Pocos alcaldes aprovecharon descuentos de la Comisión Nacional del Agua.

Pocos alcaldes aprovecharon descuentos de la Comisión Nacional del Agua.
A+   A-
• Cerca de 50 ayuntamientos y organismos operadores no han pagado a la dependencia federal casi 4 mil millones de pesos: Zairick.

De la redacción.
Tras lamentar que pocos alcaldes se hayan acercado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tratar de resolver la deuda de sus municipios por concepto de aprovechamiento de agua u otros, el diputado Alejandro Zairick Morante dijo que cerca de 50 ayuntamientos y organismos operadores deben a la dependencia federal casi 4 mil millones de pesos.

El Legislador, quien preside la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, dijo que hubo apatía o desinterés de los ediles para acogerse al programa de la Conagua para condonación de pasivos: "La verdad, desde inicio de año se les exhortó y la invitación a través de medios de comunicación fue reiterada. Había descuentos de hasta 80 por ciento para que se pusieran al corriente, pero el llamado se ignoró".

Durante una entrevista, manifestó que para quienes no aprovecharon las bondades de este programa de la Unidad de Fiscalización de la Conagua, será una carga regularizarse en 2015, pues hay municipios que mantienen una deuda desde hace 25 años: "Esto les impactará de manera negativa. Si bien 2014 fue un año difícil para todos los ayuntamientos y sectores en cuanto a recursos, pocos alcaldes se acercaron para intentar negociar".

De acuerdo con declaraciones del gerente regional Golfo-Centro de la dependencia federal, Iván Hillman Chapoy , los ayuntamientos más grandes del estado tienen pasivos, y si no se regularizaron quedarán fuera de los beneficios de otros programas. Esto les restará puntos para 2015, porque se dará preferencia a los municipios que estén al corriente en sus pagos.

05/01/15 Nota 114478 

Autorizaría Congreso auditorías a 21 ayuntamientos solicitantes.
No autorizarán a alcaldes créditos para pagar aguinaldos.
CAEV del municipio de Nogales, no atiende fuga de agua, desde hace más de un mes.
Con ayuntamientos responsables, mayor desarrollo social: Garrido Sánchez.
Intervendría Congreso para regularizar Sistema de Agua y Saneamiento.
Constantes, las actividades de capacitación del IVAI.
Presentará Comisión de Hacienda Municipal iniciativa para legislar laudos.
Ignora Conagua peticiones de Alcaldes por lluvias.
Autorizará Congreso donar terreno para refugio de mujeres violentadas.
Recibe Congreso 204 solicitudes de ayuntamientos veracruzanos.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Recursos insuficientes para las zonas metropolitanas de Veracruz.

Con motivo de la celebración del 91 aniversario luctuoso de un gran luchador campesino José Cardel Murrieta, dicho acto se llevo a cabo en las instalaciones del edificio que alberga las oficinas estatales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, donde se dieron cita cientos de campesinos y de afiliados a organizaciones y comités regionales de dicha organización campesina,   ...

 


• Municipios como Poza Rica, Orizaba, Córdoba y Minatitlán, y sus regiones, nunca han recibido apoyo de este fondo.

De la redacción.
Los recursos que la Federación envía para las ocho zonas metropolitanas del estado de Veracruz son insuficientes y su distribución, inequitativa, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano de la LXIII Legislatura del Estado,   ...

     
Se avanzará en la creación de la Fiscalía General del Estado.
 
Por séptimo año consecutivo obtiene Delegación Veracruz Primer Lugar Nacional en consultas de Telemedicina del ISSSTE.


Dela redacción.
En Veracruz se requiere de una reforma integral a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, pues la creación de la Fiscalía General del Estado obliga a realizar modificaciones en la estructura y nombramientos del personal que esté al frente del nuevo órgano autónomo, dijo la presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura   ...

 


De la redacción.
Por séptimo año consecutivo, la delegación Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) ocupa el primer lugar nacional en el servicio de Telemedicina, al ofrecer más de 12 mil consultas a través de 11 unidades médicas ubicadas en el territorio estatal, informó el delegado Renato Alarcón Guevara.

El funcionario   ...

     
Contará Veracruz con una Ley de Sanidad Vegetal.
 
Nueva imagen para delegación de tránsito en Orizaba, al iniciar el año 2015.


De la redacción.
Ante la necesidad de desarrollar en los niveles estatal y municipal mecanismos para conservar y resguardar los cultivos contra plagas, enfermedades, maleza y contaminación genética y ambiental, la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación inició el estudio y análisis de la Ley de Coordinación de Sanidad Vegetal del Estado.

Al   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-El 2 de enero de 2015 la Delegación de Tránsito de Orizaba contará con 10 nuevos elementos, todos del sexo femenino, anunció Mariana Mayorga, coordinadora del área de Parquímetros, quien estará al frente de ese escuadrón.

Las agentes viales coadyuvarán en el trabajo que realizan los elementos varones en diferentes puntos de la ciudad. El escuadrón   ...

Recibe Congreso Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013. 31/12/14
Caleidoscopio. 31/12/14
Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país. 30/12/14
Autorizaría Congreso auditorías a 21 ayuntamientos solicitantes. 30/12/14
Listas, las Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos de Veracruz. 30/12/14

Arriba             

Certeza laboral a bomberos, compromiso de Castelán.
 
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli se comprometió dar certeza laboral a los bomberos la ciudad, para que estos dejen de ser voluntarios y cuenten con un salario digno y que vaya acorde a sus necesidades, pues hasta estos días, hombres y mujeres, exponen sus vidas por otros   ...

Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
Integrar la parte institucional con la comunitaria para tener mejores resultados: Ingrid.
Garantizar las medidas de salvaguarda en 5 mercados, compromiso de Víctor Castelán.
Igor Rojí abandonó a la escuela primaria en el Trébol.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
DE TODO UN POCO.
Asumen el cargo siete diputados locales.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.