En Córdoba, ni bloqueos ni coacción a periodistas: Tomás Ríos.

• No se tolerarán bloqueos informativos ni a su libertad de expresión.
A+   A-
• Autoridades condenan ataques a comunicadores ocurridos en el país.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En la presente administración no se tolerarán ni bloqueos informativos ni a la libertad de expresión, aquí se respeta el trabajo que realizan a diario los periodistas de Córdoba por mantener informados en forma veraz a la ciudadanía así como también se rechaza de manera tajante cualquier intento por coartar su derecho y acción que ponga en riesgo su vida.

Al reunirse con periodistas de Córdoba, el Ayuntamiento se solidarizó con el gremio reporteril ante las adversidades que se viven en la actualidad, tanto a nivel nacional como en el plano estatal, donde desgraciadamente han perdido la vida 9 comunicólogos, reflejo de la violencia y los riesgos que implica su profesión.

El presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que un buen reportero, lo primero que se debe de ser es un buen ciudadano, un buen hombre, pues como todos los demás ciudadanos tienen hogares, familia y también tienen una demanda con un Gobierno que trata de cubrir sus necesidades. Ustedes al igual que todos los demás pagan impuestos por lo tanto, tienen derecho a la exigencia de un servicio y de una ciudad con excelencia.

Reconoció que con sus publicaciones llegan al corazón de cada ciudadano, creando conciencia con cada enunciado que escriben, haciendo que el lector se ponga a pensar y analizar las situaciones, comunicando lo positivo y lo negativo.

De esta forma, se solidarizó con los comunicadores ante el riesgo que hoy significa realizar el periodismo en el mundo, en México y a nivel estado, dadas las últimas cifras que arrojan un total de 80 homicidios en el país, 17 desaparecidos y 9 asesinatos en Veracruz, muchos de ellos a raíz del ejercicio de su profesión.

"Mi deseo con todo esto, es que hablemos bien de esta ciudad porque es donde vivimos; queremos que vengan inversiones a la ciudad y la mejor forma es hablando bien de ella. En lo municipal estamos iniciando el 2015 con mucha fuerza", abundó Ríos Bernal al concluir el desayuno ofrecido por el Ayuntamiento.

En este encuentro enmarcado en la celebración del Día del Reportero, que en México se conmemora el 4 de enero, el presidente Tomás Ríos Bernal reiteró el compromiso de su administración con el derecho que les concierne en el ejercicio de su actividad.

"En nuestra administración no se tolerará el bloqueo a la información y a la libertad de expresión. Quiero decir que nosotros como Ayuntamiento no vamos a tolerar que los medios se vean bloqueados, a nosotros nos demanda la libertad de expresión, por lo que renovamos la solidaridad con los medios de comunicación, ya que también son nuestros aliados para hacer de Córdoba una mejor ciudad", expresó la primera autoridad.

De esta forma, los felicitó por ser además de periodistas, un grupo de ciudadanos que están en cada acontecer los 365 días del año, obteniendo la noticia y comunicándola a cada uno de los habitantes.

Entre los funcionarios asistentes a la reunión se contó con la presencia del síndico Luis Alberto García Hernández ; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín; el coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Jair Carballo Silva y los regidores Juan Antonio García Regules , Raúl Sentíes Portilla , Guillermina Fernández Fernández , Mirna Puertos Tinajero , Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez , Humberta Solís Segura , Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinoza Hermida , además José Javier Medina Rahme , director de Obras Públicas y José Luis Arenas Pérez , director de Recursos Materiales así como Juan Antonio García Aguirre , tesorero municipal.

