René Huerta, rinde primer informe al frente de la administración de Camerino Z. Mendoza.

René Huerta, rinde primer informe al frente de la administración de Camerino Z. Mendoza.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Veracruz.-El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, René Huerta Rodríguez , rindió su primer informe de Gobierno, donde Reveló que recibió la administración con una deuda que dejó al municipio en el Buró de crédito por 8 millones de pesos.

Además de estar endeudado el ayuntamiento, hubo obras que fueron informadas como concluidas pero están sin concluir, ya que el gobierno del perredista, Felipe Marcial dejó al municipio un problema que será resuelto en 10 años más.

Argumentó que obras como la alberca con valor de 4 millones 900 mil pesos, en donde anteriormente se ubicaba el rastro municipal, provocando que la Comisión Nacional del Deporte sancionara al municipio.

Otras de las deudas fueron los préstamos ante BANOBRAS, de 2 millones de pesos, y con la CONAGUA de 4 millones de pesos y de la bursatilización de 2 millones 900 mil pesos.

Debido a estas irregularidades, se Comprometió con la población para que en este año atendieran los temas principales que integran el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017.

Para esto fue dividido en seis ejes rectores fundamentales para el crecimiento del municipio, como es manejar los recursos públicos con honestidad y transparencia, compromiso asumido con todos los mendocinos desde el inicio de la presente administración el cual cumplió diariamente.

Por ello la austeridad, disciplina, honestidad y transparencia, han sido y seguirán siendo los principios que se practiquen en este gobierno ya que en el ejercicio fiscal 2014, la Legislatura del Estado autorizó la Ley de Ingresos por un total de 5 millones 942 mil 171 pesos.

Al mes de noviembre recaudaron un total de 6 millones 731 mil 92 pesos, lo cual representa el 113.28 por ciento del total de lo que debemos recaudar en el presente año.

Mientras que para el ejercicio fiscal 2014, se autorizó un presupuesto de 43 millones 498 mil 310 pesos, de los cuales 3 millones 636 mil 719 pesos, fueron destinados para el pago de deuda publica adquirida con BANOBRAS en el 2005 y la Bursatilización de la Tenencia Vehicular en el 2008.

Al realizar un comparativo entre los ingresos y los egresos se percató la administración municipal, que la política de planeación en el gasto, permitió que al cierre del presente ejercicio existan finanzas sanas.

De la misma forma, por el rezago social en que viven cientos de familias mendocinas, este año destinaron 5 millones 459 mil pesos, para la construcción de Pisos Firmes, resultando beneficiadas 251 familias de las congregaciones de: Necoxtla, Texmola, Ocotla, La Cuesta, Fraccionamientos Los Pinos y Los Sauces.

Y uno de los derechos urbanos fundamentales fue contar con servicios públicos, de tal forma que el presente ejercicio se destinaron 5 millones 151 mil 436 pesos, para la construcción de un 1 mil 421 metros lineales de red de drenaje sanitario y agua potable

Este entre un sinnúmero de apoyos a los deportistas y estudiantes, como fue la gestión para la apertura de un bachillerato técnico, fue lo que informó el Alcalde René Huerta Rodríguez durante más de hora y media que tuvo como duración el primer informe de labores.

24/12/14 Nota 114406 

Casi listo proyecto ejecutivo, para primer paso a desnivel en Camerino Z. Mendoza.
Inauguran oficialmente plantel Camerino Z. Mendoza del CECYTEV.
Avalan autoridades federales y estatales, proyecto turístico para Camerino Z. Mendoza.
Entrega gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza, estímulos educativos.
Inició operaciones plantel Ciudad Mendoza del CECYTEV.
Listo Camerino Z. Mendoza para recibir a vacacionistas durante este verano: René Huerta.
Camerino Z. Mendoza hermana a los estados de Puebla y Veracruz.
Realiza nueva administración visitas al palacio municipal en Ciudad Mendoza.
Rinde Paola Huerta presidenta del DIF mendocino, su primer informe de labores.
Continuará gobierno municipal de Mendoza, apoyando la operatividad de la Cruz Roja local.


Arriba             
Por un faltante superior a los 15 millones de pesos, denuncian a exediles de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

DE LA REDACCIÓN.
Nogales Ver.-Por la responsabilidad que les resulte, ante la agencia del ministerio público, especializada en delitos cometidos por servidores públicos, fueron denunciadas las exautoridades locales.

Se trata de Eloy Enríquez Merino, Lorenzo Cortés Juárez y Charito Ruiz Cristóbal quienes en su carácter de presidente municipal, síndico y regidora encargada de la comisión de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz está en serios problemas, pues pasan y pasan titulares corruptos, incapaces y ahora, hasta mentirosos… En sólo cuatro años, el que dice gobernar a Veracruz y empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, ha nombrado a decepciones como Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, Amadeo Flores Espinoza y hoy, a su amigo   ...

     
Se incrementa la explotación de mujeres con fines reproductivos (EMFR).
 
Edil Mario Ariza, sale de vacaciones junto con todo su personal.

En el país crece una nueva modalidad de trata de personas, se trata de la explotación de Mujeres con Fines Reproductivos o renta de vientres, que está perjudicando sobre todo a las mujeres pobres, de baja escolaridad y en situación de vulnerabilidad, advirtió la presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, Leticia López Landero.

Por   ...

 

POR: VÍCTOR TORRES NOLASCO.
Nogales Veracruz.-"Cansado" de tantas gestiones que realizó en beneficio del pueblo de Nogales (¿?), el regidor del PRI Mario Sergio Ariza Flores, salió desde el día de ayer de vacaciones junto con todo su personal y regresará hasta el 5 de enero de 2015.

Muy a pesar de que sus aportaciones al cabildo nogalense fueron letra muerta, desde este lunes Ariza   ...

     
Tomás López entrega Estímulos Educativos en Zongolica.
 
Veracruz sin oportunidad para jóvenes: Carlos Fuentes.

Zongolica, Ver.- Acompañados por jóvenes estudiantes con rostros felices y el reconocimiento de profesores y padres de familia, el diputado federal Tomás López Landero junto con el director del Sistema Estatal de Becas, Maestro Jorge Luis Herrera, encabezaron la entrega de Estímulos Educativos a niños y jóvenes de educación básica y media superior en el distrito de Zongolica.

En su mensaje a   ...

 

El diputado local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Afirmó que la economía veracruzana atraviesa por su peor momento.

Añadió que existe una gran cantidad de veracruzanos que carecen de fuentes de empleo.

"Muchas veces se presume desde la Secretaría de Economía que el Estado se encuentra entre los mejores índices económicos, y resulta que hay otra realidad que no se corresponde con esas   ...

Carlos Luna se registra como candidato ciudadano a diputado federal por Xalapa Urbano. 23/12/14
Con obras y acciones que lo respaldan, rinde Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades. 22/12/14
Grillas. 22/12/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/12/14
PRI congela leyes de transparencia: Román Jiménez. 22/12/14

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.