Unen esfuerzos Estado y Federación para proteger derechos de las mujeres.

Unen esfuerzos Estado y Federación para proteger derechos de las mujeres.
A+   A-
• Cámara de Diputados y Congreso de Veracruz colaboran en la Iniciativa de Reforma Integral y Aportaciones de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

• La Iniciativa de Reforma Integral a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se presentará ante el Congreso de la Unión, la próxima semana.

De la redacción.
El Estado mexicano implementa acciones para que todas las entidades federativas armonicen la legislación y toma las medidas necesarias para prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres y niñas. Por ello, la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado de Veracruz colaboran en la Iniciativa de Reforma Integral y Aportaciones de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, legisladoras de las comisiones dictaminadoras de ambas asambleas legislativas, presentaron en el Palacio Legislativo de Veracruz las reformas y adecuaciones que integran dicha iniciativa, que se presentará ante el Congreso de la Unión, la próxima semana.

La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la XLII Legislatura, diputada federal María Guadalupe Moctezuma Oviedo , informó que, en los últimos meses, legisladoras federales y organizaciones civiles trabajaron en el diseño de esta iniciativa de reforma, inspiradas principalmente en los instrumentos internacionales de derechos humanos de las mujeres.

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia de la LXIII Legislatura, diputada local Mónica Robles Barajas , señaló que las mujeres sufren maltrato en su hogar, intimidación en la calle y acoso en Internet, y que una de cada tres mujeres sufrirá violencia sexual o física en algún momento de su vida.

Luego de presentar las reformas y adecuaciones respectivas, la presidenta del Colectivo de Investigación, Desarrollo e Investigación entre Mujeres, AC (CIDEM), Mayela García Ramírez , recordó la necesidad de tipificar como delitos aquellas conductas basadas en actos de violencia por razones de género.

Es preciso también -añadió- capacitar al personal de procuración, administración e impartición de justicia en materia de derechos humanos de las mujeres y diseñar dentro de la estructura institucional un andamiaje para prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Destacó que la propuesta de la ley atiende a la necesidad de armonizar el marco jurídico con la reforma constitucional de junio de 2011, así como los resolutivos de las sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los principios de igualdad sustantiva, la no revictimización, la reparación integral del daño y el principio pro-persona.

El proyecto incluye nuevas definiciones de diversos tipos de violencia como la derivada en el noviazgo, obstétrica, feminicida, de género y en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS). Las aportaciones de las y los participantes serán analizadas y tomadas en cuenta en la integración del marco legal.

Por el Congreso local asistieron las legisladoras Jaqueline García Hernández , Marcela Aguilera Landeta , Ana Cristina Ledezma López y Ana María Condado Escamilla y los diputados Eduardo Robles Castellanos , Ignacio Enrique Valencia , Jesús Vásquez González y Raúl Zarrabal Ferat .

Acudieron también representantes de diversos partidos políticos, funcionarias de los tres órdenes de gobierno, integrantes de unidades de género federales y estatales, líderes de organizaciones sociales y civiles y estudiantes.

03/12/14 Nota 114172 

Sesionarán legisladoras del país sobre igualdad de género, en Veracruz.
Construirán en Xalapa Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.
DE TODO UN POCO.
Más mujeres con poder cambiarían al país: ministra Olga Sánchez Cordero.
Tomás López a favor de los derechos ejidales de las mujeres.
Propone diputada crear Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos.
Piden diputados garantizar atención a niños.
Busca IMSS Generar conciencia sobre la violencia a mujeres y niñas.
Conmemorarán féminas día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Anuncia comunidad cristiana, realización de 4º- congreso de mujeres 2014.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Desarrollarán PRUEBATÓN en el parque de San Miguel.

Primer giro.- Intensifican acciones de prevención de incendios forestales: Aunque el año 2014 resultó de menores consecuencias en materia de incendios forestales (en comparación con 2013), al reportar cinco mil 110 eventos y 259 mil 221 hectáreas menos, el Gobierno Federal -a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)- no "bajará la guardia" y continuará para el año 2015 con   ...

 

De al redacción.
Córdoba.- En virtud de resguardar la salud de los ciudadanos y evitar contagios por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)- SIDA, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Salud, efectuarán este miércoles, en el parque de San Miguel, pruebas rápidas de detección, disponiendo de 500 reactivos gratuitos

A partir de las 9:00 horas la Coordinación   ...

     
Inauguran nuevas oficinas del panteón municipal de Córdoba.
 
Guardias permanentes en oficialías del Registro Civil, durante el mes de diciembre.

Córdoba, Ver.- Acercando los servicios a la ciudadanía, la actual administración que dirige el alcalde Tomás Ríos Bernal, consideró el cambio de oficinas de la Coordinación de Panteones, quedando instaladas en la zona de cementerio.

De esta forma a partir de la esta semana todo tipo de trámite como pago de perpetuidades, defunciones y compra de espacios para ambos camposantos pertenecientes   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz.-Con una gran carga de trabajo y operando al 100% se encuentran al iniciar el último mes del año 2014, la 18 oficialías del registro civil de la zona de "las altas montañas".

La coordinadora regional del registro civil Daytri Ñeco Franco Comentó lo anterior y Destacó que aún se desconoce por parte de la superioridad si es que los titulares de cada oficialía gozarán de   ...

     
Promueven diputados cultura ambiental y generación de empleos en Papantla.
 
Genera 5 mil empleos directos nuevo Parque Industrial Santa Rita.


De la redacción.
La Comisión de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del Estado promueve la cultura ambiental en las escuelas y la generación de empleos en la región de Papantla, principalmente en la Sierra, donde se encuentran los municipios de Filomeno Mata y Mecatlán.

Los diputados Ignacio Enrique Valencia Morales, presidente; Mariela Tovar Lorenzo, secretaria, y Joaquín Rosendo   ...

 

Con el desarrollo del Parque Industrial Santa Rita en la zona norte del municipio de Veracruz se crearán más de 5 mil empleos durante los próximos años, informó el diputado local del Distrito XXI, Tonatiuh Pola Estrada, quien solicitó a los inversionistas y al Gobierno del Estado que las fuentes de empleo se otorguen a los habitantes locales.

Luego de participar en la Sesión del Consejo de Economía   ...

Córdoba se viste de fiesta al recibir a los jugadores del torneo de futbol de niños down: Ríos. 02/12/14
Existiría ingobernabilidad en Hidalgotitlán: Carlos Fuentes. 01/12/14
Promoverá Hugo Fernández ley de movilidad urbana. 01/12/14
DE TODO UN POCO. 01/12/14
Desde la esquina. 01/12/14

Arriba             

Certeza laboral a bomberos, compromiso de Castelán.
 
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli se comprometió dar certeza laboral a los bomberos la ciudad, para que estos dejen de ser voluntarios y cuenten con un salario digno y que vaya acorde a sus necesidades, pues hasta estos días, hombres y mujeres, exponen sus vidas por otros   ...

Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
Integrar la parte institucional con la comunitaria para tener mejores resultados: Ingrid.
Garantizar las medidas de salvaguarda en 5 mercados, compromiso de Víctor Castelán.
Igor Rojí abandonó a la escuela primaria en el Trébol.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
DE TODO UN POCO.
Asumen el cargo siete diputados locales.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.