Desarrollarán PRUEBATÓN en el parque de San Miguel.

• Contarán con 500 reactivos gratuitos.
A+   A-

De al redacción.
Córdoba.- En virtud de resguardar la salud de los ciudadanos y evitar contagios por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)- SIDA, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Salud, efectuarán este miércoles, en el parque de San Miguel, pruebas rápidas de detección, disponiendo de 500 reactivos gratuitos

A partir de las 9:00 horas la Coordinación de Salud con apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 y del grupo multisectorial de Veracruz y la organización Sí A la Vida A.C., dispondrán de reactivos para ser aplicados a la población que mantiene una vida sexual activa.

Luis Juan Gutiérrez Díaz , integrante de la coordinación de Salud municipal indicó que estas pruebas gratuitas no están condicionadas a la población que habita ese sector ya que la invitación es abierta al público en general que desee realizarse este examen que no tomas más de 15 minutos.

El Funcionario municipal destacó que de manera permanente durante las tardes de los días martes y miércoles en las oficinas de la Coordinación de Salud ubicadas en los bajos del Palacio municipal, se desarrollan las pruebas gratuitas para personas que por alguna razón no han podido acudir a las diversas campañas de salud donde se aplica.

Destacó que las personas que acudan el próximo miércoles 3, al parque de San Miguel, recibirán previamente una plática informativa sobre el desarrollo de este virus, así como las medidas de prevención que deben utiliza para evitar contagios.

Recordó que las personas que resulten positivas serán canalizadas a un instituto de Salud Pública, para continuar un tratamiento y mantener su calidad de vida.

Igualmente comentó que estas campañas de detección del VIH se llevan todos los jueves a las distintas comunidades de la Sierra de El Gallego, siendo Acayotla el lugar al cual acudirán para desarrollar estas detecciones que beneficien la salud de estos habitantes que por alguna circunstancia no pueden desplazarse hasta la ciudad.

03/12/14 Nota 114170 

En la catedral de San Miguel Arcángel, se ubica el único pararrayos de la zona centro de Veracruz.
Realizarán banquete para los pobres y personas solas en Nogales.
Llevará Ayuntamiento jornada de salud a la sierra de El Gallego.
Inicia segunda semana nacional de salud bucal en Nogales.
Congreso, listo para el segundo año de actividades legislativas.
Constituyen comité local para la prevención de la muerte materna.
Relevo en la dirigencia de la Asociación de Periodistas, A.C.
¡Julión Álvarez opacó a Luis Miguel!
Apalean a Kershaw
Hoy, conmemora la iglesia católica la festividad de San Miguel Arcángel.


Arriba             
Inauguran nuevas oficinas del panteón municipal de Córdoba.
 
Guardias permanentes en oficialías del Registro Civil, durante el mes de diciembre.

Córdoba, Ver.- Acercando los servicios a la ciudadanía, la actual administración que dirige el alcalde Tomás Ríos Bernal, consideró el cambio de oficinas de la Coordinación de Panteones, quedando instaladas en la zona de cementerio.

De esta forma a partir de la esta semana todo tipo de trámite como pago de perpetuidades, defunciones y compra de espacios para ambos camposantos pertenecientes   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz.-Con una gran carga de trabajo y operando al 100% se encuentran al iniciar el último mes del año 2014, la 18 oficialías del registro civil de la zona de "las altas montañas".

La coordinadora regional del registro civil Daytri Ñeco Franco Comentó lo anterior y Destacó que aún se desconoce por parte de la superioridad si es que los titulares de cada oficialía gozarán de   ...

     
Promueven diputados cultura ambiental y generación de empleos en Papantla.
 
Genera 5 mil empleos directos nuevo Parque Industrial Santa Rita.


De la redacción.
La Comisión de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del Estado promueve la cultura ambiental en las escuelas y la generación de empleos en la región de Papantla, principalmente en la Sierra, donde se encuentran los municipios de Filomeno Mata y Mecatlán.

Los diputados Ignacio Enrique Valencia Morales, presidente; Mariela Tovar Lorenzo, secretaria, y Joaquín Rosendo   ...

 

Con el desarrollo del Parque Industrial Santa Rita en la zona norte del municipio de Veracruz se crearán más de 5 mil empleos durante los próximos años, informó el diputado local del Distrito XXI, Tonatiuh Pola Estrada, quien solicitó a los inversionistas y al Gobierno del Estado que las fuentes de empleo se otorguen a los habitantes locales.

Luego de participar en la Sesión del Consejo de Economía   ...

     
Córdoba se viste de fiesta al recibir a los jugadores del torneo de futbol de niños down: Ríos.
 
Existiría ingobernabilidad en Hidalgotitlán: Carlos Fuentes.

Córdoba, Ver.- "Esperamos que se lleven una sonrisa, porque hoy nuestro municipio se viste de fiesta al recibir a todos los jugadores del torneo", expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal al recibir a los competidores del Torneo Nacional de Niños Down provenientes de ocho estados del país.

Reiteró así su compromiso porque los jugadores y sus familias, se lleven une buen recuerdo de Córdoba y la   ...

 


De la redacción.
El diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Exhortó a trabajar al alcalde de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, quien presuntamente ha delegado parte de sus funciones como munícipe a su padre, identificado como Héctor López.

Explicó que según medios de comunicación han informado sobre problemas familiares del munícipe, que lo han llevado a desentenderse   ...

Promoverá Hugo Fernández ley de movilidad urbana. 01/12/14
DE TODO UN POCO. 01/12/14
Desde la esquina. 01/12/14
Caleidoscopio. 01/12/14
La corona o guirnalda de adviento es el primer anuncio de navidad. 29/11/14

Arriba             

No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Xalapa, Ver.- La zona de las altas montañas en la zona centro, no está contemplada para que sean suspendidas las clases en los diferentes planteles educativos, sin embargo, analizan las autoridades educativas y directivos de las diferentes escuelas la posibilidad de suspender clases, sobre todo, en el área de la zona serrana.

El frente frío número 41 que por su magnitud representa serio riesgo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.