…
• AHORA MAS PEOR SIN APOYOS A Veracruz porque no tiene dinero para aportar…
• LOS EMPLEADOS DE PARQUIMETROS de Orizaba cada vez más prepotentes…
• SIGUEN LOS GRANDES "NEGOCIOS" EN Ixhuatlancillo del alcalde…
• TEQUILA INGOBERNABLE   ...

Mil jóvenes veracruzanos, participarán en Orizaba en el encuentro estatal aliancista. 24/11/14
Un total fracaso las políticas públicas del gobierno del estado. 22/11/14
Sendero de Poder. 22/11/14
Explota a trabajadores EULEN empresa autosourcing. 22/11/14
Por el pago de prestaciones, refuerza preventiva zoquiteca, vigilancia en cabecera y comunidades. 22/11/14

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.