Forrará PC 300 viviendas con Tetra Pack, aislándolas del frío.

• La mayoría son de la Sierra del Gallego.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver. En atención a unas 300 familias vulnerables de la Sierra del Gallego que padecen de afectaciones por la temporada de frío, la coordinación de Protección Civil puso en marcha este martes el proyecto de forrado con cajas de tetra pack.

La vivienda de Leonardo Sorcia Velásquez y Rafael Piña, en Loma Grande, donde habitan con sus siete hijas de entre 16 y 3 años, fue la primera beneficiada con el programa que respaldan restaurantes y empresas que constantemente desechan el material.

Lo anterior, como resultado de la campaña socialmente responsable donde las empresas que están participando en el proyecto mencionado, contribuyen con el reciclaje de la basura y benefician al donar el producto.

Carlos Basáñez Limón jefe de la Unidad de Protección Civil Municipal refirió que con este tipo de acciones se ayuda a la comunidad en la que se registran bajas temperaturas, indicando que el material que se les está colocando ayuda a que el frío no impacte en las familias que habitan en las casas de madera, además de que brinda mayor iluminación por el color que proyectan.

Agregó que derivado a los componentes que tienen, es aislante y térmico lo que ayuda a los lugares en los que están padeciendo del frío conserven las temperaturas. Además sirve para embellecer sus casas porque las personas los decoran y ya no necesitan pintura.

Los envases de tetra pack están conformados por seis capas que evitan el contacto con el medio externo, y aseguran que los alimentos lleguen a los consumidores con todas sus propiedades intactas.

Estos envases están compuestos de papel, aluminio y polietileno, el papel proviene de bosques industriales gestionados bajo el concepto de desarrollo sustentable. El envase está conformado por 75% de papel, garantizando su estabilidad y resistencia, mientras que el aluminio, evita la entrada de oxígeno, luz y pérdidas de aromas y es una barrera contra el deterioro de alimentos.

Una vez iniciado el proyecto en Loma Grande, los integrantes de Protección Civil recorrerán las diversas congregaciones, rancherías y comunidades que están detectadas y existen familias de escasos recursos, con viviendas que requieren del programa.

24/12/14 Nota 114395 

Invita PC a donar tetra pack para forrar casas contra el frío en El Gallego.
Frío y agua pega a familias de Tequila.
Activan Consejo Municipal de Protección Civil ante frente número 7.
Evalúa afectaciones Protección Civil, por la tormenta registrada en Córdoba.
Lluvia causa afectaciones a 46 familias de Córdoba.
Atendió PC 8 viviendas inundadas por tormenta del viernes.
Aprueban por unanimidad programa "Casa Segura".
PC desaloja a 3 familias en ampliación colorines, al socavarse vivienda.
Por seguridad de visitantes, cierre temporal del parque DIF "ADELANTE" en Córdoba.
Protección civil y seguridad, demandas de la población al Congreso.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Suspenderán actividades en Córdoba el 25 de diciembre y 1 de enero.

Primer giro.- Siete modelos, entre los vehículos más robados en México
A pesar de que en el último año el robo de autos asegurados se redujo 8.8 por ciento (al pasar de 70 mil 224 unidades desaparecidas en noviembre de 2013, a 64 mil 14 vehículos en igual mes de este año), la tendencia de los autos más robados en México se mantiene.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones   ...

 

• No habrá recolección de basura el jueves 25 y 1 enero invitan a la ciudadanía realizar sus trámites en tiempo y forma.

De la redacción.
Córdoba.- De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y el Calendario Oficial para el estado de Veracruz, el próximo jueves 25 de diciembre y 1 de enero del 2015, las oficinas municipales suspenderán actividades, declaró Rubén Octavio Martínez Rahme, director   ...

     
Autoridades de Córdoba reconocen labor de agentes de tránsito.
 
Avanza a buen ritmo remodelación del mercado Revolución.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el marco del acto cívico por el 199 aniversario luctuoso del generalísimo José María Morelos y Pavón, autoridades municipales celebraron el "Día del Agente Vial" y reconocieron su labor y apoyo a la ciudadanía.

Acompañados por la banda de guerra 30 Caballeros, se efectuó el acto cívico, cuyo arrío e izamiento de bandera, corrió a cargo del regidor décimo,   ...

 

Córdoba, Ver.- Antes de finalizar el año las bases de lo que será el nuevo estacionamiento del mercado Revolución y la cimentación de calidad garantizada, estarían listas, reconoció el encargado de la obra José Luis Cazarín.

Entrevistado en el sitio de la reconstrucción, señaló que al finalizar las contratrabes y dados que son la base de la estructura, estarían colocando un cemento que soportaría   ...

     
120° Metlactón y la propuesta ciudadana del parque público lineal.
 
Elementos de tránsito de Nogales, ofrecen orientación turística a vacacionistas.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Fortín de las Flores Ver.-Ayer domingo 21 de diciembre más de 150 ciudadanos entre integrantes de la academia, del gobierno estatal y municipal y la iniciativa ciudadana de vecinos y amigos de ambiente y del patrimonio cultural se llevó acabo el 120° Metlactón en el marco del inicio del invierno y del solsticio del mismo.

Con la presencia de autoridades municipales   ...

 

Nogales Veracruz.-Efectivos viales asignados a la delegación de tránsito del estado número 18 con base en esta localidad, Ofrecen durante el presente período vacacional decembrino, la información pertinente a los vacacionistas que arriban a la "región de las altas montañas", Indicó el delegado de la corporación local Víctor Manuel Monluí Cabrera.

"A toda la gente que viene de fuera que nos pregunta   ...

Rinde Paola Huerta presidenta del DIF mendocino, su primer informe de labores. 22/12/14
Priistas de Zongolica realizan reunión. 20/12/14
Bomberos realizan boteo en calles, para obtener recursos económicos. 20/12/14
Para abril primera etapa del mercado Revolución. 20/12/14
Rendirá Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades. 19/12/14

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.