Tomas López inicia dos obras carreteras en Zongolica con una inversión de 15.5mdp.

Tomas López inicia dos obras carreteras en Zongolica con una inversión de 15.5mdp.
A+   A-
Gerardo Oropeza Santiago
Zongolica, Ver.- Con una inversión superior a los 15.5 millones de pesos, este sábado dieron inicio dos importantes obras camineras; la primera comenzó en la comunidad de Ayojapa a Yoloxochío y la segunda en Dos Caminos a Aticpac, estas comunidades están unidas a municipios de la zona cañera y Zongolica.

Tomás López Landero , diputado federal por el distrito XVIII llegó a la comunidad de Ayojapa la mañana de este sábado en donde fue recibido con un desayuno por los pobladores de este lugar; inicialmente recibió peticiones de los habitantes y alrededor del medio día dio el banderazo de inicio de la primera obra, Ayojapa-Yoloxochío, camino que beneficiará a comunidades como Villahermosa, Villanueva, Mochichino entre otras.

En este lugar, tanto el agente municipal Gerardo Panzo, como la mayoría de la comunidad, acompañaron al legislador y a su equipo de trabajo, encabezado por el encargado de la casa de enlace de la diputación, Jorge Alle. En la ceremonia inicial denominada Xochitlale, que no es más que el culto a la madre tierra, este ritual es tradicional entre las comunidades antes de comenzar una obra de las magnitudes que los beneficiarán.

Aquí, se aplicarán un promedio de ocho millones de pesos en concreto hidráulico que corresponde a casi tres kilómetros de carretera, la cual es considerada una vía importante para los productores del campo, ya que conecta con la ciudad de Córdoba, en tiempos de lluvias el río cubría el puente Altotonga, el cual ya fue rediseñado y construido en un nivel más alto para que no se afecte con las crecientes del río "Tonto".

Esta obra también fue supervisada por el legislador, antes de su llegada a la primera comunidad en donde los habitantes, como Carlos Montiel y ex funcionarios municipales de Tezonapa como el ex síndico, Miguel Pérez, aseguraron que si en México se pudieran reelegir a los diputados, no dudarían en hacerlo; esto, debido a que desde hace varios, años, los ex legisladores ya no se "aparecieron" por las comunidades luego de conseguir el voto.

El diputado Tomás López, después del medio día acudió a la comunidad de Dos Caminos, en donde dio el banderazo de obra que contempla, también la aplicación de casi ocho millones de pesos en concreto hidráulico y que parte de la citada congregación pasando por Aticpac, Tepenacaxtla y Acuapa.

En este inicio de obra los pobladores pidieron al legislador, que el concreto hidráulico tuviera malla de acero con el fin de hacer la obra más duradera, por lo que López Landero, los exhortó a ser los encargados de vigilar el proceso de esta construcción, que tendrá una longitud de más de dos kilómetros.

Tras recibir varios reconocimientos departe de agentes municipales, tanto de Zongolica como de Tezonapa, explicó que antes de dejar su gestión como legislador, espera etiquetar un monto total para el distrito XVIII los 200 millones de pesos.

""El primer año etiquetamos 45 mdp, el 2013 logramos elevarlo a 56 millones y en 2014 hemos alcanzado 70 millones para las comunidades. En cuanto a Dos Caminos, en este año acabamos de etiquetar ocho millones de pesos más, que es la segunda etapa, el primer trimestre del año que entra, estaré de nuevo aquí para la segunda etapa; las siguientes etapas, ya le tocarán al próximo diputado que ustedes elijan que espero que no les falle.

Todos van a venir a vender ilusiones y salivas, como lo han hecho muchos, vienen a ofrecer y no los vuelven a ver, espero que estén contentos, y no sólo en esta comunidad haremos obras, sino en muchas más del distrito seguiremos haciendo".

Al final, ante los presentes comprometió al constructor a dar buen término a esta obra, y a colocarle la malla que los ciudadanos pidieron.