06/01/15 Nota 114489 

Ejercerá Córdoba 488 mdp en el 2015, en obras y acciones.
Son los arcos, una obra emblemática de Córdoba, que marca nuestra historia: Ríos.
Parquímetros provocarán mejor movilidad urbana y aumentará clientes potenciales.
El 60 por ciento de las PYMES, son comandadas por mujeres: Ríos.
Inauguran nuevas oficinas del panteón municipal de Córdoba.
Córdoba se viste de fiesta al recibir a los jugadores del torneo de futbol de niños down: Ríos.
En Córdoba se busca dar el valor agregado al café, apoyando al campo y al productor: Ríos.
Al Congreso del Estado, proceso de sanción contra Alcalde de Córdoba: INE.
Interviene Tomás Ríos para destrabar venta de boletos para voleibol en la Arena Córdoba.
Cerrará Córdoba con finanzas sanas y sin deudas, este 2014: Tomás Ríos.


Arriba             
Grillas.
 
Pocos alcaldes aprovecharon descuentos de la Comisión Nacional del Agua.

• NO QUE SE HABIA TERMINADO la corrupción en el gabinete duartista…
• 2015 SIGUE el quebranto financiero de Veracruz…
• EL GASOLINAZO no se termina sigue con el IEPS…
• OTRO PERIODISTA más a la cuenta del gobierno duartista…
• DANIEL ZAIRICK candidato del PAN a la diputación federal en Orizaba…
• RIO BLANCO sufre del "mal de amores" sin gestión…
• DELEGADO DEL PRI en Zongolica desconocido   ...

 


De la redacción.
Tras lamentar que pocos alcaldes se hayan acercado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tratar de resolver la deuda de sus municipios por concepto de aprovechamiento de agua u otros, el diputado Alejandro Zairick Morante dijo que cerca de 50 ayuntamientos y organismos operadores deben a la dependencia federal casi 4 mil millones de pesos.

El Legislador,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Recursos insuficientes para las zonas metropolitanas de Veracruz.

Con motivo de la celebración del 91 aniversario luctuoso de un gran luchador campesino José Cardel Murrieta, dicho acto se llevo a cabo en las instalaciones del edificio que alberga las oficinas estatales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, donde se dieron cita cientos de campesinos y de afiliados a organizaciones y comités regionales de dicha organización campesina,   ...

 


• Municipios como Poza Rica, Orizaba, Córdoba y Minatitlán, y sus regiones, nunca han recibido apoyo de este fondo.

De la redacción.
Los recursos que la Federación envía para las ocho zonas metropolitanas del estado de Veracruz son insuficientes y su distribución, inequitativa, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano de la LXIII Legislatura del Estado,   ...

     
Se avanzará en la creación de la Fiscalía General del Estado.
 
Por séptimo año consecutivo obtiene Delegación Veracruz Primer Lugar Nacional en consultas de Telemedicina del ISSSTE.


Dela redacción.
En Veracruz se requiere de una reforma integral a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, pues la creación de la Fiscalía General del Estado obliga a realizar modificaciones en la estructura y nombramientos del personal que esté al frente del nuevo órgano autónomo, dijo la presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura   ...

 


De la redacción.
Por séptimo año consecutivo, la delegación Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) ocupa el primer lugar nacional en el servicio de Telemedicina, al ofrecer más de 12 mil consultas a través de 11 unidades médicas ubicadas en el territorio estatal, informó el delegado Renato Alarcón Guevara.

El funcionario   ...

Contará Veracruz con una Ley de Sanidad Vegetal. 02/01/15
Nueva imagen para delegación de tránsito en Orizaba, al iniciar el año 2015. 31/12/14
Recibe Congreso Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013. 31/12/14
Caleidoscopio. 31/12/14
Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país. 30/12/14

Arriba             

Certeza laboral a bomberos, compromiso de Castelán.
 
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli se comprometió dar certeza laboral a los bomberos la ciudad, para que estos dejen de ser voluntarios y cuenten con un salario digno y que vaya acorde a sus necesidades, pues hasta estos días, hombres y mujeres, exponen sus vidas por otros   ...

Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
Integrar la parte institucional con la comunitaria para tener mejores resultados: Ingrid.
Garantizar las medidas de salvaguarda en 5 mercados, compromiso de Víctor Castelán.
Igor Rojí abandonó a la escuela primaria en el Trébol.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
DE TODO UN POCO.
Asumen el cargo siete diputados locales.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.