En Córdoba, ni bloqueos ni coacción a periodistas: Tomás Ríos.

• No se tolerarán bloqueos informativos ni a su libertad de expresión.
A+   A-
• Autoridades condenan ataques a comunicadores ocurridos en el país.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En la presente administración no se tolerarán ni bloqueos informativos ni a la libertad de expresión, aquí se respeta el trabajo que realizan a diario los periodistas de Córdoba por mantener informados en forma veraz a la ciudadanía así como también se rechaza de manera tajante cualquier intento por coartar su derecho y acción que ponga en riesgo su vida.

Al reunirse con periodistas de Córdoba, el Ayuntamiento se solidarizó con el gremio reporteril ante las adversidades que se viven en la actualidad, tanto a nivel nacional como en el plano estatal, donde desgraciadamente han perdido la vida 9 comunicólogos, reflejo de la violencia y los riesgos que implica su profesión.

El presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que un buen reportero, lo primero que se debe de ser es un buen ciudadano, un buen hombre, pues como todos los demás ciudadanos tienen hogares, familia y también tienen una demanda con un Gobierno que trata de cubrir sus necesidades. Ustedes al igual que todos los demás pagan impuestos por lo tanto, tienen derecho a la exigencia de un servicio y de una ciudad con excelencia.

Reconoció que con sus publicaciones llegan al corazón de cada ciudadano, creando conciencia con cada enunciado que escriben, haciendo que el lector se ponga a pensar y analizar las situaciones, comunicando lo positivo y lo negativo.

De esta forma, se solidarizó con los comunicadores ante el riesgo que hoy significa realizar el periodismo en el mundo, en México y a nivel estado, dadas las últimas cifras que arrojan un total de 80 homicidios en el país, 17 desaparecidos y 9 asesinatos en Veracruz, muchos de ellos a raíz del ejercicio de su profesión.

"Mi deseo con todo esto, es que hablemos bien de esta ciudad porque es donde vivimos; queremos que vengan inversiones a la ciudad y la mejor forma es hablando bien de ella. En lo municipal estamos iniciando el 2015 con mucha fuerza", abundó Ríos Bernal al concluir el desayuno ofrecido por el Ayuntamiento.

En este encuentro enmarcado en la celebración del Día del Reportero, que en México se conmemora el 4 de enero, el presidente Tomás Ríos Bernal reiteró el compromiso de su administración con el derecho que les concierne en el ejercicio de su actividad.

"En nuestra administración no se tolerará el bloqueo a la información y a la libertad de expresión. Quiero decir que nosotros como Ayuntamiento no vamos a tolerar que los medios se vean bloqueados, a nosotros nos demanda la libertad de expresión, por lo que renovamos la solidaridad con los medios de comunicación, ya que también son nuestros aliados para hacer de Córdoba una mejor ciudad", expresó la primera autoridad.

De esta forma, los felicitó por ser además de periodistas, un grupo de ciudadanos que están en cada acontecer los 365 días del año, obteniendo la noticia y comunicándola a cada uno de los habitantes.

Entre los funcionarios asistentes a la reunión se contó con la presencia del síndico Luis Alberto García Hernández ; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín; el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Jair Carballo Silva y los regidores Juan Antonio García Regules , Raúl Sentíes Portilla , Guillermina Fernández Fernández , Mirna Puertos Tinajero , Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez , Humberta Solís Segura , Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinoza Hermida , además José Javier Medina Rahme , director de Obras Públicas y José Luis Arenas Pérez , director de Recursos Materiales así como Juan Antonio García Aguirre , tesorero municipal.

06/01/15 Nota 114489 

Ejercerá Córdoba 488 mdp en el 2015, en obras y acciones.
Son los arcos, una obra emblemática de Córdoba, que marca nuestra historia: Ríos.
Parquímetros provocarán mejor movilidad urbana y aumentará clientes potenciales.
El 60 por ciento de las PYMES, son comandadas por mujeres: Ríos.
Inauguran nuevas oficinas del panteón municipal de Córdoba.
Córdoba se viste de fiesta al recibir a los jugadores del torneo de futbol de niños down: Ríos.
En Córdoba se busca dar el valor agregado al café, apoyando al campo y al productor: Ríos.
Al Congreso del Estado, proceso de sanción contra Alcalde de Córdoba: INE.
Interviene Tomás Ríos para destrabar venta de boletos para voleibol en la Arena Córdoba.
Cerrará Córdoba con finanzas sanas y sin deudas, este 2014: Tomás Ríos.


Arriba             
Grillas.
 
Pocos alcaldes aprovecharon descuentos de la Comisión Nacional del Agua.

• NO QUE SE HABIA TERMINADO la corrupción en el gabinete duartista…
• 2015 SIGUE el quebranto financiero de Veracruz…
• EL GASOLINAZO no se termina sigue con el IEPS…
• OTRO PERIODISTA más a la cuenta del gobierno duartista…
• DANIEL ZAIRICK candidato del PAN a la diputación federal en Orizaba…
• RIO BLANCO sufre del "mal de amores" sin gestión…
• DELEGADO DEL PRI en Zongolica desconocido   ...

 


De la redacción.
Tras lamentar que pocos alcaldes se hayan acercado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tratar de resolver la deuda de sus municipios por concepto de aprovechamiento de agua u otros, el diputado Alejandro Zairick Morante dijo que cerca de 50 ayuntamientos y organismos operadores deben a la dependencia federal casi 4 mil millones de pesos.

El Legislador,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Recursos insuficientes para las zonas metropolitanas de Veracruz.

Con motivo de la celebración del 91 aniversario luctuoso de un gran luchador campesino José Cardel Murrieta, dicho acto se llevo a cabo en las instalaciones del edificio que alberga las oficinas estatales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, donde se dieron cita cientos de campesinos y de afiliados a organizaciones y comités regionales de dicha organización campesina,   ...

 


• Municipios como Poza Rica, Orizaba, Córdoba y Minatitlán, y sus regiones, nunca han recibido apoyo de este fondo.

De la redacción.
Los recursos que la Federación envía para las ocho zonas metropolitanas del estado de Veracruz son insuficientes y su distribución, inequitativa, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano de la LXIII Legislatura del Estado,   ...

     
Se avanzará en la creación de la Fiscalía General del Estado.
 
Por séptimo año consecutivo obtiene Delegación Veracruz Primer Lugar Nacional en consultas de Telemedicina del ISSSTE.


Dela redacción.
En Veracruz se requiere de una reforma integral a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, pues la creación de la Fiscalía General del Estado obliga a realizar modificaciones en la estructura y nombramientos del personal que esté al frente del nuevo órgano autónomo, dijo la presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura   ...

 


De la redacción.
Por séptimo año consecutivo, la delegación Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) ocupa el primer lugar nacional en el servicio de Telemedicina, al ofrecer más de 12 mil consultas a través de 11 unidades médicas ubicadas en el territorio estatal, informó el delegado Renato Alarcón Guevara.

El funcionario   ...

Contará Veracruz con una Ley de Sanidad Vegetal. 02/01/15
Nueva imagen para delegación de tránsito en Orizaba, al iniciar el año 2015. 31/12/14
Recibe Congreso Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013. 31/12/14
Caleidoscopio. 31/12/14
Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país. 30/12/14

Arriba             

Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada   ...

Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mantener una cultura vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Los trabajos consisten en la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como la aplicación de barras peatonales sobre la glorieta de Escamela y boulevard Fernando Gutiérrez Barrios.

Resaltar   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.