08/12/14 Nota 114221 

Entrega el diputado Tomás López apoyos oportunos para mejoras de caminos.
Llevaremos obras a colonias y comunidades con mayor rezago: Tomás Ríos.
Entregan obras y material para habitantes del kilómetro 14.
Cumple Ayuntamiento con llevar obra a las 39 comunidades: Tomás Ríos.
Entrega el diputado Tomás López, apoyos para promover la cultura en la Sierra de Zongolica.
Gestiona Tomás López la primera sucursal bancaria en la Sierra de Zongolica.
Destina Tomás López recursos en apoyo a caficultores, para combatir la plaga de la roya en Zongolica.
Se construyen 3 aulas por mes en Córdoba: Tomás Ríos.
Se reúne Tomás López con Alcaldes del distrito de Zongolica.
URGENTE DESTINAR PRESUPUESTO PARA EL RUBRO DE SALUD EN LA REGIÓN SERRANA DE ZONGOLICA: LÓPEZ LANDERO


Arriba             
Desmienten declaraciones de Dulce María Romero Aquino, por presunto levantón.
 
Fiestas Navideñas en Bingo 777.

DE LA REDACCIÓN.
Orizaba Veracruz.-El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Desmintió las acusaciones que hiciera Dulce María Romero Aquino por el supuesto levantón ordenado para evitar la asistencia de un consejero municipal al consejo electivo del Comité de Ciudad Mendoza.

"Venimos a dar una aclaración entorno a las mentiras y berrinches   ...

 

Orizaba, Ver.- Con motivo de las fiestas navideñas, la casa de apuestas deportivas Bingo 777 realizara para sus clientes y visitantes rifas especiales acompañadas de innumerables sorpresas.

Inician este próximo día 16 de Diciembre con desayunos de cortesía para los asistentes y partidas continuas garantizadas en el bingo cantado entre ellas, dos especiales de $10,000 (Diez mil pesos)   ...

     
No le cuadran estadísticas a Harry Grappa con DATATUR: Diputados panistas.
 
Se suman bomberos metropolitanos a operativo: Guadalupe-Reyes.

Con información del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México-DATATUR, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) Desmintió las cifras de visitantes en Veracruz durante el 2014 que Harry Grappa Guzmán, Secretario de Turismo Ofreció durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

El diputado Julen Rementería del Puerto Afirmó que de   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ixtaczoquitlán Veracruz.-Elementos del cuerpo de Bomberos Metropolitanos Río Blanco-Nogales-Mendoza, participaran de manera activa en el operativo: "Guadalupe-Reyes Invierno 2014" que ayer, Arrancó en esta localidad.

El primer comandante de la corporación Hugo Béjar Ramos Refirió en entrevista que efectivos a su mando, coadyuvarán en proteger en situaciones donde se   ...

     
Colegio de Profesionales Electorales respeta autonomía del INE: Corzas.
 
Arrancó en Ixtaczoquitlán el operativo especial de vigilancia: "Guadalupe-Reyes".

El Colegio de Profesionales Electorales mantiene un respeto irrestricto a los organismos encargados de organizar las elecciones en México, y en ningún momento ha pretendido usurpar las facultades del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo César Corzas Pérez, presidente del CPE.

En entrevista, señaló que ese organismo busca generar una sociedad más democrática y participativa, por   ...

 

Ixtaczoquitlán Veracruz.-Con la participación de efectivos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno y de elementos pertenecientes a empresas asentadas en la zona industrial de este municipio, ayer se puso en marcha el operativo especial de resguardo y vigilancia denominado: "Guadalupe-Reyes Invierno 2014".

Mediante una mesa de trabajo instalada en la sala de cabildos del palacio municipal,   ...

Propone Domingo Bahena eliminar tenencia vehicular en Veracruz. 05/12/14
Dispondrán corporaciones, de operativo especial de vigilancia, con motivo de las vacaciones decembrinas. 05/12/14
Propone Julen Rementería separación del cargo. 05/12/14
Recibe el Congreso informe sobre denuncias contra empresas incumplidas. 05/12/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/12/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.